COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04 Publicado en el Grupo Madrid 21 958
Guardado
Responder

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

958 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 29 de Julio de 2021 a las 10:01
  • B
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Blanca Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo escribi un correo a la direccion que pone preguntando lo mismo, y me dijeron que 2 meses o 2 y medio, asi que tiempo hay. El único problema es que, si quieres casarte en juntas de distrito y quieres un dia concreto o en una concreta, pues hasta que no inicias el expediente no puedes reservar el dia, y en marzo no sé si habra mucho libre de junio
    • Responder
  • Emi
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Emi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros, a base de insistir e insistir, finalmente pudimos solicitar la cita previa ayer. Nos dieron para marzo del 2022.
    ¿Alguien sabe cuánto tiempo pasa desde la apertura del expediente hasta la firma del matrimonio?
    Es por saber si nos da tiempo a firmar antes de la celebración...
    • Responder
  • Barbara
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mia es finales de junio tambien, nosotros iremos la semana que viene a ver si nos dan cita, y la liaremos si nos dicen que no, porque lo que no es normal es que ni por telefono ni por la web deje, y encima vayamos y nos manden para casa. Son un desastre!!
    • Responder
  • Emi
    Emi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En ello estamos. Si no, no nos quedará más remedio que abrir el expediente a través del colegio notarial y pagar lo que corresponda, pero al menos, agilizamos...
    • Responder
  • B
    Blanca Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nos casamos a finales de junio. Entiendo que es frustrante, pero entre el tema covid que habra menos personal y que se han juntado bodas de varios años que se han ido retrasando... Seguir intentandolo por la página que a veces hay cancelaciones
    • Responder
  • Emi
    Emi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad... ¿Cuándo es tu boda? Porque nosotros aún no hemos conseguido la cita para abrir expediente y tenemos reservada ya la finca para julio del 2022.
    Pensábamos que con un año de antelación daría tiempo de sobra pero estamos incrédulos ante la inutilidad de las AAPP...
    • Responder
  • Emi
    Emi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos está pasando esto. Estamos pensando en ir presencialmente allí pero me temo que nos van a decir que sin cita no nos atienden y la vamos a tener que liar.
    Lo de la Administración es poco profesional!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Laura.
    Yo estoy igual, llamas y la pagina tampoco te deja, son la leche! Lo que haremos es ir alli en persona y solicitar la cita, no queda otra, a ver si a alguien también le esta pasando esto que a nosotras.
    Un beso
    • Responder
  • B
    Blanca Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!! Pues si, hay mucho retraso. Nosotros lo pedimos como hace un mes y tenemos para el 10 de marzo. Yo me voy metiendo de vez en cuando porque a veces hay cancelaciones y, cuando las hay, ya te deja la opción de ir hasta marzo y coger un dia de ese mes. Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Buenas!!!
    Quería preguntaros a los que estáis tramitando por pradillo el inicio del expediente matrimonial si habéis tenido muchos problemas para conseguir cita previa.. llevo llamando semanas y me es imposible, y a través de la web para cita previa me pone que no hay disponibilidad.
    Lo tramitamos en su día para casarnos en 2020 pero lo tuvimos que cancelar por la pandemia, y tenemos que volver a iniciar todo de nuevo, pero no recuerdo tener tanto problema como ahora!!!!A ver si me podéis ayudar, mil gracias
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    ACINOM87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Buenas!

Por favor, ¿sabríais decirme cuánto tiempo tardan aproximadamente en abrir el expediente desde que se presenta la documentación? Entiendo que nos avisarán de algún modo y nos darán un resguardo... Muchas gracias de antemano!!

• Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Anav ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, solo piden fotocopias de los dni de los contrayentes, el del testigo no hace falta, solo tiene que llevarlo para que le identifiquen y listo, y puede ser familiar. Porque nuestro testigo fue mi cuñado!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay gracias no lo había leído ! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si, más que nada para tenerlo todo correcto, tú sabes si el testigo puede ser familiar? Es que en algunos sitios he leído que no podía ser familiar 😅
    • Responder
  • A
    ACINOM87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola!

Pues todo eso que has puesto es lo que tengo preparado yo (tengo cita para abrir el expte en 2 meses en Pradillo). No sabía que también hay que llevar fotocopia del DNI del testigo, creía que solo debía llevarlo encima para identificarse... A ver si alguien que lo haya abierto hace poquito nos puede confirmar Smiley smile

• Responder
  • Javier
    Novio Habitual Febrero 2022 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    Hola! Puede ser un familiar sin problema
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola a todas os estoy escribiendo porque en poco menos de un mes tenemos que ir a abrir el expediente a pradillo.
    Sé que lo habéis escrito en varios comentarios pero para estar segura de que lo tengo todo y que lo he entendido bien:
    Hay que llevar:- las partidas literales de nacimiento ( aunque he leído en los trámites que si has nacido en madrid no hace falta porque te lo dan ellos pero por si acaso los he solicitado) -certificado de empadronamiento de ambos ( en este caso sólo uno de los dos estamos empadronados en madrid ) tiene que ser el histórico ? O vale con el del domicilio en el que actualmente estás empadronado? - fotocopias de dni ( basta con una de cada uno entiendo) - fotocopia de dni del testigo que vaya a ir con nosotros a la apertura ( tengo entendido que sólo es necesario un testigo, sobre esto: es necesario que sea el mismo que el día de la firma ? Puede ser familiar ? )- papel de solicitud que está para rellenar en la CAM que habéis puesto debajo que es un documento de word.
    Se me escapa algo más ? Muchas gracias por leerme 😊😊😊
    • Responder
  • Javier
    Javier ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El de la solicitud!
    • Responder
  • A
    ACINOM87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! Gracias por el aviso, jaja, lo único es que no tengo muy claro qué papel es... ¿Es la declaración jurada que se llama "SOLICITUD PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CIVIL" y que te descargas en esta web? https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/matrinonio-civil

Gracias!!

• Responder
  • Javier
    Javier ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos ayer a abrir expediente sin ese papel y casi nos muerden! Así que no te olvides de llevarlo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que suerte muchas gracias nosotros aún esperando la respuesta y hemos dejado los papeles el 11 de Marzo, qué triste!

• Responder
  • A
    ACINOM87 ·
    • Denunciar

Muy buenas, me he decidido a escribir porque estoy un poco perdida con el papeleo... seguro que podéis ayudarme y os lo agradeceré eternamente... Tengo cita previa para abrir el expediente matrimonial en Pradillo el próximo mes de julio.

Ya tengo los certificados de empadronamiento, y acabo de pedir los de nacimiento, pero estoy viendo en algunos comentarios que habláis de un papel o formulario que hay que llevar cumplimentado y... de eso no había visto nada en la web de la apertura del expte. ¿Me podéis aclarar qué es? Mil gracias!!

• Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, yo presente los papeles el 26/03 y ya me ha llegado el mensaje que lo remiten al registro del ayuntamiento donde me caso
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Unos 3 meses o así. Me mandaron un SMS a mi chico y a mi desde el registro diciendo que ya estaba autorizado por el juez y al mes o así, me llamaron de ayuntamiento para decirme que lo habían recibido desde el registro. Espero haberte ayudado 😉
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola yo los deje el 25 de marzo y me respondieron hoy, no se si tu caso es un matrimonio con extranjero y quizás tarden más, también depende de la fecha de tu boda, la mía es en agosto, asumo que si te casas pronto agilizaran dichos expedientes. De todas formas la chica nos comentó cuando dejamos los papeles que eran 2/3 meses mínimo para ellos gestionar el expediente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar

Hola chicas pregunta,

He dejado los papeles para el matrimonio el 11 de Marzo de este año en el registro civil de Madrid, saben cuánto tiempo están tardando en contestar?

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Hola chic@s!! Me paso por aquí de nuevo desde septiembre 🤣 para ver si alguien me cuenta cuánto están tardando actualmente en aprobar los expedientes matrimoniales en el registro civil único de Madrid??? Gracias!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La partida de nacimiento creo que es para un año. Yo la pedí 3 meses antes más o menos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , yo pensaba que lo que caducada era la partida de nacimiento literal , no pensaba q el certificado de empadronamiento también caducaba .
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Además de eso tienes que llevar el certificado de empadronamiento de los 2 y la hoja de solicitud de matrimonio rellena. Fotocopia del DNI de los 2 contrayentes y tienes que ir con un testigo el día que se inicia el expediente. El padrón caduca a los 3 meses, yo lo pedí en el mismo mes que tenía la cita
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta , qué documentación hay que llevar aparte de la partida de nacimiento literal y vosotros cuando la solicitasteis antes de la cita gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Laura, imagino que lo que has hecho online es coger la cita. El día 11 como bien te han dicho será para iniciar el expediente, tenéis que llevar un testigo y toda la documentación para tramitar. Ese mismo día con el número de vuestro expediente ya podéis ir mirando para coger fecha en las distintas juntas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados