Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla

Duda testigos de Boda religiosa

Carmen, el 14 de Enero de 2014 a las 10:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

Buenos dias!!

Me caso el 6 de septiembre de este año, por la iglesia, ya tenemos la fecha fijada pero nos ha surgido una duda.

Tengo 7 amigas a las que quiero a todas por igual, poner a una sola de testigo me da cosa, por lo que pensamos en la mujer de mi hermano y el marido de mi hermana ya que estamos siempre juntos y nadie mejor que ellos sabe de nuestra relación.

La duda es que se que no pueden ser testigos quien tenga lazos de sangre, pero no se si también se incluyen a los cuñados.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Muchos besitos!!!

22 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Julio de 2014 a las 11:10
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    El pasado 27 de junio tuvimos nuestra toma de dichos. Al final el cura nos permitió que fueran el marido de mi hermana y la mujer de mi hermano los testigos, ya que aunque son familiares, no comparten apellidos.

    Ya va quedando menos!!! Que ganitas

    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja fue testigo de su prima que se cago por la iglesia y no hubo problemas. Creo que deberías preguntárselo al párroco
    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del párroco y la parroquia, en la mía si que pueden ser testigos los parientes...

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio?? Que suerte!!! A mi el cura me repitió hasta la saciedad que nada de familiares...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el párroco me dijo dos personas que no fuesen familiares nuestros. Tienen que ser dos personas que nos conozcan a los dos muy bien.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo tambien me caso el 6 de setiembre. Y mis testigos son mi hermana y el hermano de mi pareja. Y el parroco nos dijo que no habia ningun problema. Preguntales!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tengo como testigo al novio de mi hermana; por si te sirve... Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,

    En principio si ha de firmar tiene que ser mayor de edad no? Asegúrate bien porque a mi hermana mayor le dijeron que yo no podía ser testigo por eso!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tia de mi novio se casó x la iglesia y los testigos fueron sus 3 hermanas y su padre asi que eso de los lazos de sangre creo k será en segun k sitios y yo en mi caso kiero k sean mi hermana mi cuñada mi prima y una amiga y espero k no me pongan pegas sobretodo por mi hermana k será menor de edad tendra 17. Espero k no m pongan ninguna pega

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dos testigos oficiales, es decir, los que firman los papeles del expediente matrimonial, no pueden ser familiares, al menos en la Diócesis de Madrid, depende de las condiciones que ponga cada Diócesis. Luego en la iglesia pueden firmar todos los que quieras.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando se casó mi hermano los testigos fuimos el hermano de mi cuñada y yo, no hubo ninguna pega, pero por lo que decís lo mismo no pusieron pegas porque el cura era mi tío, hermano de mi padre
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también me caso ese día!

    Por lo que me dijo el párroco deben de ser dos amigos de la pareja.... A mi también me sabe mal tener que elegir, pero bueno, no nos queda otra....

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de cada parroquia. En mi caso, no pueden ser familiares. Mi testigo fue mi mejor amiga y el testigo de mi novio fue su mejor amigo que casualmente es mi primo hermano pero como el cura no dijo nada al ver los apellidos pues tampoco la dimos explicaciones. Se suponen que los testigos deben ser 2 personas que hayan vivido la relacion de cerca, si son familiares, pues ya está.

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que sean o no familiares depende de la parroquia... a mi hermano no le pusieron ningún problema en cuanto a que fuera un familiar... yo fui su testigo cuando fueron a firmar un par de días antes de la boda. Y luego sus amigos lo fueron el mismo día de la boda ya que ese día podían firmar más personas
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedes tener lazos de sangre para los testigos de dicho, para los del día de la boda no hay problema alguno.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas,

    Me habéis aclarado bastante, en estos días tengo que ver al cura para el tema de los cursos y le preguntaré a ver que me dice.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la iglesia me han contado que para los dichos son dos personas que no sean familiares directos, puede ser familia política por ejemplo el marido de alguna tia. Para la ceremonia puede ser cualquiera. Asi que tus cuñados valdrían.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no pq yo por ejemplo podría poner al novio de la hermana de mi novio peo ellos que se casan el año que viene ya no podría ser yo pq ya estoy casadacon el hermano
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver guapa te lo aclaro ahora mismo. Necesitas dos testigos uno de cada parte que no sean familiares para la firma que va a registro pero luego en la boda pones a los que quieras aunque sean familia porque la firma que va a ir a tramite es el de los testigos que no son familiares, el resto firman pero en otro papel de forma simbolica auqnue legalmente esa firma no sirve jejeje se hace porque a la gente le hace ilusion que sean testigos algunos familiares

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UUum bueno el padrino sera mi hermano y mi madrina una amiga de nosotros, y no nos han puesto pegas...pero como dice Mayte consulta en tu iglesia a ver, ya que todas no se rigen igual...suerte

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los piden que no sean familia directa, me lo dijeron el otro día. Pero consulta con tu parroquia por si hay excepciones Smiley winking
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que no pueden ser familia, pero yo la verdad que de bodas religiosas no sé mucho, mis primos no llevaron a ningun familiar pero claro, me imagino que dependerá del cura, seguro que alguna chica puede hecharte una mano!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración