Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Dudas: expediente matrimonial sabadell

Mari, el 28 de Octubre de 2015 a las 11:31 Publicado en el Grupo Barcelona 0 34

Buenos días a tod@s. Se que este tema no es nuevo, pero necesito recopilar más información sobre el trámite de Sabadell porque ya me estoy volviendo turuleta.

A ver, nosotros en junio de 2015 fuimos al registro con todos nuestros papeles preparados (miramos por internet) y una vez allí nos digeron que estaba todo muy bien PERO que los papeles no nos los cogían hasta el día 20 de enero de 2016 (por lo que tenemos que volver a sacar el padrón que solo tiene una validez de 3 meses).

El señor del registro nos dijo: el día 20 de enero, venís y os cogemos los papeles para empezar a tramitar el expediente y ese día se os da un resguardo, conforme empieza la tramitación y con ese reguardo podéis reservar la fecha de la firma donde queráis en ayuntamiento., juzgado, etc.

A los 2/3 mese se cierra el expediente y se firma.

Peeeeero, hoy mi hermana me comenta que no es así. Ella tiene una amiga de Sabadell que se casa este sábado y su amiga le comenta que:

Cuando se cierra el expediente es cuando tu puedes coger la fecha de firma y que en todos los sitios hay una espera de un año.

Es decir que la cosa quedaría (segun ella) así:

Yo voy en Junio de 2015 a llevar los papeles, pero solo me dan cita para el 20 de enero que será cuando me los cojan. El 20 de enero del 16, dejo papeles. En 2/3 meses, pongamos que en abril, se cierra el expediente y con el expediente cerrado te darán decha para a apartir de abril de 2017.

WTF?!?

Necesito contrastar informaciones porque sino yo me vuelvo loca, que tengo la masía para el 27 de agosto del 2016.

Si no firmo papeles en la empresa no me darán las vacaciones...

34 Respuestas

Última actividad por Anna, el 3 de Septiembre de 2018 a las 10:16
  • Anna
    Novia Novata Septiembre 2019 Islas Baleares
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura

    A mi tampoco me cogen el teléfono... Solo te diré que empezé todo el proceso en Marzo 2018 y este viernes 7 de septiembre tenemos la cita para escoger día para la boda. Desgraciadamente yo me tuve que escapar del trabajo (dos veces) para que me atendieran. Mi recomendación es que lo hagas cuanto antes.

    Anna
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Alguien sabe cuándo se abre el plazo para solicitar el expediente matrimonial en Sabadell para casarme en Mayo 2019?¿

    Llamo mil veces al día al registro para preguntar información sobre este tema y no contesta nadie...y para más cachondeo para que me atiendan físicamente tengo que pedir cita por teléfono.....

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2017 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!al final que tiempo te tardo el expediente matrimonial desde que firmaste hasta que te lo dieron, para tu poder trasladarlo a donde quisieras casarte?Estoy en una situacion similar, graciasssss
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Abril 2017
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos,
    Yo entregué los papeles en septiembre del año pasado. Ya que en agosto estaba cerrado. Le dije a la chica que me casaba en abril. Que ya tenía el restaurante pagado... me dijo que tranquila que una vez se manda al juzgado tarda unos 3 meses. Una semana después de entregar los papeles. Fui con los testigos a firmar el expediente matrimonial. Estamos a febrero y aún no me han dicho nada. Ayer llamé y me dijeron que están esperando que el juez lo firme... falta un mes y medio para la boda. Ya que me caso el 1 de Abril y me estoy empezando a preocupar. Ayer la chica me dijo que hay parejas que les han aprobado el expediente una semana antes de la boda. Me reservo la fecha aunque me dijo que no se puede...Yo vivo en sentmenat. Pero mi expediente está en el juzgado de Sabadell. Alguien sabe si se puede agilizar de alguna manera? Alguien que tenga un plan B por si pasará algo?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Abril 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vas a tener problema. Porque tardar como mucho un mes y medio en darte el papel para que puedas ir a Castelar, en este caso y trasladar para así decirlo tus papeles. El problema lo tengo yo, que tengo cita el 23 de Marzo y me caso el 15 de Abril. Ya que me dijo mucha gente de otros municipios que eso suele ser una semana o como mucho dos. Incluso en barcelona. Por lo que seguramente no nos podamos casar la fecha indicada. Problemas con el trabajo, etc además las mujeres de registro civil son muy pero que muy maleducadas.... cada vez que voy por algún motivo salgo llorando,...
    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2017 Barcelona
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso nos consuela jajaja. Gracias y un saludo!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si ya tenéis la fecha en el de Castellar entonces seguro que no tenéis problema, por justos que vayan ya tenéis la fecha reservada. Lo malo sería que tuvieses que esperar a que ellos enviasen la documentación para pedir fecha.

    Ya verás como todo os va bien, ánimos!!!

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2017 Barcelona
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu información Lorena, en realidad el juzgado de sabadell aun no sabe que nos casamos en Castellar, lo diremos cuando vayamos el dia 31 , pero en el ayuntamiento de castellar ya tienen anotada fecha y nombres... un jaleo jajajjaja.Esperemos que todo vaya rodado. Un saludo!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Yo creo que váis bien de tiempo, pero dependerá del ritmo que tenga el registro, si os han dado fecha para entonces supongo que es porque ya calculan que llegaréis a tiempo.

    Yo soy de Barcelona, entregué los papeles en diciembre (aquí te los cogen sin cita), me dieron la cita con el testigo es a primeros de marzo y me caso a primeros de noviembre fuera de Barcelona, que en mi caso también tendrán que enviarlo. En el registro me comentaron que yo iba con mucha antelación, pero al ser una ciudad grande me daba miedo esperarme demasiado. A unos amigos mios que se casaron hace unos meses les tocó ir al juzgado a casarse creo que una o dos semanas después de su boda porque no consiguieron cita antes.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2017 Barcelona
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, tengo una duda sobre el tiempo que tarda el expediente en ser aprobado.El 31 de este mes tenemos cita en Sabadell para ir ya con testigo Incluido. Diremos que el expediente lo manden a castellar que es donde nos casamos el 3 de junio de este año claro 😁.Cuanto tiempo suelen tardar en aprobarlo y mandarlo a Castellar?Un saludo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!!

    Nosotros estamos igual... fuimos en marzo de 2016 al registro civil de Sabadell y nos han dado hora para entregar los papeles en enero de 2017, lo que tengo una duda, en enero tendremos que entregar los papeles que te dicen en el documento informativo y hay que llevar algo más? se tiene que llevar ya al testigo? es un testigo o dos? buf... es que hace tanto tiempo que fuimos que ya me estoy haciendo un lío...

    Gracias!!!

    • Responder
  • Maria Dolores
    Novia Principiante Septiembre 2017 Barcelona
    Maria Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he ido hoy a entregar papeles y me dicen que para entregar expedientes estan dando Junio o sea 8 meses solo para tramitar el expediente.

    • Responder
  • Maria Dolores
    Novia Principiante Septiembre 2017 Barcelona
    Maria Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendrias que preguntar en tu ayuntamiento, pero segurpo que es antes que el juzgado

    • Responder
  • Nieves
    Novia Novata Octubre 2017 Barcelona
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estado mirarando todo lo que poneis y tengo la cabeza liada.

    Mañana vamos haber a preguntar para empezar hacer papeles, haber que tal!!!

    Sabeis cuando se puede uno casar antes si por el juzgado o por el ayuntamiento?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, nosotros estamos como tu... tenemos fecha en el restaurante para el 10 d septiembre del 2017 y nos dieron fecha en los juzgados para el 19 d mayo con lo cual solo contaremos con junio y el primer fin d semana q septiembre ya que no casan ni en julio ni en agosto. No quiero rallarme mucho con el tema por que no podemos hacer nada, esperarnos a mayo y si no hay fecha pues trasladar el exp a algún pueblo o no se... jejej ánimo y suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2017 Barcelona
    Anitsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Retomo este tema para ver si alguna sabe cómo van actualmente con los expedientes en Sabadell y para cuándo están dando hora para firmar en el mismo juzgado ya que me han dado hora para abrir el expediente a finales de mayo y nosotros queremos casarnos en octubre y no sabemos si llegaremos a tiempo Smiley sad

    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día 3 de febrero ya nos dieron fecha para casarnos en el juzgado, el primer día disponible era el 22 de abril y nos gustó.En total desde que presentas la documentación hasta que nos han dado fecha han pasado 9 meses.
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuf que jaleo! Los dos estais empadronados en sabadell? Porque sino lo podriais tramitar en otro sitio...La verdad que ent errassa uan vez has entregado los papeles te dan un numero y ya puedes reservar hora en el ayuntamiento, por ejemplo.

    Y si mirais por ejemplo el ayuntamiento de rubí, matadepera? no sera mas facil?

    Nosotros nos casamos por la iglesia, que creo que es mas facil, aun teniendo que hacer el cursillo y todo eso. Aun estais a tiempo de hacerlo por la iglesia, y asi os asegurais la fecha exacta segun la habeis elegido.

    • Responder
  • Aboriginal Anemia
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Aboriginal Anemia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, a mi me pasó lo mismo....nos dieron hora en mayo....fuimos con todos los papeles y nos dieron hora para noviembre. Fuimos con toda la documentacion y un testigo (y dni del otro) y ya firmamos y abrimos expediente. Como te comentan anteriormente, no casan ni julio ni agosto, y tienes que decir ahí mismo si te casas en el juzgado o ayuntamineto. Nosotros dijimos en el juzgado para no perder fecha (firmamos el 10 de Junio, cuando en realidad nos casamos el 22). Lo que no sé es cuanto tardan en aprobarlo, ni como preguntarlo (ya que el telefono lo tienen de adorno), así que la semana que viene me pasaré a preguntar, y si esta aceptado buscaré y pediré traslado a otro juzgado (aunque solo queramos firmar, no queremos hacerlo un mes antes).

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es q yo no quiero ningún tipo de ceremonia, sólo firmar los papeles xq la ceremonia será en la playa. En el ayuntamiento hay que pagar (en mi caso es absurdo pagar un salón más bonito para lo q queremos).Queremos la fecha concreta por temas del trabajo, que coincida lo máximo posible con nuestra boda de verdad para los días de permiso.Y en cuanto al tiempo... No me especificaron pero lo q voy leyendo por aqui es de 3-4 meses para completar el expediente... A ver si tenéis suerte!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una duda Laia, me supongo que en tu caso es porque queréis una fecha en concreto o la época de verano, no?? Es cuando todo el mundo quiere casarse, a lo mejor es por eso...En mi caso tanto si me caso en el juzgado un jueves o en el ayuntamiento nos quedaremos con la primera fecha disponible. En el ayuntamiento casan viernes o sabado alternos y había mucha disponibilidad. No tenemos una fecha en mente, el oriner día disponible lo haremos ya que será una ceremonia intima y familiar. Nis dijeron que una vez presentemos todo en febrero en maximo 2 meses nos casaban. Por eso mi siepresa al leerte.
    Bueno ya me dirás
    Saludos
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo! Hoy hemos estado entregando los papeles en el Registro Civil de Sabadell y os cuento:-En Sabadell está prácticamente todo lleno, además que en el registro no hacen bodas ni julio ni agosto-Para colmo me han dicho q hay q saber dnd te casas para iniciar el trámite, así de claro me han dicho vete abajo y ves llamando a todos los registros y juzgados d paz de alrededores... Cuando lo tengas subes y me lo dices!-Que en ningún lugar me quieren reservar la fecha sin tener terminado el expediente (y se van agotando... Y esto jode más aún cuando fui en junio a llevarlo todo y me dieron fecha para el 1/12... Y ahora resulta q voy tarde!)-Que ellos te fijan la fecha si quieres en Sabadell mismo el.día que se entregan ls papeles, pero como os digo... Poca disponibilidad (0, para ser exactos...)A modo consejo, en Sabadell no dejéis que os den la cita previa de entrega d ls papeles tan tarde... Luego es un coñazo...Un saludo y suerte a todas cn las fechas!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente. Yo fui en julio y me recogieron los papeles, me dieron fecha para ir a firmar con el testigo para el 3 de febrero y una vez echo esto nos darán la fecha que queremos o nos darán la peinera que tengan libre en el juzgado. Es muy lento pero el expediente lo tienes que hacer en el juzgado en donde estes empadronada, yo intenté meterlo en el juzgado de Matadepera y Calella de Palafrugell y me remitían a Sabadell. Paciencia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! estoi super preocupada!! esta mañana 24/11/2015 he ido al registro civil con todos los papele, la chica los mira y me dice vale muy bien te doy hora para el dia 11 de julio del 2016 para entregar los papeles para tramitar el expediente matrimonial, y luego tendre que esperar para que lo aprueben 2 o 3 meses nos vamos a octubre y luego que te den hora para casarte!!!!!!!! (me han dicho que busque otro ayuntamiento mientras se tramita el expediente matrimonial) pero yo tengo restaurante para el dia 10 de septiembre!!!!!!!!!!!!!! la verdad que por la celebracion me da igual hacerlo antes de firmar papeles pero ahora en el trabajo queee??? ayuda porfa!!!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno entonces todo bien, no? es decir, como muy tarde os casarían en abril y vosotros queréis en agosto, no?

    me alegro de que todo vaya yendo bien!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Información fresca de esta mañana del registro de Sabadell.
    Explico: en mi caso, yo fui en Junio a preguntar y me dieron cita, el 20 de enero tengo q ir con un testigo a firmar la apertura del expediente y aportar toda la documentación. Ese mismo día tu ya les tienes que decir dónde te quieres casar. Si te quieres casar fuera de Sabadell o en el Ayuntamiento ellos tienen que mandar el expediente a donde elijas y en el sitio te darán hora. Si te quieres casar en el mismo registro-juzgado entonces ese mismo día ellos te dan una fecha. Y, dentro de la normalidad, están tardando de 3 a 4 meses.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedes hacerlo así, para los trámites de apertura de expediente tienes q estar empadronado en el sitio, al menos uno de los dos
    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en Barcelona pudimos reservar fexha antes de q se empezase a tramitar el expediente, que lo llevaremos en navidad... creo q más qq nada depende de la flexibilidad que os den en el ayuntamiento q queráis casaros. Llamad directamente allí y q os comeenten, pq cada uno lleva el proceso de una manera distinta y son independientes del registro.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso: nosotros fuimos hace bastante tiempo con todo preparado y lo mismo, que esperásemos al 1 de diciembre para empezar! Total que iremos el 1 de diciembre a llevarlo de nuevo todo y nosotros entendimos que ese mismo día se fija la fecha de la firma oficial... No te puedo decir más... Pero no creo q habiéndo explicado que es para 2016 nos hayan aplazado el tema para ahora no darnos hasta 2017... No lo creo, estate tranquila!!Suerte!!
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Agosto 2016 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de pedir en otro registro no se puede, acabo de llamar al de castellar y si es mucho mas rapido ellos me comentan que en 3 meses lo tienen echo.Pero como minimo uno de los dos tendria que residir en castellar, ya que la competencia de abrir el expediente es del juzgado de tu ciudad de residencia Smiley atonished

    Pues nada a mirar lo mas pronto posible el de sabadell a ver que nos dicen.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo abres en castellar? Yo en dos meses lo tenia todo! Y con verano de por medio! Ves al juzgado de alli casan cada viernes de la ultima semana del mes y cada viernes de la primera semana del mes! Todo super rapido y facil
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en abril y fui el marzo pasado ya con toda la documentación diciendo q era para abril de este año, xq m comentaron q fuera con tiempo ya q en este de Sabadell tardan mucho, m dieron hora para abrir en expediente hace un par de semanas, y ya fuimos los 2 para abrir el expediente, total q m comentaron q hasta enero no estará y si no m llamen q vaya a reclamar xq aveces tarda, tb m aconsejaron q una vez este lo lleve yo a el pueblo dnd nos casamos xq ellos lo pueden mandar pero q claro...total q yo en enero estoy allí si no m llaman para llevarlo yo misma xq no m fio!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración