Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia VIP Septiembre 2017 Granada

Dudas ceremonia civil ( oficiante,concejal y notario)

Yolanda, el 14 de Febrero de 2017 a las 19:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
A ver nenas me caso em Septiembre, yo pensaba que era facil que te casaran en el mismo sitio de la boda pero cuando fui a dejar todos los papeles al registro el señor que me atendio ( con menos gracia imposible) me dijo que me fuera olvidando de eso, que para empezar solo casaban dos dias en semana y que ya era dificil que coincidiera con el dia de mi boda que si queria tendria que ir al ayuntamiento para que me casaran el dia que yo quisiera ( pagando) y si queria que se desplazaran pagando aún más! me dijo cantidades super desorbitadas en plan 900 y euros y cosas asi, y como cada vez que le preguntaba me contestaba como si se le fuera la vida en ello os aya que me fui yo convencida de que eso de que te casen cuando y donde quieres no es como lo pintan. luego despues de mucho leer por aqui y tal me di cuenta que existen oficiantes que por unos 300 euros te lo hacen todo, pero me sigue quedando la duda del notario y del ayuntamiento, yo me caso en granada, la alcaldesa de mi pueblo podria venirse y casarme aqui? aunque no sea su pueblo? porque mi pueblo es muy chiquitito y se que si pudiera me haria el favor pero tambien me han dicho que no se pueden salir de su competencia, luego por otro lado para buscar concejal en la coudad si no conozco a nadie que hago voy al ayuntamiento de la ciudad y pregunto drectamente ? y cuabto cobra un concejal? y el tema notario, como haceis buscais notarios y les vais preguntando tal cual? y sobre que precio estan estos? dadme toda la info que podais porfa para poder hacer la boda en el lugar y los precios aprox, orque pensamos en casarnos en el registro el dia que nos tocara ( que igual es hastauna semana antes) y que un amigo hiciera el paripe, pero no se quiero que sea mas real y nos esta sobrando un poci de presupuesto y quiero barajar todas las demas opciones! gracias a de antemano

18 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 15 de Febrero de 2017 a las 13:32
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo mio es en Barcelona, pero nos viene a casar un juez de paz (y no pagamos nada). Nosotros hemos tenido que hacer todo el papeleo eso si, pero lo del Juez lo ha arreglado el restaurante.

    Habla con la finca a ver si ellos tienen algun tipo de acuerdo o conocen a alguien.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2017 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa el Concejal del pueblo donde nos casamos, se desplaza a la finca donde nos casamos y la tasa es de 200€. Le pregunté a un amigo que es el alcalde del pueblo de al lado y me dijo que no tenía competencia
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el juzgado nos dijeron que casan los viernes o 2 viernes al mes...no lo tengo muy claro aún. Nosotros queremos hacerlo ya el día antes!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho el tema, me quedo por aquí!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias guapa!!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2017 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como bien te han dicho las bodas las puede oficiar un juez (solo entre semana y en el juzgado) o el alcalde o un concejal designado por el alcalde del pueblo en el que celebres la boda, no vale que sea de un pueblo cercano. Tiene que ser del sitio donde celebres la ceremonia. En cuanto a honorarios dependerá del ayuntamiento. En mi caso la tasa son 100 euros. Otra cosa bien distinta es un paciente (que básicamente es un actor). Si optas por esta opción seguro que en el apartado de proveedores encuentras alguna mas económico que esas cantidades que me parecen una barbaridad!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso ya no lo sé, Daniela, pregúntale si se desplazaría hasta allí (y si tiene la fecha que quieres disponible), es de la Notaría El Muelle (no te pongo aquí el tlf porque no sé si se puede, pero búscalo en Google); yo es que lo hice todo en Gijón.El papeleo lo tienes que iniciar tú con el expediente matrimonial en el Registro Civil (En el nuevo palacio de Justicia si lo haces aquí en Gijón), una vez que esté aprobado lo mandan ellos al notario y una vez que lo tengan en la notaría habláis de cómo queréis que sea la ceremonia y eso. Y nada más, a partir de ahí se encarga el notario de todo. Espero que te sirva, si tienes más dudas escríbeme Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que alegria me das que seas de Gijon xq yo tambien soy de Gijonnnnn. Es que no me entero de nada como va lo del registro y eso 😭

    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda, pues pregunta bien... te cuento mi caso... nosotras vivimos en Seseña q es un pueblo de Toledo y nos casamos en Arganda del Rey, pueblo de Madrid.Hemos tenido q abrir el expediente en Seseña xq es dnd estamos empadronadas ya hace casi 10 años.Al principio, no conseguiamos a nadie q nos casara en la propia finca, ni siquiera ellos mismos nos podian conseguir a nadie... x lo tanto la ibamos a hacer ficticia, pero hablando con unos amigos, ellos son intimos del alcalde de su pueblo q tb pertenece a Toledo pero no es Seseña... hemos hablado con él y se va a desplazar a la finca a casarnos, él no es de Arganda q es dnd está la finca pero tiene total validez, eso si, creo q no es muy legal x el tema de los libros o no se q... pero nos lo hace como favor personal x nuestros amigos.Quiero decirte q si conoces a la alcaldesa de tu pueblo y ella quiere, podria hacertelo yo creo igual q en nuestro caso... preguntalo!!Suerte!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somls buen ejemplo porque cuando fuimos al juzgado decidimos allí en el momento y lo hucimos mal.Donde yo vivo puedes elegir:juzgado,ayuntamiento,notario o en el castillo....escogimos juzgado que es en el unico sitio donde por narices es viernes y punto. Total que al final haremos lo del oficiante de ceremonias en el restaurante y el dia de antes firmamos en el juzgado y punto.
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda, te cuento cómo es en Madrid por lo que yo pregunté: no todos los Notarios están dispuestos a oficiar un matrimonio civil y los pocos que yo conozco ni siquiera se desplazan.

    Sí eliges Ayuntamiento, al hacerlo en diario no tiene coste si estás empadronado en Madrid y si es un sábado sólo es por la mañana y con unas tasas.

    Nosotros somos de Madrid, pero la finca donde nos casamos está en Colmenar y tenemos la suerte de que sí pueden celebrar bodas civiles con validez legal. Tenemos que abonar unas tasas inferiores a 300€, sin embargo cuando preguntamos por una finca en Alalpardo, también de Madrid, nos dijeron la burrada de 800€, no sé por qué se regirán para cobrar esas tasas u otras.

    Y en cuanto a competencia, ya sea el Alcalde, el Concejal o el Notario, tienen que pertenecer a la localidad de donde sea la finca donde os queréis casar, esto es que si yo conozco un Concejal de Madrid capital, éste no me puede casar en Colmenar.

    Espero haberte ayudado algo. Besos.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que eres de Gijón. 500€?? Clemente Vázquez (Notaría el Muelle, Gijón) me cobró 350€, por si estás a tiempo y te interesa Smiley winking
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me casó un notario, se desplazó el sábado por la tarde hasta el lugar de nuestra ceremonia, la ofició (nos dejó personalizarlo todo) y se encargó de todo el papeleo en el registro. Después de nuestro viaje nos dio las escrituras y el libro de familia. Nos cobró 350€ por todo. Pero yo soy de Asturias, no sé si los precios andarán por ahí en todas partes.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2017 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, y ahi también casan en el juzgado unos dias determinados a la semana? esque a mi me dijeron que eso que era dificil que coincidiera asi próximo a la boda.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2017 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Se me olvidaba! Nosotros nos casaremos justo el día antes en el juzgado ya que no te cobran nada!
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros en Galicia un notario nos cobra sobre 150€ por venir a oficiar y si lo hacemos en el Concello sobre 130€. Existen oficiantes que van al lugar que escojas y te cobran un pastizal (a una amiga cerca de 300€ les cobró). Lo de que te vaya la alcaldesa o cualquier concejal depende del ayuntamiento en el que residas, es decir, si se prestan o no para hacerlo. Nosotros hemos escogido a un familiar con don de gentes para que nos oficie ese mismo día, ya lo habíamos decidido así antes de saber todos esos precios. Estamos encantados con la idea ya que nos conoce y sabemos que lo hará genial y con mucho cariño. Yo te lo recomiendo así, si tienes a alguien a quien creas ideal para hacerlo porque es menos frío. Espero haberte servido de ayuda!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Abril 2017 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Yo te puedo contar sobre el tema notarios que es lo que nosotros elegimos , simplemente mirar primero por internet a ver si hay alguno que se desplace para oficiar bodas y luego sino mirar en tu ciudad y directamente preguntar a los notarios si celebran bodas en los restaurantes . La verdad es que no sé exactamente cuánto te subirá el presupuesto porque dependerá de la ciudad , yo por ejemplo soy de Asturias y me cobra aproximadamente unos 500 euros por ir un sábado a las 2 de la tarde y casarnos allí en el restaurante directamente . El tema de los oficiantes no es un tema legal , es decir , tú te casas antes en juzgado o ayuntamiento y luego ese día el oficiante te hace un discurso- guión para la ceremonia , el precio eso sí es más bajo que un notario .Espero haberte ayudado algo ! Un saludo wapa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración