Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gala
Novia VIP Junio 2016 Madrid

Duda sobre utrogestan

Gala, el 25 de Julio de 2017 a las 10:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenos chicas os escribo para ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo..Ayer la gine me mando utrogestan 200 x via vaginal del dia 16 al 25 de ciclo,pero claro he estado leyendo y leyendo..se supone que es para despues de ovular no???y el caso es que yo tengo SOP y no se cuando ovulo,y los TO no son fiables con SOP,asiq estoy que no se que hacer!!Me ha mandado ovusitol D tambien,quizas ovule antes con el..No se,a ver si me podeis ayudar por favor!!muchas gracias bonitas!!

18 Respuestas

Última actividad por Hermione, el 13 de Noviembre de 2019 a las 15:52
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces somos compis de año, el 86, jeje. Yo también hubiera empezado a buscar antes porque llevamos muchos años juntos y varios casados, pero entre unas cosas y otras... empezamos la búsqueda el mes antes de cumplir yo los 32.

    Yo también tengo esa teoría, soy de ovular entre día 17-20 del ciclo, salvo este mes que he debido ovular el 14-15. Mi teoría es que los óvulos salen ya demasiado cocidos... eso unido a que tengo una alta antimulleriana (4,35) me hace pensar que están todos deseando salir y el que sale sale tarde y mal.

    Si bien los gines a los que he visto no han dado importancia a esto de ovular tarde, y por el foro he leído muchos casos de chicas que se quedaron embarazadas ovulando tarde. Nunca se sabe... Si te quieres pasar por el grupo de buscadoras eternas, allí estamos muchas chicas a las que nos ha tocado el camino largo...

    Un besazo!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de cumplir los 33 y mi mr los 35. La verdad es q ahora me arrepiento de no haber empezado la busqueda antes.
    Supongo q mi problema está en que ovulo muy tarde y mi fase lutea es corta. Lo de la fase lutea supongo q se arregla con la progesterona pero lo q me da miedo es q al ovular tan tarde mis ovulos sean de mala calidad 😣
    Si lo teneis todo bien seguro q acaba llegando pero es tan desesperante la espera....

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá lo consigáis vosotros también pronto. Si empezabas a manchar tanto días antes entonces la tienes baja seguro...cuántos años tienes?

    Nosotros 32 años, casi 33, y ahí seguimos, desde octubre del año pasado, con todas las pruebas bien (seminograma, REM, histero, análisis tercer día, antimulleriana) y nada de nada. se está haciendo de rogar, jeje.

    Un beso guapi!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Mi progesterona es muy baja,en la analitica dl día 3 me salió 1.62 ng/ml y en la del dia 21 mas baja aun 0.33 ng/ml. Si que es verdad q la tarde del analisis del 21 me salió positivo el TO y si aun no habia ovulado es normal q la proge no suba (creo). Mi fase lutea andaba bastante mal,sobre los 10 dias pero empezaba a manchar 4 o 5 dias antes.
    A mi me lo ha mandado desde el dia 12 1 cada 12 horas de 200,me lo estoy poniendo via vaginal pq habia leido q no produce efectos secundarios.Nosotros dejamos de usar proteccion en septiembre 2018 pero los primeros meses no pusimos mucho interés, de hecho creo q fue cuando menos relaciones tuvimos,jeje.Ya en marzo empezamos a tomarnoslo mas en serio a intentar contralar la ovulacion,empecé con los TO, fui al gine...De momento solo me he hecho yo priebas pq el no tiene seguro privado. Me he hecho las analiticas y una histero q me ha salido bienYo creo q nervios y estrés nos pasan mucha factura pero es imposible de controlar...Te deseo mucha suerte en la busqueda y q llegue pronto ese bebe tan esperado😘
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, a mi me la han mandado porque en los análisis de la fase lútea me salio la progesterona a 10, cuál es tu valor? Mi FL es de 11-12 días pero tengo algún manchado el día 10 DPO a veces.

    Me han dicho que me ponga progeffik 200 por las noches un óvulo cada día, desde que el día que vea el TO positivo durante 10 días. No obstante, creo que me la empezaré a poner el día siguiente de ver el TO positivo.

    Llevamos 13 intentos y todas las pruebas han salido bien, a ver si la clave va a ser la progesterona....

    Mucho ánimo.

    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. La verdad q si q es duro andar con tanto rollo y no ver resultados, aunq peor son los tratamiento de RA, pero bueno seguro q con la progesterona y el soniase lo consigues, mucha suerte!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que duro,la verdad es q quien no pasa por esto no sabe lo q es.
    Yo tb tomo el Soniase supra,empecé con ovusitol pero lo dejé pq no notaba ninguna mejora.
    Enhorabuena por el embarazo! 🤗
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando te pones la progesterona los To salen positivos, yo no me fiaba mucho de ese positivo, en mi caso lo q hacia era esperar a ver el positivo y m la ponia 2 dias despues, aunq en vez de ser el dia 16 de ciclo fuese el 20,total,era alargar un poco el ciclo nada mas
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mejor llama y pregunta por si acaso. En mi caso me la mandaron porque tenia unos ciclos super irregulares, y la verdad que es un engorro si, pero bueno dspues de casi 1 año me quede embarazada, aunq perdi a mi niña a las 23 semanas por preeclampsia grave. Despues de 6 meses de pruebas y demas, he seguido con la progesterona y cambie el ovusitol por Soniase Supra D, y pasados otros 6 meses me he vuelto a quedar embarazada, ahora estoy de casi 11 semanas. Asiq gracias a la progesterona y el soniase diria yo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra pregunta... el dia q empecé a tomarmela y los 2 siguientes me salió positivo el TO y no sé si fue casualidad,te ha pasado?
    Muchas gracias,contra mas vueltas le doy mas dudas tengo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por lo q he estado leyendo me parece un poco raro,creo q voy a llamar al gine para q me lo confirme.
    Como te fue con la progesterona? Me resulta superpesado ponermela a ver si al menos me da buen resultado.
    Gracias
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia. Yo ne ponia progesterona de 16 al 25 de ciclo, y a los 4 dias me venia la regla. Lo que me extraña es que te la haya mandado hasta que te baje la regla, yo pensaba que mientras te la ponias no bajaba.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, veo q estos mensajes son un poco antiguos pero a ver si hay alguien q esté tomando ahora utrogestan para poder compartir opiniones.
    A mi me lo mandaron pq en las analiticas del día 21 me salió la progesterona muy baja y mi fase lutea es bastantes corta. Mi ginecologo me mando una cada 12 horas desde el dia 12 hasta q bajara la regla pero ahora veo q a la mayoría se lo mandan solo para 10 dias.
    Alguna lo está tomando? Cuantos dias os ha tardado en bajar la regla?
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!qtal??sii volvemos a vernos x aqui,la verdad que llevo 2-3 meses de bastante bajon y no entraba x aqui,pero xfin me han puesto un tratamiento,y me han derivado a RA,aun me tiene q llegar la citacion pero bueno,es un avance..Claro esq ella me receto el utrogestan y no m dijo nada de asegurarme q ovulo ni nada,pero tambien me estuvo explicando q al tener SOP,hay ciclos anavulatorios..asiq vaya jaleo!!Mi Mr dice q haga lo q ella me ha dicho,y q el dia 16 de ciclo empiece a ponermelo y ya esta,esto es una locura!!jaja.Un besito guapaa y mucha suerte!!a ver si consigues tu bollito pronto!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gala guapa, nos volvemos a encontrar!! Como estas? Te cuento, a mi me mandaron tambien utrogestan 200 (aunque a mi me lo dio por via oral) Este es mi tercer mes. A parte tambien me dieron omifin (estimulador de la ovulacion) y ovusitol D. Total que el primer mes lo hice a rajatabla y no obtuve to positivos. El segundo mes me espere a ovular a tomarme el utrogestan, por primera vez vi mis to superpositivos y confirmado con el digital. Ovule a mi dia 20, con lo que empece el 21 con el utrogestan. Este 3r mes lo mismo, he esperado a ovular que fue el dia 25 , y al dia siguiente empece con el utrogestan. Se que este mes va a ser mas largo porque he ovulado mas tarde, pero desde que empece todo el tratamiento mis ciclos se han reducido a 30 dias aprox. Ahora solo me falta que a parte de reducirse acabemos con bollito en el horno! Jejeje. Aun me quedan esperanzas para este mes que estoy en plena FL. Espero haberte ayudado y me alegra de verte por aqui!!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo he tomado. Así que no sé cómo se pauta.
    Pero supongo que será un caso más de médico que reduce el cuerpo humano a algo matemático. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,lo hare asi,lo que me extraña es que si tengo ciclos irregulares me lo haya mandado en esos dias sin confirmar si ovulo o no..Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si confirmas la ovulación con la temperatura?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración