Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia VIP Octubre 2021 Alicante

Dudas con los testigos

Tania, el 15 de Junio de 2020 a las 22:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 40
Hola preciosas y preciosos!
A ver nuestra duda es respecto al tema de los testigos.
Nosotros nos casamos en el ayuntamiento De Alicante una semana antes de la boda en la finca donde nuestros hermanos (el suyo y la mía) harán de maestros de ceremonias. Para la boda en el ayuntamiento hacen falta dos testigos Verdad? Familia o ajenos? Al ser los maestros de ceremonias no sabemos si que ellos mismos sean testigos o escoger a otras dos personas, que serían dos amigos. O escoger a dos familiares, por ejemplo mi madre y su padre. Es un jaleo, no queremos que nadie se sienta desplazado pero no sabemos qué hacer. Si pudierais ayudarnos os lo agradeceríamos mucho porque nos estamos volviendo locosUn beso!

40 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 16 de Junio de 2020 a las 15:36
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os casáis por lo civil se pueden familiares, en la firma de mi hermano fue mi padre como testigo y la madre de la novia Smiley shame

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si nos dejan familiares escogeremos a mi madre y su padre. Sino a mi mejor amiga y su mejor amigo jejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos chicas he llamado al registro civil y después de 8 llamadas me han contestado jejejeje una mujer muy maja la verdad. Me ha dicho que me pase mañana que ella me explica todo lo que necesitamos. Así que mañana ya os resuelvo dudas al menos a las de Alicante jejejejejeje a ver si veo la luz. Muchas gracias a todas
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros somos de Sevilla y nuestros testigos fueron mi madre y su padre, ya que el día de "la boda" nuestros padrinos serán otras personas y queríamos que ellos también tuviesen un papel importante. Depende del sitio donde te cases. Una amiga mía se casó en un pueblo de Sevilla y sus testigos no podían ser familiares. A nosotros nos venía todo explicado en el papel del registro, el papel donde pone la cita, lo mismo te pone algo a ti. Otra opción es que llames al sitio donde os vais a casar y que ellos os resuelvan las dudas.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como para adivinarlo cariño... Donde vivo no se puede, pero en el pueblo que hay a 10 minutos de mi casa sí..🤷🏻‍♀️😅😅😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Tania.
    Yo me casé firmando por el juzgado un día antes de la celebración de la boda, y llevamos dos testigos, nuestros hermanos, nos dijeron que no había problema en que fueran familiares.

    Ahora bien, cada caso es un mundo, cada sitio también, así que lo mejor es que lo preguntes directamente en el ayuntamiento donde te casen.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabía q había diferencia en alguna cosas pero no en eso. Pues si q es un rollo cielo. 🙄
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! En principio el testigo para abrir expediente no puede ser familiar, pero luego ya en la firma pueden serlo sin problema! Aunque mejor consultarlo en tu registro porqie cada uno es diferente😅😅
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en esas estamos Jajajaja a ver qué averiguo qué parece que cada comunidad es un país diferente con sus normas 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Aria
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Aria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de un pueblo de Valencia, no nos dejaron que fuera un familiar, así que vinieron mi mejor amiga y su mejor amigo 😁
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi amiga se caso hace un año más o menos en el Ayuntamiento y los testigos podían ser tanto familiares como amigos. Si no recuerdo mal, se pueden hasta 4, así que igual podéis elegir dos amigos y dos familiares.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver que eres de Alicante..no sé si cambiará..no me lo había planteado la verdad que fuese por comunidad autónoma como ponen por ahí abajo..!
    Pero vamos..en la iglesia luego 'de verdad' firman dos testigos y si firman más en la ceremonia es simbólico también (yo he sido testigo en Alicante de boda religiosa).
    Por lo que..siempre puedes hacerles testigos del día a los que quieras..aunque los vinculantes sean solo dos
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso voy a mirar ya Maria, y así resuelvo la duda Jajajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊😊
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es Alicante se puede, seguramente lo hagamos así. Muchas gracias Margarita
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te confirmos que necesitáis dos testigos y que pueden ser familia (ésto es diferente a boda por Iglesia);nosotros hemos elegido al padrino y la madrina Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ver si hoy me lo solucionan al menos esta duda y luego ya lidiamos con a quien elegimos
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puedes llevar dos familiares, nosotros hemos elegido a mi madre y a su padre de testigo.
    Al final es solo firmar, no tienen porque sentirse desplazado, si vuestros hermanos son los maestros de ceremonia, pues coger a vuestros papis, así cada uno tiene un papel.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño, es depende donde te cases. Mi amiga se casó el año pasado y el testigo fue su hermano. A mí no me dejan que sean familiares. Vivimos cerca pero en diferentes pueblos. No entiendo por qué hay esa diferencia. Debería ser en todos los sitios igual 😓😓😓 Un abrazo guapa❤❤❤
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende dónde te cases los testigos pueden ser familia o no. En mi caso no dejan que sean familia.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos de boda pueden ser familiares o noSmiley catface en nuestro caso tenemos pensado que sean nuestros dos hermanos y dos de nuestras primas

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser familiares o no, eso como queráis. Nosotros no nos liamos mucho y fueron los mismos padrinos, mi padre y su madre 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En madrid no , en la ceremonia civil son dos y tiene que ser no familiares . En la iglesia igual dos testigos no familia para la toma de dichos .
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arii creo q te confundes. Para una boda civil tienes dos, testigos para la firma oficial y pueden ser familia. Normalmente son los mismos q luego ejercen de padrinos en la ceremonia ficticia si se hace. Para, abrir expediente hace falta uno y en, esto depende del sitio pueden o no ser familia. Aquí en Sevilla por ejemplo pueden ser familia también. Puede q te estes refiriendo a las bodas por la iglesia q para la toma de dichos se necesitan dos testigos no familia. 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama y que te digan pero suele ser así .
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los, testigos del día de la, firma, pueden ser quienes queráis, normalmente se elijen a los mismos q ejercerán de padrinos. En nuestro caso mi suegra si, pero para firmar en vez de mi hijo q es quien ejercerá de, padrino firmará mi padre ya q mi hijo es menos de edad.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que tengo que mirar en el ayuntamiento bien para no tener lío
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para la parte oficial necesitas dos testigos no pueden ser familia y tienen que ser mayor de edad .
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si ellos van a ser maestros de ceremonia, podéis dar el lugar de testigos a vuestros padres, es muy buena idea! En mi caso, uno de mis hermanos va a ser padrino, y mi otro hermano va a ser testigo, así ambos tendrán un lugar especial!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la verdad es que pienso demasiado en los demás pero bueno
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos y lo de la lista también pero qué jaleo tenemos jejejeje
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos fueron nuestros mejores amigos. Hacer loq os salga del corazón, no penséis en si alguien se molesta porq siempre va a estar el ofendido de turno🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración