Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Mayo 2026 Alicante

Dudas con el banquete y catering

Paula, el 30 de Junio de 2025 a las 22:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola!! Mi pareja y yo estamos contactando con varios proveedores para encontrar el lugar donde celebrar el banquete. Vemos que en varios sitios lo habitual es contratar el catering que el lugar te ofrece, lo cual no nos convence mucho porque nos gusta el lugar y quizás el catering no, o viceversa. Por otro lado, veo las condiciones que nos ofrecen en los dosieres y me surgen dudas. Vosotr@s que cosas habéis tenido en cuenta o me aconsejáis que tengo que preguntar si o si porque es importante. Tengo miedo de no preveer ciertas cosas del lugar o del catering y que luego la celebración sea un fiasco. Sugerencias? Muchas gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Julio de 2025 a las 00:26
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros leímos opiniones del catering de los sitios que nos gustaban antes… al final nuestro sitio lo alquilan sin exclusividad de catering
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Suerte !
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podemos preguntar, gracias😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta☺️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu recomendación, lo tendremos en cuenta☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo contraté el catering hace unos meses y lo que hice fue negociar cosas de dentro de los dosieres, es decir, que en el contrato quedan reflejadas cosas distintas que en el propio dossier para adaptarlo a lo que queríamos (por ejemplo, algún plato especial o mínimos de cubiertos).

Yo lo que hice fue imprimirme el dossier antes de la visita, anotar mis dudas y preguntarlas el día que íbamos a ver el sitio. Suelen ser un poco flexibles con peticiones coherentes.

Al final como te han dicho otras novias, elegí un sitio que tenía su propio catering y lo cocinaban en la propia finca para tener mayor control sobre la comida.

Espero haberte ayudado

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago la celebración en un restaurante así que no es la misma experiencia pero lo que iba preguntando siempre es mínimo de invitados, hora de cierre, opciones en caso de lluvia, exclusividad y proveedores obligatorios.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A veces te sugieren un catering porque es en el que confían y con quien han tenido mejores experiencias según ellos. Pero por lo menos donde he preguntado yo, era solo una sugerencia y me dejaban preguntar en otros con alguna excepción de por ejemplo uno o dos que habían tenido problemas con ellos.
    No se, al final ellos te quieren ofrecer el mejor servicio dentro de sus instalaciones.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si el tema de los alérgenos es algo muy importante para nosotros ya que soy intolerante al gluten!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en muchos caso el catering es el que ponen en las fincas.
    Cambiar de catering igual supone que en la finca tengáis algún inconveniente o precios más caros aún.
    En cuanto a que tener en cuenta del catering, te digo lo que nosotros hemos tenido:- Barra libre de buen precio con primeras marcas.- En nuestro caso, nuestros comensales son muy tradicionales, no les gusta las pijotadas. Por eso, en cuanto a los entrantes hemos buscando que tenga cosas que le gustan a todos: croquetas, queso, torreznos, buen jamón, etc.- En nuestro caso nos ofrecen en lugar de porción entera de carne, ponemos mitad porción de queso y mitad de carne. Así todos pueden probar las dos y comer más del que le gusta.- Tener en cuenta que tengan buenas alternativas para celiacos, alérgicos e intolerantes a algún alimento.
    En cuanto a tener en cuenta la finca:- Decoración que ponen ellos (mesas, seating plan, etc...).- Mínimo de personas.- Traslado.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!Si hemos visto lo del mínimo de invitados 😅
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso estaba la cocina incluida en el sitio así que no había que buscar externo. Pero vamos que preguntad si podéis llevar proveedores externos que a veces te hacen pagar un plus por no contratar a los que ellos tienen. También que servicios incluye porque hay sitio que te incluyen por ejemplo decoración. También el modo de pago porque hay parejas que se han llevado un disgusto porque tenían que pagar una cantidad importante desde el principio. Como te han dicho tema de mínimo de invitados es importante porque igual te cobran extra si no llegas al mínimo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo mi punto de vista escogía un sitio con su propia cocina propia/catering. He ido alguna boda con catering externo a la finca y llegaba la comida mal y fría. Yo he revisado varios dossiers y suelen poner las cosas bastante claras. Importante preguntar mínimo invitados según sea Sábado o Domingo sino te hacen pagar cubierto aparte hasta que llegues al mínimo. Cosas como precio montaje si lo haces en salón o jardín también varía, que te lo aclaren, decoración de la ceremonia si es boda civil..precio extra barra libre...mi consejo es que te hagas un Excel con todo lo que vayas viendo y vete apuntando. Yo lo he ido haciendo en función de todos los presupuestos que me iban dando y así tuvimos claro cual era la mejor opción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración