Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larisa
Novia Principiante Mayo 2022 Madrid

Papeles para casarse por la iglesia

Larisa, el 2 de Abril de 2020 a las 09:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 41
Buenos días alguien que me puedas decir si el tema de los papeles De la Iglesia se tarda mucho en hacer ???? Os cuento mi caso nos casamos el 25 de julio de momento no nos planteamos anularlo porque creo que todavía queda baste y esto tiene que mejorar y bastante lo que me preocupa que no hemos movido papeles porque nos tocaba en marzo pero claro con todo esto ahora no se lo que se tarda con esto porque somos de los que tenemos que ir nosotros al obispado . Gracias a todos y mucho ánimo en estos días 🙏😘

41 Respuestas

Última actividad por LARA, el 5 de Mayo de 2020 a las 16:32
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corazón, aunque t hubieses acordado, poco podríais hacer xq ha estado cerrado todo este tiempo. Así q no miremos atrás y a creer en q sí q va a estar todo a tiempo. Muasss
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lara, ojalá así sea porque hoy hablando con uno del ayto me dice que lo ve muy negro para conseguir todo antes de noviembre😣. Es que con todo esto, se me había ido de la cabeza por completo. Un beso😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Joanna, ya nos conocemos de haber hablado del Palacete. Yo me caso x lo civil, pero eché los papeles el 17 de enero y a 1ºs de marzo ya lo tenía aprobado. El expediente tiene la validez de 1 año.
    Sí q es cierto q he escuchado q los q caducaban en este tiempo les ampliaban x las circunstancias.
    Y respecto a lo q tardan, yo vivo en Meco y ya t digo q fue muy rápido. El problema es q ahora cuando abran, no sé lo q tardarán debido al retraso acumulado de estas semanas 😔😔.Aún así, yo creo q dsd mediados de junio hst vuestra boda hay 5 meses. Yo lo veo factible.😊😊
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He encontrado este debate ya que con toda esta situación se nos ha ido por completo el tema de trámites para la boda, si todo va bien nos casamos el 21 de noviembre de este año. El caso es que me surgen varias dudas. Me caso por la iglesia en otra localidad distinta a la mía. El párroco de la iglesia donde nos casamos nos ha dicho que vamos bien de tiempo (que lo dudo😬) y que tenemos que pedir una serie de documentos para empezar con las gestiones. He leído que si es por la iglesia, el párroco se encarga de todo el tema de expediente matrimonial, pero ¿os referís al párroco donde os casáis o al párroco de tu localidad donde harás los cursillos prematrimoniales?
    Por el momento, tenemos cita en el registro para el 16/06 donde tendremos que llevar: fotocopias del dni, partida de bautismo, histórico empadronamiento, certificado de fe De vida y estado y fotocopia dni de un testigo. He leído por ahí que tardan como 4 meses en darte el certificado del expediente matrimonial.... ¿Tanto tardan? ¿Sabéis si esto lo podría agilizar con algún notario? Por último, respecto a la caducidad de los documentos he leído que son 6 meses, pero 6 meses desde cuando? Desde que los presentas para la apertura del expediente matrimonial o desde que lo solicitas en el registro? Todos los documentos tienen la misma caducidad? Muchas gracias!!!😙😙😙
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil del domicilio, tienes que consultar porque es probable que si existe en tu municipio juzgado de paz tenga también competencias de registro civil y te lo expidan allí.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fe de vida y estado donde se piden?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra un montón que las chicas te hayan estado ayudando con sus comentarios 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¿Estáis aprovechando estos días en casa para avanzar alguna manualidad?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros los descargamos ayer mismo y no tardas nada.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso ahora que estamos confinados???? Funciona igual?
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que intentas conseguir el certificado de nacimiento. Si tenéis certificado digital o estáis dados de alta en “clave” lo podéis descargar en el momento en la web del ministerio. Nosotros lo habíamos pedido para entrega por correo y no nos llegaba nada (supongo que sea por el confinamiento) y como nos urgía conseguirlo lo descargamos directamente.
    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es en una ermita dentro de la finca y como el cura va alli etc... Hay que llevarlo nosotros.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Partidas de bautismo (las pedís en la parroquia donde os bautizaron), fotocopias del DNI, certificado de nacimiento del registro civil (si tenéis clave o certificado digital las descargáis en el momento), certificado de los cursillos Prematrimoniales y a nosotros nos pidieron también fe de vida y estado para certificar que estamos solteros. Además de eso, luego publican las amonestaciones para hacer pública la apertura del expediente por si alguien manifiesta algún inconveniente (por ejemplo que alguno estéis casados). El expediente lo realiza el párroco de vuestro lugar de residencia.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos todos los papeles que son el certificado de nacimiento , bautismo , copia Dni y el certificado del cursillo pre matrimonial sólo nos falta el expediente que nos lo hará el cura
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia no tienes que pasar por el registro lo hacen todo ellos y es más rápido
    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas pesado es el registro... Nosotros fuimos en enero a pedir la cita para el expediente matrimonial y nos dieron para el 16 de marzo....
    La boda de momento es el 20 de junio, vamos a esperar un poco mas
    Pero no hemos podido ir a hacer el expediente y lo mismo nos pilla el toro tambien...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Sa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podéis explicar que hay que hacer de papeleo? Hice los cursillos pero el ultima dia no fuimos y hablaban de ello. Pensé que era el sacerdote el que hacía todo el tema papeleo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que más y puede tardar es la parte del registro, pero eso mejor cuando pase todo o si puedes hablar con tu párroco le preguntes.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja de nada! es que puede que él se metiese en otra página y por eso le saldría que era de pago. Smiley xd

    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo empecé a moverlos a principios de febrero, porque me pasó igual que a tí. Me dijeron que tres meses antes o dos podía empezar, que no era necesario hacerlo antes por la caducidad de los mismos... Y además me pospusieron el cursillo prematrimonial por falta de asistentes, a mediados de enero, así que empecé a primeros de febrero y a primeros de marzo estaba ya en el arzobispado todo para la autorización, pero como empezó todo esto no me la hicieron... (mejor, porque así pude llamar para que me cambiasen la fecha). Así que supongo que se darán prisa cuando esto se regularice.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada amor!!!!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graaaacias laraaaaa Smiley heart

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es q si te metes a buscarlo, la 1ª pág q sale es de 1 intermediario q te cobra x hacerte el papeleo. Si te metes directamente en la página del ministerio, todos las solicitudes son gratuítas.

    Metes tus datos y en 15 días o así te lo mandan a tu domicilio

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii que monaaa!! Millones d gracias! Se lo voy a estampar a mi novio en los morros! Me seguia diciendi q era d pago🤦🏼‍♀️!
    Graaaaaacias❤️
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo espero que sí, porque al final a todas nos hacen ir tres meses antes a realizar el papeleo (porque antes dicen que es muy pronto y pueden caducar los papeles) y si son fechas en las que te puedes casar, no deberían de poner pegas. Ánimo que seguro que todo va bien! Smiley laugh

    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va, si es gratuito para todos! incluso si fuerais al registro civil a pedirlo de forma presencial (cuando abran) no cobran nada jeje esta es la página

    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    En el apartado que pone emitido al momento, si habéis hecho más solicitudes y tenéis lo del sistema cl@ve genial (yo lo hice así) pero si no, con certificado electrónico DNIe o si no, podéis pedir en el enlace de abajo del todo que os lo manden a casa por correo. Por lo que veo el registro de madrid es el único que no realiza ningún tramite ni envía nada, así que a lo mejor si lo pedís para que os llegue por correo (que suele tardar 15 días) os llega bien.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa!!! Sabrías decirme la URL de la web ? Mi novio sigue diciendo que el lo miró y era d pago..
    puede ser porque soy catalana?😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Larisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que cuando todo esto pase sepan llevar todos los papeles de todos los que no hemos llegado a llevarlos
    Pero también es culpa de ellos porque no te dejan presentarlo antes yo a los 6 meses llame y me han dicho que para marzo abril 🙄
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mercè! yo solicité la partida de nacimiento del registro por internet y no pagas nada, solo tienes que poner tus datos y te descargas el pdf que luego tendrás que imprimir para llevarlo junto con los demás papales.

    En cuanto a Larisa, yo me casaba en Mayo y vivio fuera de mi comunidad, donde me voy a casar, (y se junta que mi pareja también es de otra diferente a la mía y vivimos en Madrid, del cual pues ninguno es... un show Smiley xd ), así que yo también sé que es ir de aquí para allá con el arzobispado jeje. Desde que empezamos hasta que se suponía teniamos que tener la autorización del arzobispado, que la llevamos nosotros (que justo empezó todo esto y no llegaron a hacermela, por lo que llamé esta semana para que la hicieran con nueva fecha), pues como un mes y medio... o dos, como muy mucho. Ya que la iglesia tiene que tener la autorización allí una semana antes de que se celebre la boda, que en nuestro caso, no se los demás, tenemos que recoger la autorización (cuando esto termine y la tengamos) y llevarla a la iglesia.

    • Responder
  • Larisa
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré muchas gracias y lo siento por lo vuestro un saludo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,yo estoy igual que tú.Me casaba en junio y estaba preparando los papeles,aunque hemos decidido aplazar la boda.Lo que puedes hacer es hablar con el cura aunque sea por teléfono(mi novio lo ha hecho,) y que te solvente todas las dudas,pero yo creo que no tendréis problema ya que os casáis en julio y si en mayo termina esta pesadilla os da tiempo a hacerlo todo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, al final depende de cada parroquia y del cura... hay algunos que no se encargan de ningún papel, mientras que otros te facilitan la vidaSmiley winking

    Me estoy dando cuenta de que mi chico es de Bilbao... nos tocará subir al norte a por los papeles jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración