Buenos días. Me gustaría que alguien me ayudará con una duda que me surge con la validez de la documentación necesaria para solicitar el expediente matrimonial.
Cuando estuvimos hablando en la iglesia donde nos casamos nos dijeron que los papeles del Registro Civil los podíamos solicitar cuando faltasen menos de 6 meses y que fuéramos a la iglesia de nuestro domicilio para preguntar el tema de los cursos prematrimoniales y que allí nos dirían los trámites necesarios para los papeles.
El tema es que cuando fuimos a mirar las fechas de los cursos el cura que nos atendió nos comentó que no sabía cuál de todos los papeles del Registro civil era pero que si caducan a los tres meses de la expedición, y que no hiciéramos los papeles antes por si acaso para no tener que hacerlo dos veces.Alguien sabe exactamente cuánto es el plazo de validez del certificado de nacimiento y el de estado civil. He intentado ponerme en contacto con el registro y no me atienden .Por si son seis meses ya tenemos los certificados de nacimiento, nos falta el de estado civil
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí