Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza

Papeles necesarios para la boda por la iglesia

Héctor, el 18 de Febrero de 2020 a las 12:07 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 9
Buenos días. Me gustaría que alguien me ayudará con una duda que me surge con la validez de la documentación necesaria para solicitar el expediente matrimonial.

Cuando estuvimos hablando en la iglesia donde nos casamos nos dijeron que los papeles del Registro Civil los podíamos solicitar cuando faltasen menos de 6 meses y que fuéramos a la iglesia de nuestro domicilio para preguntar el tema de los cursos prematrimoniales y que allí nos dirían los trámites necesarios para los papeles.
El tema es que cuando fuimos a mirar las fechas de los cursos el cura que nos atendió nos comentó que no sabía cuál de todos los papeles del Registro civil era pero que si caducan a los tres meses de la expedición, y que no hiciéramos los papeles antes por si acaso para no tener que hacerlo dos veces.Alguien sabe exactamente cuánto es el plazo de validez del certificado de nacimiento y el de estado civil. He intentado ponerme en contacto con el registro y no me atienden .Por si son seis meses ya tenemos los certificados de nacimiento, nos falta el de estado civil

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 19 de Febrero de 2020 a las 11:47
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hector,

    Me alegro mucho de ver que las otras parejas de la comu te han ayudado a resolver la duda Smiley smile

    Te comparto un artículo que también te interesará:

    Trámites para casarse: todos los papeles que necesitáis

    ¿Cómo llevas la boda?

    ¡Un abrazo! Smiley winking

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tranquila!! No es nada extraño jaja había gente que hablaba y había gente que no, no era obligatorio
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vale, es que nosotros somos bastante de pasar desapercibidos.... Por eso te preguntaba
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja juegos por llamarlos de alguna forma... jajaja no te pones a jugar al pañuelo alli precisamente jajaj Simplemente la charla se divide en 3: la pareja, el matrimonio y la familia o algo así... entonces en cada bloque te dan unas preguntas y tu lo pnes en común con las demás parejas... la verdad que te sirve para conocer los demas puntos de vista de personas que están en el mismo momento que tu y se hace mas ameno

    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿en que consisten esos "juegos"?


    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que muy bien. Yo fui pensando que iba a ser horrible porque muy de la iglesia no soy francamente y para nada! Lo dio un matrimonio muy agradable, el cura era bastante abierto de mente, hicimos muchos "juegos" en grupos con las otras parejas... francamente, muy ameno!! todo el mundo me dijo que era un aburrimiento y nada que ver (al menos donde fuimos nosotros!) Obviamente a final del domingo nos habló de la liturgia y eso, pero vamos, que fuimos sabado de 10 a 14 y de 17 a 20h y el domingo de 10 a 13:30 y muy bien!


    Yo me apunté por mail, me mandaron un pdf y di mis datos y listo Smiley winking

    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal fue el curso en esa parroquia? ¿ que os hicieron? nosotros estamos intentando apuntarnos ahí para un finde de marzo, pero por tema de horarios nos es imposible ir al despacho para inscribirnos.

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo llevé un certificado de nacimiento que tenía por casa expedido en 2018 y m lo cogieron en dnde abrimos el expediente sin miramiento jeje
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza se necesita: certificado de nacimiento y fé de vida y estado civil (este último vas a donde la expo y te lo dan en nada); bautismos; el curso prematrimonial (os recomendamos alguno que de algún matrimonio, nosotros lo hicimos en un finde en Iglesua del perpetuo socorro y genial!); dni de ambos.


    Luego el día d la firma del expediente tendrán que llevar su dni los testigos.Tened en cuenta que tiene que estar 3 domingos en la puerta de la iglesia por "si alguien tiene algo que decir"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración