Hola a tod@s!!! Tengo un dilema existencial y necesito ayuda. Mi chico y yo llevamos 20 años juntos, de los cuales 6 años felizmente conviviendo. Nunca nos ha atraído excesivamente la idea de casarnos pero sabíamos de alguna manera que acabaríamos haciéndolo y cuando hablabamos de ello nos imaginábamos una boda sencilla y sin muchos invitados o ninguno.
Hace unos meses decidimos empezar a mover los papeles para dar el paso y fui a informarme del papeleo para una boda civil. Nosotros teníamos pensado ir los dos solos al juzgado (junto a los testigos) firmar para formalizar nuestra situación e irnos los 2 solo por ahí a comer o con los testigos y luego hacer un viajecito los 2 y ya está pero cuando pedí información me dieron a elegir entre casarme un jueves en el juzgado sin público o casarme por el ayuntamiento en unos castillos históricos que hay aquí (Castillos de San José de Valderas) que están rodeados de jardines y en un sitio muy bonito un sábado por la mañana con un máximo de 35 personas de público (por tema de coronavirus está restringido). El caso es que nosotros teníamos muy claro lo que queríamos pero al darnos las 2 opciones mi cabeza empezó a girar como una peonza. En el juzgado sería un jueves, pero no conozco la lista de espera ni me la facilitan hasta tener los papeles aprobados por el fiscal y en los castillos del ayuntamiento seria un sábado por la mañana y posiblemente para principio de octubre de este año.
Mi cabeza me dice que si me caso un sábado en los castillos y viene nuestra familia a vernos deberiamos celebrarlo con todos ellos. Entre padres, hermanos, cuñados y sobrinos por ambos lados y con nosotros 2 incluidos somos 25 personas. Nosotros no querríamos en principio celebrarla en los típicos salones de bodas porque tampoco queremos gastar mucho dinero y veo que me quedo con pocas opciones. En los restaurantes que he preguntado son restaurantes normales y con salones independientes perfectos para 25 personas pero me dicen que debo coger menú de boda y me hablan de unos 100€ aproximadamente y para eso me voy a salones exclusivos de boda. Supongo que tendré que buscar más restaurantes..... Veo que puedo ir a cualquier restaurante a comer pero luego al acabar la comida siento que quizá deba hacer algo para completar el resto de la tarde y día y aquí vuelven otra vez a aparecer las dudas....
Sinceramente ninguna de las 2 opciones que tenemos nos desagrada (juzgados o castillos del ayuntamiento) pero la opción de los castillos no la esperábamos y es la que nos ha descolocado porque es una idea muy atractiva pero nos perdemos en como hacerlo y celebrarlo. Nosotros llevamos muchos años juntos y conviviendo y lo de casarnos ya lo vemos como un mero trámite burocrático para formalizar nuestra relación por eso no lo hemos idealizado ni dada excesiva importancia pero de verdad que he pasado de tenerlo todo muy claro a ya no saber que hacer y a generarse todo esto mucha ansiedad.
Para resumir todo lo expuesto, hay alguien de Alcorcón o fuera de Alcorcón que haya celebrado o vaya a celebrar su boda con 25 invitados aproximadamente un sábado por la mañana y sin ser en los típicos salones de boda? Como lo habéis hecho? Que habéis hecho después de comer con el resto de la tarde y dia? Se os ocurre alguna sugerencia sobre todo lo expuesto?
Muchas gracias por leerme
Un saludo a tod@S.