Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Julio 2016 Barcelona

Dudas pre-embarazo: Quirón, dexeus o Teknon?

Laura, el 25 de Mayo de 2018 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Buenos días a todas!!! Como muchas de vosotras habéis estado o estáis, me encuentro en la fase previa de ponerme a buscar un bebé. Tengo dudas muy concretas con los centros médicos QUIRÓN, DEXEUS y/o TEKNON. A ver si podéis ayudarme 1. ¿Sabéis si en estos centros permiten al padre estar en el...

Buenos días a todas!!!

Como muchas de vosotras habéis estado o estáis, me encuentro en la fase previa de ponerme a buscar un bebé.

Tengo dudas muy concretas con los centros médicos QUIRÓN, DEXEUS y/o TEKNON. A ver si podéis ayudarme Smiley smile

1. ¿Sabéis si en estos centros permiten al padre estar en el parto? ¿Y en la cesárea?

2. En estos centros, ¿el padre dispone de cama para dormir?

3. ¿Cual ha sido vuestra experiencia en estos centros?

4. ¿Qué ginecólogas recomendáis? A mi me han hablado muy bien del equipo Cabero Riera (de la Quirón).

Mil gracias a todas por vuestra ayuda!!!

43 Respuestas

• Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Pues si, esa es la idea.

Menudos antecedentes, normal que quieras un buen hospital, algo que me gustó mucho de la Dexeus es que tienen UCI de neonatos . Has pensado en el st Joan de Deu? Es público pero en el tema infantil tiene fama de ser de los mejores.

• Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la info! Si suena um pokito grave, pero me alegra oir que. Se corrige con el nacimiento!!

Yo de momento no busco pero en añito y medio o asi nos gustaria. Tengo antecedente de preeclampsia, bebe prematuro, desprendimiento de placenta, cesarea previa, ovesidad y diabetes gestacional. Todo un cumulo. Asi que para ir cogiendo opiniones de expertos a ver que tal seria un nuevo embarazo y tal necesito un buen ginecologo/a!
    Daras a luz en dexeus!?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema es que llevo varios día buscando información a tener en cuenta para escoger centro médico y tengo la cabeza como un bombo!!! jajaja

De momento, por lo que comenta Nyra, sus básicos son: clinica que tenga parto respetado, ginecologo presente 24 h, pediatra presente 24 h y. Uci neonatal (IMPRESCINDIBLE).

¿Algo más a tener en cuenta??

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoy estoy de 24+1 Smiley smile Le he contestado a otra chica dando un poco más de info de como me están tratando, pero de momento estoy encantada.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu mensaje Lorena.

De cuanto estás???

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A mi me lleva Núria Elias, mi primera visita con la Dexeus fue en la semana 11 y en la ecografía detectaron los problemas y me cambiaron a la ginecóloga que yo tenía asignada (que era otra que aún no me había visitado) por ella.

No sé si porque yo tenía cita para el día siguiente y era por no esperar un día más o porque ella era la que me podía atender mejor debido a lo que vieron (higroma quístico, edema subcutáneo y TN aumentada), al final lo que vieron inicialmente ha desaparecido pero la peque tiene una cardiopatía: agenesia de ductus venoso con drenaje intrahepatico. Suena grave (y es peligroso) pero de momento el embarazo va genial y es algo que sólo le afecta mientras esté en la barriga, una vez que nazca no tendrá ninguna secuela. Me llevan entre tres doctoras diferentes una ecografa especializada, una cardióloga y ella.

Yo al ir por alto riesgo me meten las visitas aunque realmente no haya hueco, no sé si intentas concertar una visita si te la darán o si tendrás que esperar mucho. Smiley smile de momento estoy de 24 semanas así que no te puedo decir mucho más.

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! A ver si pronto cantas el posi! Jejeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por la información Nyra y por la rapidez!!!!! Smiley smile)

Tendré en cuenta tus consejos.

Un abrazo!

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena... Ginecologo-ginecologa? Voy en busca de una buena, imagino que te llevan por riesgo. No? Necesito una buena para que me prepare para un proximo embarazo. Gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi me están llevando el embarazo en la Dexeus así que me quedo por aquí porque me interesa.

Yo entiendo que en el parto si no hay riesgo siempre dejen al padre. Tema cesáreas ya no sé.

Normalmente en todos los privados tienes un sofá que se usa como cama en la habitación para el acompañante.

Yo hasta ahora sólo puedo decirte cosas buenas, el trato ha sido muy bueno, vieron problemas y me han dado las citas y las pruebas en un corto espacio de tiempo siempre informándome.

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no he ido a ninguno, bueno , de urgencias a quiron con mi nena.
    Pero te diré! Dexeus , yo si tubiera que apostar lo haria por dexeus. El proximo lo seguiré por dexeus y por publico donde daré a luz. ( de esto no tengo dudas). Mi embarazo será alto riesgo.
    Como recomendacion, clinica que tenga parto respetado, ginecologo presente 24 h, pediatra presente 24 h y. Uci neonatal (IMPRESCINDIBLE) , al menos a mi juicio.
    La cesarea, normalmente si lo permiten, yo tube a la mia en otro lado pero a pesar de ser de urgencia y tal si estubo mi marido.
    La cama. Pues si vas por mutua, y las habitaciones son individuales si, habrá cama para el acompañante! Jeje
    Suerte en la busqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración