Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia VIP Octubre 2021 Alicante

Dudas con los testigos

Tania, el 15 de Junio de 2020 a las 22:46

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 40

Hola preciosas y preciosos! A ver nuestra duda es respecto al tema de los testigos. Nosotros nos casamos en el ayuntamiento De Alicante una semana antes de la boda en la finca donde nuestros hermanos (el suyo y la mía) harán de maestros de ceremonias. Para la boda en el ayuntamiento hacen falta dos...
Hola preciosas y preciosos!
A ver nuestra duda es respecto al tema de los testigos.
Nosotros nos casamos en el ayuntamiento De Alicante una semana antes de la boda en la finca donde nuestros hermanos (el suyo y la mía) harán de maestros de ceremonias. Para la boda en el ayuntamiento hacen falta dos testigos Verdad? Familia o ajenos? Al ser los maestros de ceremonias no sabemos si que ellos mismos sean testigos o escoger a otras dos personas, que serían dos amigos. O escoger a dos familiares, por ejemplo mi madre y su padre. Es un jaleo, no queremos que nadie se sienta desplazado pero no sabemos qué hacer. Si pudierais ayudarnos os lo agradeceríamos mucho porque nos estamos volviendo locosUn beso!

40 Respuestas

• E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu ayuntamiento o juzgado de paz. En león me han dicho que para la apertura de expediente tienen un 1 familiar y 2 amigos y creo que a la firma igual...
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, me lo apunto! Muchas gracias
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que eso ya es mas personal. Si como dices tu madre no tendrá esa oportunidad es bonito darsela ese dia. Yo en mi caso mi madre no pudo llevar a mi hermano al altar porque este se caso en las Vegas (si, tal cual), pero no quiero quitarle a mi padre ese dia porque mi hermana no quiere boda, ni a mi suegra que le hace ilusion, asi que en el corte nupcial el dia de la fiesta que haremos ceremonia mi madre saldra del brazo de mi suegro. No es lo mismo pero es un detalle. Ademas a quien no se lo pidas entendera (o deberia) que a quienes eliges es por una buena razon.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, pues hacer una lista de esa gente e ir descartando. Dicen que funciona jejeje. Como cuando haces la típica lista de productos y contras. Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tiempo libre lo habíamos escuchado pero sabemos que quienes sean lo tendrán o harán por tenerlo porque les hace mucha ilusión a todos sinceramente. Y ese es nuestro problema, que tenemos mucha gente buena alrededor jejeje
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en esas estamos, si escoger a nuestras familias que por ejemplo mi madre no es madrina como tal por darle protagonismo. Gracias!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco es como si lo hicieras en el juzgado y a nosotros nos dijeron que teniamos que ir con dos testigos (los mismos o distintos del dia que formalizamos papeles) para que firmen ese dia. Podeis elegir a quienes querais. En nuestro caso seran mi padre y su madre que serian quienes nos acompañarán al altar y sera algo mas "tradicional".
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros nos casamos un viernes en el ayuntamiento y uno de los testigos va a ser mi suegra y la otra mi abuela. En su día me dijeron que tenía que ser alguien que tuviese "tiempo libre" porque tienen que ir hacer papeles y demás. Vamos, que estén disponibles. Pero sinceramente hemos elegido a ellas dos porque nos hace ilusión que sean ellas nuestros testigos. Asique creo que eso es algo personal y a quien vosotros queráis poner ya sea amig@ o familia, que sea porque vosotros lo decidís. Un besito guapa 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración