Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Septiembre 2020 Córdoba
Sonia, el 27 de Agosto de 2020 a las 11:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Ola buenas mi novio y yo llevamos un año y medio juntos y queremos casarnos el tiene 20 y yo tengo 19 años , para ver si me podéis ayudar porque quiero saber qué es mejor casarse por lo civil o hacerse paraja de hecho
Ola buenas mi novio y yo llevamos un año y medio juntos y queremos casarnos el tiene 20 y yo tengo 19 años , para ver si me podéis ayudar porque quiero saber qué es mejor casarse por lo civil o hacerse paraja de hecho

47 Respuestas

• A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por pareja de hecho primero, no conozco vuestra situación ni personal ni económica, pero siendo tan jóvenes yo optaría por pareja de hecho de primeras!
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacerse pareja de hecho tenemos que estar viviendo juntos ?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me haría primero pareja de hecho.
    No hace falta que haya convivencia, son pocos papeles y algo sencillo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo buscaria la situación de independencia y despues me casaría o pareja de echo lo que prefirierais

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se vuestra situación pero se que las familias se meten mucho y va a dar muchos conflictos muy tontos

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pregunta en el registro o ayuntamiento de tu ciudad, porque la verdad no lo sé.

De cualquier modo casarte no, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, además que casarte como lo quieras celebrar se te va muchisimo dinero, varios millones de las antiguas pesetas, y al ser tan jóvenes ahorros imagino que logicamente no tendréis muchos, asi que de verdad, que si queréis firmar algún documento como para oficializar el noviazgo, pareja de hecho es la opción más inteligente!

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivimos juntos pero con mis padres eso no sirve no ?
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es decisión de cada uno. No se si convivís o no pero creo que para la pareja de echo se necesita estar conviviendo.

Yo sinceramente me informaría un poco de cada, y de ahí vosotros elegir la que mas os convenga.

Pareja de hecho es una forma de formalizar la relación de legalmente ser pareja, novios, la boda, no es ser pareja si no que se pasa a estar casado, y tiene mas peso civilmente. Hay muchas diferencias en cuanto a derechos legales, la forma de separación.... Pareja de hecho es mas semejante a ser novios, mientras que el matrimonio no es así.

Lo de la edad es lo que sintáis, hay parejas por ejemplo nuestros padres que a esa edad de casaron y la mar de felices, en mi caso me dicen que a ellos les falto como el tiempo de salir mas y disfrutar mas sin estar tan atados. Pero eso es de cada uno. Yo soy 5 años mayor que tu, los cercanos muchos también comentan lo de joven... para opiniones, lo que si recomiendo 100% es convivir, aunque sea medio año juntos, antes de dar el paso y organizarlo, y también ser ambos independientemente económicos, de no depender de uno o de otro padre o vuestra situación con mas o menos dinero pero no depender de los padres, que podáis tener vuestros gastos y vuestra vida sin que los demás se entrometen. Porque si ya es difícil acostumbrarse costumbres y todo, si hay familia por el medio es el doble de difícil y para un futuro también es importante tener manejo de vuestro dinero porque a veces hay diferencias.... Esa es mi recomendación donde veo que con mi pareja tuvimos mas rife rafes, y al dia de hoy me alegro mucho de convivir un tiempo, porque me aseguro que es mi chico, y vi que antes de vivir juntos a después somos totalmente diferentes, y no solo cambiamos como pareja si no los dos independientemente

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , otra cosa que tengo que hacer para hacernos pareja de hecho
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con vuestra edad y el tiempo que lleváis creo que ni una cosa ni otra... Pero si tuviera que elegir pareja de hecho.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión , otra cosa que hay que hacer para hacerse pareja de hecho que no lo se
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me haría pareja de hecho

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tan jóvenes, mucho mejor pareja de hecho, nada de boda y todo lo que conlleva, para casarse ya tendréis tiempo más adelante....!

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! creo que sois jovencitos! pero si realmente lo queréis quizás yo de vosotros primero haría pareja de hecho y más adelante me casaría pero es mi opinión personal. Sois vosotros quienes tenéis que decidir Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración