Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Principiante Septiembre 2024 Almería

Dudas con el expediente matrimonial

Fátima, el 22 de Julio de 2023 a las 10:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola a todas! Tengo una duda sobre el expediente matrimonial. Mi pareja y yo nos casamos en una finca rústica y queremos hacer la ceremonia allí. Nos han dicho que los concejales del ayuntamiento donde vivimos no se desplazan a fincas. Pero mi pareja es de un pueblo más pequeño y una de las concejalas podría venir a hacer la ceremonia. No sabemos si tenemos que solicitar el expediente matrimonial en el registro de donde vivimos o en el del ayuntamiento de la concejala que nos va a casar. ¿Alguna sabe cómo lo tenemos que hacer?
¡Muchas gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 22 de Julio de 2023 a las 20:57
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente tiene que ser donde estéis empadronados, y luego trasladarlo..lo único es que creo que el concejal uqe os case tiene que ser del municipio donde os caséis
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tal y como te ha comentado Leticia. Lo siento. Pregunta en el municipio donde os casais 😊
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que solicitar la apertura de expediente en vuestro registro civil y pedir traslado de expediente
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no os podrá casar ella 😓
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me han comentado varias. El problema es que nuestra amiga no es del municipio donde está la finca Smiley sad
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta lo que se, vuestra amiga os puede casar si pertenece al municipio donde os casáis vosotros. El expediente lo tenéis que abrir dónde vivís vosotros y pedir que os lo trasladen al municipio donde os casáis
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad. La concejala del ayuntamiento del pueblo de mi pareja sí quiere, hasta le hace ilusión, pero si no va a ser válido... Prefiero el paripe con un amigo nuestro, que se le dan genial estas cosas y sé que va a hacer una ceremonia entretenida!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo porque nosotros nos volvimos locos para poder hacerlo así y no hubo manera 😭 hasta a los notarios intentamos pero nada ... No se quieren trasladar nadie y encima eso no vale porque no tienen jurisdicción si no es la misma población, solo valdría moviendo el expediente y que fuese el concejal de la población de la finca ... Les gusta poner las.cosas difíciles 😔
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si es así seguro no podemos tampoco, tendremos que hacerlo de paripe, porque la finca no está en el pueblo de mi pareja. ¡Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el concejal para que sea válida la ceremonia debe ser en la misma población del que está la finca si no no será válida porque no tienen jurisdicción será un paripé pero con un concejal
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué suerte, yo desde que se ha enterado mi suegra, me temo que pretenda presentarse con todo el mundo allí. Menos mal que de aquí a noviembre tengo tiempo de explicarle que NO SERÁ ASÍ

• Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros si lo hacemos así seguramente vayamos nosotros y los testigos y punto. No nos vamos a presentar toda la tropa en el ayuntamiento!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues pensadlo. A nosotros nos hacía ilusión que fuera este amigo, y no queríamos una ceremonia pesada, lenta y legal. Queríamos algo más nuestro, así que era nuestra mejor opción. De hecho el día de la firma, porque se ha enterado mi suegra, si no, íbamos sólo nosotros con dos testigos se firmaba y listo.

• Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces es más sencillo de lo que pensaba. Nos informaremos bien en el ayuntamiento en septiembre. ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos pensando en hacer esto, porque la verdad es que tenemos un amigo que le haría bastante ilusión ser el oficiante jajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que nos ha tocado hacer a nosotros. La ceremonia la oficiará igualmente nuestro amigo, pero la oficial y la de la firma legal será otro día en el registro.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estamos en el mismo caso, el expediente lo tienes que abrir en el municipio donde vives, y el día que lo abras indica que te casas en otra población, en nuestro caso nuestro registro se encargó de trasladar el expediente al municipio donde nos casaremos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo van a inscribir en ese municipio y la ceremonia va a ser oficial si, si va a ser una ceremonia "de pega" y la firma es en otro momento no, sería donde hicierais la firma oficial. Habladlo con los concejales
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo miraremos mejor ent porque la finca está en otro municipio distinto. Si no pues nos casamos en nuestro ayuntamiento y hacemos ceremonia simbólica en la finca.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que abrir el expediente donde reside al menos alguno de los dos, y solicitar que lo trasladen donde os casaréis. El problema es que según tengo entendido, los concejales sólo pueden casar en su municipio, por lo que si la finca está en un municipio diferente al que pertenece la concejala no os sirve. Al menos eso es lo que me dijeron a mi cuando pregunté, porque nosotros tenemos un amigo concejal, pero no pertenecía al municipio de la finca y nos comentó que no se puede, que él sólo podía casar donde era concejal, que si pedía favores, y siendo el mismo partido político el que gobernara igual podía conseguirlo pero que era muy complicado.

• Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias! El caso es que la finca está en otro municipio distinto también, pero imagino que tenemos que trasladarlo al municipio de la concejala que va a hacer la ceremonia, no?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solicitar la apertura del expediente en el municipio donde estéis empadronados, si estáis empadronados en distintos podéis hacerlo en cualquiera de los 2.
    Una vez solicitado, tenéis que pedir que lo trasladen al municipio donde os casareis, en caso de que sea distinto al de apertura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración