Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Novato Junio 2024 Córdoba

Duda tramites registro civil

Maria, el 7 de Septiembre de 2023 a las 10:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Buenos días, me surgen muchas dudas con estos tramites, espero me podáis ayudar.
He conseguido coger la primera cita en el registro civil para diciembre…
En esa primera cita tengo entendido que es para llevar la documentación (dni, partida de nacimiento, empadronamiento…), y aquí empiezan mis dudas para este día:-elijo la fecha de la boda civil ese día?-tiene que venir 1 o 2 testigos? Y no puede ser familia?-una vez entregados estos papeles, la fecha de la boda tiene que ser antes de 1 año?-suele haber mucha demora con las fechas?
Muchas gracias de antemano!

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 13 de Septiembre de 2023 a las 23:03
  • M
    Novio Novato Junio 2024 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos, por la información me ha sido de gran ayuda. Un saludo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Leticia, ya que cada registro funciona diferente ❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día solo es para entregar la documentación, pero es mejor que te informes directamente en el registro por si acaso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues depende de tu comunidad.
    En Valencia es 1 testigo y puede ser familiar o no.Yo lleve esta semana los papeles para abrir el expediente, pero no pude pedir fecha porque hasta Octubre no abren la agenda del año que viene.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese detalle es importante que se informe, el de llevar ya la info de los testigos de la boda. A nosotros nos lo pidieron desde el ayuntamiento la semana antes de la boda para generar las actas, en el registro no nos dijeron nada de eso. De hecho, cambiamos el testigo de mi marido la semana antes de la boda porque no podía venir a la firma por temas de trabajo. Si hubiera tenido que dar los dnis de los testigos de la boda en enero (que fueron distintos que los de la apertura de expediente), no tengo claro cómo habría que solucionar ese problema Smiley atonished
    La verdad es que si la cita la tiene en el Registro Único de Madrid las compañeras le han dado muchos datos, pero me sigue sorprendiendo que no sea algo más estándar a nivel nacional.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico nuestro caso. Nosotros tenemos la cita en octubre y la pedí en julio. En esa fecha tenemos que ir acompañados de un testigo que no tiene por qué ser los testigos de nuestra boda. Ahí tenemos que llevar los documentos pertinentes, incluyendo la fotocopia de los dni que sí serán los testigos de nuestra boda. A partir de ahí son 40 días para que nos llamen para poder coger fecha para la boda. Así que hasta noviembre/diciembre no podremos escoger fecha para la boda. Esto es para casarnos por el juzgado de paz que es gratis, si para cuando nos llamen no hay fecha, tendremos que volver a hacer el proceso para el ayuntamiento de nuestro pueblo y pagar 150€.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a iniciar el expediente en el Registro Único de Madrid, les puedes escribir un email aquí: ********.***************@******.***



    Yo lo hice ahí, también mandé un correo previamente para que me resolvieran dudas y me contestaron rápido. No sé si siguen en huelga o no, así que no sé cuánto pueden tardar en responderte.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el registro civil unico de madrid de la calle pradillo.....

    Numero de testigos: 2. PUEDEN SER FAMILIA (En nuestro caso fueron mi suegro y mi padre) y pueden ser diferentes a los del dia de la firma de matrimonio.

    Si te quieres casar en el mismo registro civil unico, y tiene agenda abierta, ese dia puedes dejar elegida la fecha (En nuestro caso nos tuvieron que llamar porque no habia agenda abierta aun. La agenda de 2024 estarán a punto de abrirla. Nuestra boda era en mayo de 2023 y nos llamaron por apertura de agenda en septiembre de 2022, siendo nuestro incio de expediente en Junio de 2022)

    IMPRESCINCIBLE: La celebración de matrimonio SI o SI tiene que ser un año antes de esa primera cita de inicio de expediente. (Si, por ejemplo, esa primera cita es el 1 de diciembre, tienes justo hasta el 30 de noviembre de 2024 para casarte). Si no, hay que volver a iniciar el proceso.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Verónica, tienes que informarte de cómo se hace donde vives, fíjate que ella siendo de un pueblo pequeño le dijeron que al día siguiente fuera y que los testigos no familiares, y yo tuve que esperar un poco más siendo de otro pueblo pequeño y en mi caso si que podían ser dos familiares.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a abrir expediente en Madrid, que veo que es lo que tienes puesto, revisa la web del registro a ver qué te piden, porque como te dicen las compañeras no es de la misma forma en unos registros u otros.
    En mi caso, en un pueblo pequeño, fui un día a preguntar por curiosidad y me dijeron "estos son los papeles, traedlos mañana y venid con dos testigos no familiares" y al día siguiente ya estaba tramitado pendiente de autorizar (nos dijeron que publicarían los edictos durante 15 días las localidades de empadronamiento y luego llegaría la autorización, pero nos pilló el inicio la huelga 6 días después y tardaron dos meses en autorizar, lo que tardaron en desconvocar).
    Lo normal es que cuando te llamen para decirte que ya está tramitado, te digan que ya puedes elegir fechas y comprueban la disponibilidad. En mi caso, tal y como salimos del registro fuimos al ayuntamiento a preguntar la fecha y ya nos dijeron que nos la reservaban porque ellos funcionan así al tener poco volumen. Cada registro es un mundo, tan mundo como que a nosotros todavía nos han dado libro de familia físico porque tenían stock xD
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ir 2 testigos, pueden ser familia. (Nosotros tenemos a mi padre y a mi suegra)
    Si lo quieres hacer en el registro puedes elegir la fecha ese mismo día, sino tienes que hacerlo después.
    Tienes 1 año desde ese día. Demora depende, nosotros es en Madrid y ahora mismo si quieres puedes casarte pq tienes fechas disponible
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende todo del municipio. Si es en el Registro Único (Madrid capital) ese día llevas la documentación, y dos testigos. Tenéis que ir los dos y los testigos pueden ser familia no hay problema (con nosotros vinieron mis suegros) Tienes que saber ya donde vas a hacer la boda porque te lo pedirán para los traslados de expediente y porque ellos lo tienen que poner en la apertura. Si decides hacerlo en ese mismo Registro ese día ya dejas la cita agendada, si no con el número de expediente te tocará pedir cita donde quieras celebrarlo. De este último trámite ya no puedo decirte mucho más porque yo me caso allí.

    Espero que te sirva.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría y preguntaba porque depende de donde es de una manera u otra
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara,


    Habla con tu registro civil, xq las cosas cambian dependiendo del municipio. En Valencia capital solo hace falta 1 testigo y puede ser familia. También cambia la documentación a entregar.
    Desde que os aprueban el expediente, que puede ser ese mismo dio o unos días después, no puede pasar más de un año natural hasta la celebración del matrimonio. Tendréis que pedir trasladar vuestro expediente matrimonial a donde queráis celebrarlo, ayuntamiento o lo que sea y allí ya os dirán fechas.
    En nuestro ayuntamiento no había casi demora, pero en otros hay más.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día es para entregar la documentación para abrir el expediente. Ese día debes llevar la documentación de tus testigos no hace falta que vayan pero sí que te den sus DNI y rellenar un papel que os dan. El año empieza a contar una vez este aprobado que tarda sobre 1 mes o dos meses. Pueden ser familiares de hecho los míos son los suegros. A nosotros nos pidieron dos testigos. De todas formas si ese día pueden ir que vayan por si acaso. Os llamarán una vez abierto y ahí será cuando os den cita para la.boda y durará la documentación 1 año
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración