Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

PatriciaGF
Novia Adicta Mayo 2022 Madrid

Dudas matrimonio civil en Madrid

PatriciaGF, el 20 de Septiembre de 2021 a las 19:20 Publicado en el Grupo Madrid 0 14
Hola!!

Mi chico y yo nos queremos casar en mayo del año que viene por lo civil pero no soy capaz de entender nada de los trámites.
He mirado l cita previa para el registro civil para iniciar el expediente y la primera fecha disponible es el 19 de abril. Mi duda es ¿esa sería la fecha oficial de nuestra boda? ¿Los días de permiso en el trabajo por matrimonio comenzarían en ese momento?
Muchas gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 20 de Octubre de 2021 a las 14:24
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo! Jeje. Es que nosotros queríamos hacer la ceremonia civil el 13-11 que es nuestro aniversario pero como no sabíamos como iban a estar las cosas para esa fecha, decidimos festejarlo en el hotel en mayo.
    Así que la cita la teníamos el 14-09 justo 2 meses y nos dijeron que el expediente tardaba mes y medio o dos meses... así que estamos súper justos.
    Por teléfono no me cogen, les he escrito un email y me han dicho que le pasan el expediente a la persona que lo lleva pero por ahora no tenmos respuesta. Estamos en un vilo.
    • Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Os han dicho que no va a estar para mayo? Tantos meses hay de demora?

Yo hoy casi consigo adelantar la fecha al 4 de febrero por que he visto una cita disponible pero me la han quitado… hacía mucho que no me metía a mirar así que tengo un poco de esperanza ajajajjaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hemos abierto el expediente pero ahora estamos a la espera de que nos digan que está el expediente para que se lo entreguen en junta y por ahora nada...estoy llamando a varios tlf pero no lo cogen...
    En la junta de distrito ya nos han dicho que seguro que no da tiempo y que tendremos que cambiar la fecha 😔
    En fin....por lo demás bien 🙈 y tu????
    • Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita!! como van esos preparativos?? nosotros ya tenemos finca por fin!!

¿Habéis abierto ya el expediente?

Ya me cuentas!!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Te cuento yo también me han confirmado que son 400 euros (españoles, sin hijos, ni viudos...) lo más básico vamos.
    Así que yo tengo todo tramitado con la notaría pero no voy a pedir cita para firmar e internar lo del registro y ahorrarme el dinero.

El certificado de empadronamiento si tienes dni electronico lo puedes sacar en el momento por Internet te lo digo por si acaso.
    Nos vamos contando!
    • Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nuria!! pues a ver...te cuento...

He estado llamando al registro civil pero no lo cogen ni de coña...en fin ya sabes.

He llamado al colegio notarial de Madrid y les he preguntado más o menos el plazo de respuesta desde que solicitas al notario y te lo dan, que me han dicho que no saben exactamente cuanto pero que muy pocos días y ya lo que hay que hacer es ponerse en contacto con el notario que te han asignado.

He preguntado también si una vez que te han asignado notario, por alguna razón, precio, distancia o lo que sea quieres echarte atrás y hacerlo por el registro civil y me han dicho que si, que sin problema.

Y he preguntado por precios y me han dicho que no me saben decir por que depende de la documentación requerida (si eres viudo, separado, extranjero, alguna combinación de esto...) pero que en principio las tarifas de los notarias deberían de ser las mismas.

Yo entiendo, en mi caso por ejemplo, que al ser una pareja que los dos somos de nacionalidad española y primer matrimonio (no somos viudos ni separados), el tramite será el más barato, quiero pensar.

Total que he pensado que voy a solicitar notario y en cuanto me lo den llamo y pregunto por el precio y así hago, y en cuanto sepa te cuento.

Voy a tardar unos días por que he tenido que solicitar el certificado de empadronamiento y tengo que esperar unos 5 días a que me llegue.

Vamos hablando!!

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia!

Aunque veo que Nuria ha sido tu mejor aliada Smiley heart, te comparto este artículo por si puede ayudarte:

Todo el papeleo que necesitáis para casaros

También te dejo un par de post de otras parejas, por si quieres preguntarles algo Smiley smile

registro civil unico madrid

Boda ante notario o registro Madrid

Un besito Smiley flower

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que el precio tiene que ser el mismo en una notaría que en otra pero yo eso no lo tengo tan claro la verdad
    Yo también llamé hace un mes o asi y no me dijeron precio, me dijeron que eso tiene que ser la notaría, que depende de cada caso, bla, bla...

Y si, la cita del registro guárdala como oro en paño por si hubiera una anulación poder modificarla yo por más que mire no conseguí otra Si consigues alguna información me dices!
    • Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues a ver si alguna de las dos conseguimos que alguien nos diga algo en cuanto al precio del trámite, pero es verdad que es algo complicado por que no es cuestión de encontrar una notaría más barata, es cuestión de que la te asigna el colegio notarial esté bien de precio…

Creo que mañana voy a llamar al colegio notarial y les voy a preguntar si saben cuanto cuesta el trámite y a ver qué me dicen y te cuento.
    Y por otro lado…¿puedo coger la fecha del registro y si luego encuentro alguna antes por que se alineen los planetas y haya una cancelación, cambiarla?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No suelo escribir mucho por aquí pero he estado igual que tú hace nada, te he leído y he dicho "otra igual que yo" jejeje
    Yo estoy a ver si alguien ha hecho el expediente por notario para que me diga cuanto le ha costado pero por ahora nadie me dice ☹
    Si tienes la cita en abril cuenta 2 meses mínimo, ellos te recomiendan en el registro 3 meses pero con 2 si todo va bien lo tendrías porque es mes y medio o dos meses lo que tardan. No hay ningún trámite entre medias, una vez que vayas al registro ya es solo esperar 😉
    • Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es soltar dinero al final por todas partes…que horror de verdad…

A ver mayo era una fecha estimada y tenemos en cuenta que es posible que tengamos que atrasarla pero si la cita para iniciar el expediente es en abril y tengo que contar dos meses…¿nos casaríamos en junio-Julio?? O hay algún trámite entre medias??
    No sabes lo que te agradezco tus respuestas, me estás ayudando un montón!!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puedes iniciar el trámite en notaría y luego casarte en la junta de distrito de tu barrio o cualquier otro barrio de Madrid. Yo estoy barajando hacerlo así pero es un trámite muy nuevo, solo lleva desde Mayo de este año y no encuentro información sobre el precio aunque en la notaría me han dicho que aproximadamente 400 euros. Pero en menos de 2 meses lo tendrías y tendría validez de un año.
    Para coger cita en la junta de distrito para la ceremonia aun no está abierto el calendario para 2022 de todos modos
    Aquí te dejo la información para empezar el trámite ante notariohttps://madrid.notariado.org/portal/expedientes-matrimoniales

• Responder
  • PatriciaGF
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ¿puedo iniciar el trámite en una notaría y luego hacerlo por ejemplo en la junta municipal de mi barrio?

La verdad es que 400€ son un poco pasada…
    Madre mía que bonito es casarse pero el tema trámites legales son imposibles!! ¿Como se cuadra la fecha civil con la celebración?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para ese día tienes la cita para comenzar el trámite del expediente matrimonial, desde esa fecha debes contar 2 meses para poder casarte y que es lo que tardan en tener el expediente aprobado. Ese día deberás ir con tu pareja y un testigo para entregar la documentación.
    Si te quieres casar en Mayo no te da tiempo, te recomiendo que mires para hacer el trámite en una notaría, no para casarte en la notaría, si no para que te hagan la gestión del expediente, tardan mucho menos y si te podrías casar en mayo, pero me han dicho que cuesta unos 400 euros 😓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración