Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Súper Novia Mayo 2022 Cáceres

Dudas de papeles

Rosa, el 27 de Mayo de 2020 a las 18:03 Publicado en el Grupo Cáceres 0 6
Hola !!!

Nos casamos por la iglesia el 22 de mayo de 2021, y nuestro pensamiento es abrir expediente en el sitio que residimos a finales de noviembre y que ellos mismos lleven el expediente a su lugar.
Pero aunque creo que no hace falta dado que es por la iglesia y que ellos hacen el tema de papeles cuando se lo llevemos todo claro,me a surgido la duda si tenemos que ir al registro y hacer los papeles también allí o es después con el papel de la iglesia.Es que antiguamente se que te firmabas en otro lado con lo cual era como que ya ibas casada a la iglesia pero ahora no sé si eso ya no se hace o es que no tenemos ni idea🤦🏻‍♀️Y también al estar yo bautizada allí se que me tienen que dar la partida de bautismo en la iglesia donde me bauticé,pero no sé si tengo que llevarla yo a la diócesis a que me la firmen o lo hace directamente el cura de allí...Como veis tengo varias dudas en la cabeza 🤦🏻‍♀️Muchas gracias por vuestra ayuda😘¡¡¡Y mucho ánimo para las que tuvierais que aplazar la boda y ánimo para las que les quede poquito para casarse!!!

6 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 29 de Mayo de 2020 a las 10:01
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué faena!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada!!! Ojalá yo lo hubiera sabido antes, porque pedí el certificado de nacimiento pensando que eran seis meses y ahora lo tengo que volver a pedir Smiley cry

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Me ha servido de muchísima ayudar saber todo esto.😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Si te casas por la iglesia, lo tramitas todo por la iglesia, y una vez terminada la boda, tienes que llevar los papeles que firmas en un plazo de 5 días, creo, al registro. Los papeles civiles (certificado de nacimiento y fe de vida y estado), tienen una caducidad de 90 días naturales, así que esos hay que esperar a que falten tres meses para la boda para pedirlos. La partida de bautismo, depende del sitio, pero normalmente son seis meses y si os casáis fuera de la diócesis alguno de los dos, tiene que estar legalizada por el obispado. Y luego necesitarás también el DNI, pero como se tiene de normal... lo único que hay que mirar es la caducidad

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,buenos días!!
    Muchas gracias guapa!!!
    Sii ya tenemos banquete reservado🥰Que tengáis un buen día guapa!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Enhorabuena por vuestro compromiso Smiley heart

Te comparto un par de debates en los que puedes comentar tus dudas y encontrarás más información al respecto Smiley love

Papeles para casarse por la iglesia

Papeles necesarios para la boda por la iglesia

¿Habéis reservado ya banquete? Smiley surprise

¡Feliz jueves guapa!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración