Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Novata Julio 2026 Las Palmas

Dudas boda civil

Jennifer, el 21 de Marzo de 2026 a las 10:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Buenos días tengo la duda en cuanto a boda civil se que se necesitan testigos para la firma antes de la boda pero ellos tienen el mismo papel que el padrino / madrina que firma el día de la boda o el día de la boda solo firman los novios , si se hace en juzgado se puede llevar también a alguien que te acmpañe , Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Neus, el 21 de Marzo de 2026 a las 23:07
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Los testigos primero tienen que firmar el expediente, que es algo así como que aseguran que no sois familia y que no hay violencia, que os casáis libremente.
    El día de la boda vuelven a firmar los testigos. El padrino y la madrina no firman nada...
    Los testigos de expediente pueden ser diferentes a los de boda, pero lo tenéis que indicar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venía a decirte lo mismo que Maitane, mis amigas fueron testigos en el registro civil y nuestras madres en la boda en el ayuntamiento
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la aclaración
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah por cierto! Desde el año pasado los jueces ya no pueden casar, yo me iba a casar por el juzgado y al final tuvo que ser en el ayuntamiento porque justo pillo la nueva normativa, pero aplica igual lo que te digo!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El día de la boda en una ceremonia civil firman los novios y los testigos, no el padrino o madrina. En muchos sitios puedes llevar unos testigos para tramitar los papeles y otros distintos el día de la boda, en mi caso por ejemplo mi testigo es mi padre así tiene un papel más relevante al ser el padrino, pero puede ser quien tu quieras. En el juzgado puedes llevar invitados 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración