Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Dudas ácido folico

Lourdes, el 13 de Noviembre de 2015 a las 23:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola, es imprescindible tomar ácido folico para quedarse embarazada? Tiene que ser con receta médica o se puede comprar en la farmacia y ya esta? Muchas gracias y enhorabuena a las que estáis esperando!

20 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 23 de Enero de 2016 a las 17:22
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya no me acordaba de este debate, al final no me dio tiempo a tomarlo antes porque cuando fui al medico resulta que ya estaba embarazada, me recetó yodocefol, estoy de 14 semanas y todo va genial.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy recomendable aunque hay muy poca información sobre el tema, mi hermana tiene espina bífida que es una de las afecciones más comunes por la posible falta del ácido fólico del embarazo. Esta patología se produce en las primeras semanas de vida del feto, por tanto si empiezas a tomarlo cuando te enteras que estás embarazada igual es un poco tarde. Tomándolo 3 meses antes de la búsqueda está médicamente demostrado que la probabilidad de esta y otras enfermedades relacionadas se reduce hasta un 80%. Yo lo he hecho así, este ciclo hago 3 meses de Natalben preconceptivo y ya dejo la anticonceptiva y empezamos la búsqueda Smiley smile aparte estoy muy concienciada por mis antecedentes familiares.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa es recomendable tomarlo ante de empezar la búsqueda y se puede compra si reseta eso vale poco unos 3 o 4 euro según la marca... Yo la verdad k me lo empeze a tomar ya estado embarazada.. Tampoco es decir k sea obligatorio tomarlo ante pero siempre viene bien
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo natalben preconceptivo.. Desde noviembre que me quite el aro.. Me dijo la gine que me lo tomara cuando me lo quitara.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es recomendable tomarlo 2 o 3 meses antes para evitar fallos en elntubo neural de tu bebé. Lo puedes pedir en el de cabecera o directamente ben la farmacia

• Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa No es obligatorio pero si muy recomendable. Nosotros hemos empezado a buscar este mes y ya mi medico me a aconsejado tomarlo ya!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Murcia
    Aportodas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he ido hoy al médico de cabecera y le he dicho q estabamos empezando a buscar bebé, me ha mandado yodocefol q ademas de tener ácido fólico tiene yodo y vitamina b12 ,dice q si en 3 meses no me he quedado vaya y me manda sólo acido fólico. Lo habéis tomado alguna?Un saludito
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2018 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cariño no lo tomaba ,me lo dieron a razón de ir al medico y decirle k me había hecho un predictor y por fin me había dado positivo
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Raquel! También lo tomabas antes de quedarte?
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok mil gracias! Sabia que una vez embarazada lo receta el médico pero no sabia que te lo recetan antes.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5,80€ yoduk complex en farmacia sin receta, tómalo es necesario Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2018 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de mes y medio y me ha dado el medico Zolico 400. Bsitos
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando Yodocefol, una minipastilla que lleva todo incluido y entra por la seguridad social y es baratita. A mi me va genial. Empece a tomarla hace un mes. Yo creo q si tienes buena medica, vete y que te recomiende, mejor que tomarla sin saber.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas... Es para prevenir malformaciones... Si ya estás buscando embarazado.Yo fui a la revisión del año en julio y le comente que queríamos buscar el bebe en unos meses.. Y ya me dijo cuál tomarme.. A mí me dio el natalben preconceptivo y que empezara un mes antes de la búsqueda..... Aparte de llevar adiós folico lleva vitaminas y alguna cosa más. Vas a la farmacia y sin receta puedes comprar cualquiera..
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ayuda a quedarse embarazada, es un suplemento para prevenir malformaciones y ayudar al cierre del tubo neural del bebé. Es súper recomendable tomarlo si ya se prevee buscar el embarazo.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo. Pienso que si teneis planeado empezar con la búsqueda es muy importante tomarlo por el bebe.

• Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo mando el médico pero sin receta, el que yo tomo se llama natalben preconceptivo y cuesta unos 8€
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ayuda a quedarse. Es un suplemento para prevenir la espina bífida del feto. Recomiendan tomarlo 3 meses antes de quedarte para tener las reservas llenas.
    Te lo recetan o lo compras directamente Smiley winking suerte
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy recomendable tomarlo para prevenir espina bífida en el bebe, puedes comprarlo en la farmacia, pero con receta médica es bastante barato.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración