Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Violeta
Súper Novia Abril 2021 Madrid

Duda tamaño album fotos

Violeta, el 5 de Julio de 2021 a las 01:18 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 15
Estoy haciendo nuestro álbum de fotos por Saal Digital y quería preguntaros qué tamaño es el habitual.
Tengo claro que formato en horizontal.
He leído que antes eran más grandes 40X30
Pero ahora es más moderno los que pesen menos y más cómodos 35x21La diferencia cía de precio es casi el doble (250€ o 150) así que tb quiero ser práctica para tampoco pasarme de “hortera” en el tamaño

15 Respuestas

Última actividad por Violeta, el 6 de Julio de 2021 a las 23:16
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina
    El caso es que la impresión digital mate es la más cara y dice que hay una reproducción ideal de los colores ….
    Yo es que siempre he sido de brillo y tengo un jaleo ….
    El cambio de formato a 30x21 ya lo he hecho para que sea algo más pequeño (40x30 nos parecía demasiado y que era más antiguo). Esperemos acertar ….
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las fotos son horizontales, yo te recomiendo sin duda un album horizontal, 35x25 o 40x30, no se cortaran tanto los bordes de las fotos y te lucirá más
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papel fotográfico viene a ser el papel de foto de toda la vida pegado en una cartulina. La otra impresión es mediante otro tipo de impresora y otro tipo de papel totalmente distinto, la calidad no suele ser tan buena (aunque es buena también) y suele ser más barato.


    En cuanto a la portada… el lino es verdad que es más susceptible a ensuciarse pero a mi me gusta más y me parece más fino 😅 es cuestión de gustos.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Saal Digital pone papel fotográfico mate o impresión digital mate. Cual sería mejor opción ?


    Y me recomendáis portada de lino o de metacrilato ?
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana
    Pero no me parece correcto preguntar si nos a cogerle el álbum a ella ….
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me he expresado bien, me refería a pedirle consejo sobre el tamaño del álbum en función del tamaño de las fotos, aunque luego lo hagáis por libre Smiley smile

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, haré eso
    La mayoría de fotos son horizontales
    Eso ya lo he valorado No he pedido consejo a la fotógrafa porque no lo hago con ellaGracias
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nuestra cuenta pero con acabado profesional
    La fotógrafa nos dio mismo presupuesto pero album más pequeño y menos páginas/fotos
    Al final se que es un berenjenal Veremos lo que decido aunque casi lo tengo ya maquetado
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende del gusto, pero lo estáis haciendo vosotros o vuestro fotógrafo? Porque por ese precio les hay profesionales mejor

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Yo tiraría por lo más clásico, coger un metro y marcar encima de la mesa de manera visual cuál es el tamaño que tendría. Una vez hecho esto, decidid si os encaja o si lo veis grande o pequeño Smiley smile

    ¿Habéis pedido opinión a vuestra fotógrafa?

    Pensad también si tenéis la mayoría de las fotos en horizontal o en vertical Smiley winking

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso he leído que algo más pequeño es lo más moderno para llevarlo a enseñar si quieres a familiares y demás


    El papel que me comentas creo que en Saal Digital no lo ofertan.Pero me informo Mi padre era fotógrafo profesional de sucesos y siempre ha hecho fotos en casa en brillo por eso la reticencia del mate ….
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy fotógrafa y ahora mismo lo que más hago es 35x25, hay un papel que se llama “seda” que es un mate con un poco de granuladito que queda guay porque no se marcan los dedos y es muy fácil de limpiar ☺️
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Vero, lo único en q a mí las fotos siempre me han gustado + en brillo. Pero eso es a gustos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso al final depende del gusto de cada uno y del formato en el que hayan hecho tus fotos. Si las fotos están hechas en 4/3 hay que adaptarlas al otro formato y seguramente tengáis que recortarlas para que se adapten a ese tamaño porque si no se pueden deformar. No vas a notar mucho la diferencia entre un tamaño u otro, la diferencia lo vas a ver en que en 40x30 las fotos son más cuadradas que en 35x21 que serán más alargadas (tipo 16/9).


    Respecto a mate o brillo, a mí me gustan más las fotos en mate, se marcan menos los dedos y además no tienen reflejos cuando vas a verlas.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si es papel mate o brillo. Porque aquí tb dudo lo que se hacía tradicionalmente que lo más modenro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración