Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Octubre 2021 Madrid

Dudas boda de 25 invitados en Alcorcón (madrid)

Riquelmo, el 15 de Mayo de 2021 a las 03:38 Publicado en el Grupo Madrid 0 7

Hola a tod@s!!! Tengo un dilema existencial y necesito ayuda. Mi chico y yo llevamos 20 años juntos, de los cuales 6 años felizmente conviviendo. Nunca nos ha atraído excesivamente la idea de casarnos pero sabíamos de alguna manera que acabaríamos haciéndolo y cuando hablabamos de ello nos imaginábamos una boda sencilla y sin muchos invitados o ninguno.

Hace unos meses decidimos empezar a mover los papeles para dar el paso y fui a informarme del papeleo para una boda civil. Nosotros teníamos pensado ir los dos solos al juzgado (junto a los testigos) firmar para formalizar nuestra situación e irnos los 2 solo por ahí a comer o con los testigos y luego hacer un viajecito los 2 y ya está pero cuando pedí información me dieron a elegir entre casarme un jueves en el juzgado sin público o casarme por el ayuntamiento en unos castillos históricos que hay aquí (Castillos de San José de Valderas) que están rodeados de jardines y en un sitio muy bonito un sábado por la mañana con un máximo de 35 personas de público (por tema de coronavirus está restringido). El caso es que nosotros teníamos muy claro lo que queríamos pero al darnos las 2 opciones mi cabeza empezó a girar como una peonza. En el juzgado sería un jueves, pero no conozco la lista de espera ni me la facilitan hasta tener los papeles aprobados por el fiscal y en los castillos del ayuntamiento seria un sábado por la mañana y posiblemente para principio de octubre de este año.

Mi cabeza me dice que si me caso un sábado en los castillos y viene nuestra familia a vernos deberiamos celebrarlo con todos ellos. Entre padres, hermanos, cuñados y sobrinos por ambos lados y con nosotros 2 incluidos somos 25 personas. Nosotros no querríamos en principio celebrarla en los típicos salones de bodas porque tampoco queremos gastar mucho dinero y veo que me quedo con pocas opciones. En los restaurantes que he preguntado son restaurantes normales y con salones independientes perfectos para 25 personas pero me dicen que debo coger menú de boda y me hablan de unos 100€ aproximadamente y para eso me voy a salones exclusivos de boda. Supongo que tendré que buscar más restaurantes..... Veo que puedo ir a cualquier restaurante a comer pero luego al acabar la comida siento que quizá deba hacer algo para completar el resto de la tarde y día y aquí vuelven otra vez a aparecer las dudas....

Sinceramente ninguna de las 2 opciones que tenemos nos desagrada (juzgados o castillos del ayuntamiento) pero la opción de los castillos no la esperábamos y es la que nos ha descolocado porque es una idea muy atractiva pero nos perdemos en como hacerlo y celebrarlo. Nosotros llevamos muchos años juntos y conviviendo y lo de casarnos ya lo vemos como un mero trámite burocrático para formalizar nuestra relación por eso no lo hemos idealizado ni dada excesiva importancia pero de verdad que he pasado de tenerlo todo muy claro a ya no saber que hacer y a generarse todo esto mucha ansiedad.

Para resumir todo lo expuesto, hay alguien de Alcorcón o fuera de Alcorcón que haya celebrado o vaya a celebrar su boda con 25 invitados aproximadamente un sábado por la mañana y sin ser en los típicos salones de boda? Como lo habéis hecho? Que habéis hecho después de comer con el resto de la tarde y dia? Se os ocurre alguna sugerencia sobre todo lo expuesto?

Muchas gracias por leerme

Un saludo a tod@S.

7 Respuestas

Última actividad por Gema, el 21 de Mayo de 2021 a las 09:09
  • Gema
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Cristina oye como podría contactar contigo en privado?? Si quieres.... La x preguntarte más concretamente ...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Pues te dejan la finca pequeña que usan para comuniones, pero te aseguró que es igual de bonita.
    Hacen ceremonias civiles si, cobran 200€ por la decoración y el equipo y si necesitáis un oficiante va aparte, te dan el contacto ellos y son 500€ másA nosotros nos parecía una burrada 500€ por leer un texto, a si que le hemos escritorio nosotros con ayuda de Internet y lo hará mi cuñado, ya que como d9ces tu, llevamos juntos 15 años y vamos ya casados por notaria, pues lo de allí es un paripé para la gente, no me parece 500€ un precio razonable
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Nosotros queremos casarnos para el año que viene sobre mayo. Estuvimos comiendo en la finca valdeon y muy bien, queremos ir a que nos informen sobre menús ( seremos un grupo de unas 25-30 personas) pensaba que para bodas tan pequeñas no aceptarian vimos muy por encima los jardines y eras muy grandes pensando que harían bodas de más invitados.. Me viene muy bien en comentario que has puesto de precio esta genial y encima incluye todo eso!! Y sabes si en la propio sitio se pueden hacer ceremonias?
    La verdad que yo tampoco contaba con casarme después de 16años en pareja y un niño y ahora todo esto me parece un mundo y me agobia un poco el mirar y el gasto que todo conlleva!! Pero con muchas ilusion a la vez
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Puedes preguntar por su experiencia a las parejas de estos posts 😘

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

Y aquí encontrarás los proveedores del portal a los que podéis pedir presupuesto sin compromiso alguno 😊

Banquetes Madrid

¿Has empezado a pensar en qué look llevarás?

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!
    Pues lo de celebrar o no es muy personal, nosotros no ibamos a celebrarlo tampoco, pero luego cuando te decides, hace ilusion hacerlo con los más allegados, nosotros somos 20 invitados, 22 personas con nosotros 2, y lo vamos a celebrar como una boda normal, haremos una ceremonia civil y luego comeremos en un "salon de bodas", Hacienda de Valdeon, tiene jardines (está en torrejon de la calzada y somos de leganes) lo de salon de bodas lo pongo así porque es un restaurante con jardin que cierran para nosotros y el menú nos cuesta 80€ por persona, con cocktail, copas y aparcamiento, que se agradece.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy de Alcorcón aunque no me caso allí pero la opción de los Castillos me parece ideal y luego podéis reservar una zona en algún bar y tapear, mis tíos hicieron algo así, en plan informal y estuvo bastante bien.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Tal cual te iba leyendo a mí tb me han entrado ganas de casarme en los castillos. Me parece chulísimo!!!
    Y si no quieres celebración ni gente no es factible casarte allï pero sólo con los testigos?
    Y efectivamente, para q no se os vaya de precio, habla con + restaurantes q os hagan un precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración