Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Julio 2016 Barcelona

Dudas pre-embarazo: Quirón, dexeus o Teknon?

Laura, el 25 de Mayo de 2018 a las 12:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 43

Buenos días a todas!!!

Como muchas de vosotras habéis estado o estáis, me encuentro en la fase previa de ponerme a buscar un bebé.

Tengo dudas muy concretas con los centros médicos QUIRÓN, DEXEUS y/o TEKNON. A ver si podéis ayudarme Smiley smile

1. ¿Sabéis si en estos centros permiten al padre estar en el parto? ¿Y en la cesárea?

2. En estos centros, ¿el padre dispone de cama para dormir?

3. ¿Cual ha sido vuestra experiencia en estos centros?

4. ¿Qué ginecólogas recomendáis? A mi me han hablado muy bien del equipo Cabero Riera (de la Quirón).


Mil gracias a todas por vuestra ayuda!!!




43 Respuestas

Última actividad por Genzi, el 28 de Diciembre de 2020 a las 18:15
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro haberte ayudado. Yo también buscaba en foros opiniones, incluso creo que por aquí hice un debate sobre esto. Ya te digo, que el mío nació con el grado mas alto que podía tener y a día de hoy con 5 añitos, esta genial! Ahora solo vamos a revisiones rutinarias una vez al año y siempre nos dice que esta genial! Un abrazo!😘😘😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Lo primero muchísimas gracias por contestarme!!! Gracias con tu mensaje ayudar a otros padres como nosotros, ojalá algún día yo también pueda servir de apoyo para otros padres que tengan que pasar por esto...
    Sobre el tratamiento, estamos bastante informados, la verdad, lo único que nosotros tendremos que desplazarnos hasta Valencia porque en la ciudad donde tendremos a la nena no hacen estos tratamientos, pero bueno, que solo es una horita en coche desde casa hasta Valencia, además lo que haga falta haremos...Supongo que dependerá del gradito del equivaro del pie pero vamos, que con casi todas las mamás que he hablado es como dices tú. Muchísimas gracias por tu testimonio, da un alivio escuchar a mamás como tu, no sabes cuanto. Mil gracias 😘😘😘😘
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gemma! Felicidades por tu niña! Mi hijo ahora tiene 5 años y ya tiene el pie completamente normal! Al principio como tu dices fue un palo...te preocupas por cómo quedará y sobretodo por el proceso.


    Mi hijo nació con el pie muy equinovaro, lo tenía completamente girado y pegado a la pierna. La verdad que cuando lo vimos nos impactó muchísimo. Tuvimos la gran suerte que en Dexeus tiene consulta privada la Dra. Marisa Cabrera ( atiende en Sant Joan de Deu, para casos mucho más complicados). Al día siguiente de nacer, se personó en la habitación del hospital y nos explicó todo el tratamiento a seguir y sobretodo nos dio mucha calma.
    Mi hijo nació un domingo, el miércoles por la tarde fuimos a su consulta y ese mismo día le escayolaron la pierna. Imagino que te habrán contado como es el tratamiento...consiste en yesos (escayolar el pie hasta la ingle mas o menos) cada semana o dos semanas teniamos que ir y le ponían uno nuevo, porque por el crecimiento y para que no le apriete hay que cambiarlo muy ha menudo.
    A los 2 meses, le tuvieron que operar, una operación sencilla que requirió de sedación y anestesia local en quirófano de la misma clínica. Consistió en realizar un corte en el talón de aquiles para poder alargarlo. Y salió con una nueva escayola que tuvo que llevar durante 2 semanas! Esa sería su última escayola!
    Después le pusieron unas botas con una barra de hierro que mantiene los pies en la misma posición y no deja que los meta hacia dentro. Esas botas las debía llevar durante 24h al día, hasta que empezara a caminar o hiciera el intento. El mío las llevó hasta los 10 meses.
    Después de eso, únicamente se las ponía para dormir (unas 12h) y así estuvo hasta los 4 años! Los últimos meses ya solo se las poníamos de lunes a viernes, y el fin de semana nos dejaban quitárselas!
    Ellos el proceso lo llevan genial, estan acostumbrados y no conocen otra cosa. A quién nos costó asimilar y ver a nuestro hijo asi, fue a nosotros....os dará mucha pena, os sabrá fatal verle dormir con esas botitas, llevarlas todo el dia, verle con la férula...pero todo vale la pena.
    A día de hoy, la única secuela que tiene es una cicatriz en el talón y un hollito en el tobillo, de la marca por el exceso de piel al ponerle el pie bien! Jamás ha tenido ningún problema en el aprendizaje de andar, ni para correr.
    Todo va a ir genial! Se hace largo pero pensar que es algo temporal, que es posible corregir en un período de tiempo. Cualquier duda ya sabes donde estoy!! Un abrazo!
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Genzi!! Cómo va tu bebé?

    Espero una preciosa niñita para primeros de Abril y en la eco morfológica de las 20 semanas me dijeron que venia con un pie equinovaro,después de otras visitas efectivamente, tiene el pie derechito equinovaro.... Al principio fue un mal trago,pero ahora que estamos bien informados sobre el tratamiento estamos animados y a por lo que haga falta...

    Que tal va tu niño?

    • Responder
  • J
    Novia Novata Enero 2017 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola wapa yo estoy en duda si tenerlo en corachan eske leí por internet k hacen muchas cesáreas y yo si no es porque no hay otro remiedo quiero tenerlo natural tu no as tenido problema por tenerlo natural ? Gracias
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doctora Barrionuevo. Es seria y va por faena pero a mi me transmite muchísima seguridad.
    Preguntame lo q necesites guapa
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gine te lleva??? Oix que alivio que me contestes jeje
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a quiron y estoy encantada
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas
    busco ginecólogo en barcelona y hospital para parto que no sea en Cima ni Delfos.

    la cosa es que busco alguien con EMPATIA y CERCANO

    me recomendáis alguno por favor?
    muchas gracias de antemano 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tuve a mi hijo en Teknon, no con el mismo equipo. Todo genial excepto q al ser cesarea una doctora del equipo me dijo q me iria a los 3 dias y otra me quiso alargar hasta 6. Y a los 5 dias nos fuimos. Por la cesarea mi marido conmigo y con nuestro hijo en todo momento, por ese lado mejor imposible.
    ahora estoy embarazada y voy a H. Sant Joan de Deu, he oido q en Teknon apuran mucho y fuerzan mucho la situación y no quiero q pase nada.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo miraré. Había visto doctora Rayo q me se q me. Entra seguro por Mapfre pero mirare este. Mil gracias guapa
    Q tal com tu bebe??? Como lo llevas??
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Corachan y si puedes, en Ginex. Pide por el Dr. Salamero. Es el jefe de equipo y es un crack.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diciembre. Acabo de empezar con la aventura pero quiero escoger centro y q me lo lleven todo allí ya.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las habitaciones, te hablo de la mía, para mi gusto pequeña. Pero tienes lugar para que duerma un acompañante y te preparan la cama.
    La comida muy bien. A horas tempranas, 8h-13h-19h, pero te traen un menú el día anterior para que elijas lo que quieras. Así que comes lo que te apetece y siempre llega caliente.
    Yo parí a las 20h de la tarde y a la 1h de la madrugada, me traían la cena y caliente. Ni pasas hambre, ni te desatienden.
    Un servicio impecable.
    Por poner algo negativo... Yo no tuve plato de ducha. Era bañera y para entrar, me costó. Pero la propia enfermera, me enseñó el truco. Pide tanta ayuda cómo precises.
    Para cuando te toca?
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q razón tienes!!!! Un abrazo grande bonita y mil gracias por la info.
    Las habitaciones y la comida imagino q genial no
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más vale sola que mal acompañada. Cada día, lo voy superando un pasito más. Pero gracias.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!! Me has ayudado muchísimo de verdad. Me. Sabe mal. Q estes sola te mando todo mi apoyo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!

    Corachan sín ninguna duda. Yo lo tuve en Corachan y les doy un 12 sobre 10. Parto respetado AL MÁXIMO.
    Mi comadrona, Susana, excelente. Llegué dilatada de 5cm. Paría sola. El padre por circunstancias ni estuvo, ni está, ni estará. Susana lo entendió rápido, no me presionó y solo me hizo daño en los tactos (Es normal).
    Me respetó no querer oxitocina y dilaté durante 4h sola y al ritmo de mi cuerpo. 8cm y a paritorio. Un anestesista maravilloso. Ni una gota de dolor. Una delicadeza espectacular.
    Todo el equipo apoyándome, ayudándome cuando quería pujar... Y mi comadrona, después de una guárdia de 24h, vino a vernos a la habitación para interesarse.
    En planta genial también. Tanto mis enfermeras, cómo las nurses del nene. Te explican, ayudan, acompañan, apoyan... De verdad, sín duda Corachan.
    A parte que de Quirón tengo malas referencias por amigas. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!! no se si veras este mensaje pero etoy dudando entre corachan y quiron para saber que tal te fue. gracias

    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En referencia a comentarios que leo, deciros que en Dexeus si dejan a un acompañante en la cesarea, siempre y cuando no sea de urgencia.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros tenemos visita en deixeus el dia 8 de junio ya te contare como va todo es nuestra primera visita
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve a mi segunda hija en septiembre del año pasado en la Teknon y aunque no voy a tener más hijos no repetiría la experiencia. Parto muy intervenido, prisas por acelerar el proceso porque justo llegue cuando el cambio de turno estaba a punto de iniciarse y el anestesista quería irse a su casa. La epidural se me lateralizo y no hizo efecto pero mi espalda recibió 7/8 pinchazos que me dieron guerra hasta mucho después de haber dado a luz. En planta recibí poco apoyo con la LM y se me insistía con el biberón. Tuve que pedir hasta en 4 ocasiones que me quitaran la vía que en urgencias me habían colocado mal deprisa y corriendo y que prácticamente me impedía coger a mi hija, darle el pecho. Si, tuve una habitación muy amplia y un menú para elegir entre varias opciones pero no guardo un buen recuerdo del parto.
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Dexeus sin duda. Buenos profesionales, buen trato. Además tienen uci neonatal y por ejemplo Quirón no. De Teknon no tengo buenas referencias.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve a mi hijo en teknon en julio. Te cuento. Lo mio fue cesárea y mi marido estuvo a mi lado en todo momento, no se separó para nada de mi. También hice yo el piel con piel y des de que nació estuvimos los tres juntos. Mi marido tenía cama en la habitación. Mi experiencia fue muy buena la verdad! Mi ginecólogo fue Pau Nicolau del grupo Dona grup y super bien. Estuve tan bien con la cesárea que al tercer día ya me fui a casa.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa es que hacen el piel con piel. Desde el momento en que nació mi hijo me lo pusieron encima. Nos subieron a la habitacion juntos y estuvimos como 2h asi. Luego si se lo llevaron a lavarlo y vestirlo. Ahora estoy embarazada de nuevo y volveré al mismo hospital
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi primer embarazo y parto fue en Dexeus. Desde el principio todo genial! La primera visita no te la dan hasta la 8-9 porque no puden ver mucha cosa. A mi me llevaron por alto riesgo porque le salió riesgo de sufrir preeclamsia (algo que por suerte al final no me pasó). Al estar por alto riesgo me controlaban muchísimo y tuve muchas visitas y ecos. Tambien me salió diabetes gestacional y me derivaron a endocrina y dietista (en el mismo hospital).

    Tal y como te han dicho si quieres que te atienda tu ginecologa el dia del parto, tienes q pagar 900€. Yo no lo hice y el equipo de guardia fue estupendo.

    Te ponen en una sala de dilatacion con tu marido o quien decidas que te acompañe. Mi parto fue respetado. Te dejan escojer el tipo de anestesia que quieres, me trajeron una pelota para poder dilatar. El equipp de anestesiologos, magnificos!

    En mi caso todo fue muy bien, hicieron que no me enterara de nada. Algo muy importante e imprescindible para mi era que tuvieran UCI neonatal y ellos tienen.

    El trato en planta muy bien también! Tu marido duerme en un sofa cama muy cómodo. Y la comida muy buena, la escoges entre varios platos un dia antes de traertela. La habitación super espaciosa. Mi hijo nacio con un pie equinovaro, que precisó de cirugía (algo que ya vieron en la eco de las 20 semanas) y cuando nació vino la traumatologa a la habitacion a informarnos del tratamiento a seguir. Aun seguimos llevandolo a ella, una gran profesional que también atiende en sant joan de deu.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Octubre 2017 Islas Baleares
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Me cuelo sólo para decirte que si al final te decides por Dexeus pide hora con tiempo porque yo quería hacerme una visita pre-embarazo y no llegué. Me dieron cita a dos meses vista y ya estaba embarazada para entonces. Yo voy por Sanitas y lo esty llevando en Cima y sper contenta.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació en teckon por cesarea. Estuve con mi marido en todo momento. Tiene cama para dormir... atención muy buena. No tengo quejas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve y tuve a mi niña hace 2 años en Dexeus y repito!! (ahora estoy de 34 semanas) .
    Te comento:
    El padre (o acompañante que quieras, pero solo 1) puede estar en el parto, pero no en cesarea (segun pone en el folleto, el mio fue vaginal y el padre estuvo presente).
    Las habitaciones son individuales, con baño privado (con ducha), y para el padre hay un sofa-cama donde puede dormir.
    Mi experiencia, tanto el seguimiento de embarazo como el parto ha sido genial: buena atencion, muy amables y atentos, la comida los dias de ingreso buenisima, paciencia durante el proceso de parto (el mio duró casi 12h)...
    A mi las dos veces me ha llevado Marta Simon y encantada! aunque ahora mismo esta de baja.
    Respetan el plan de parto, hay ginecologo y pediatra de urgencia las 24h (aunque sera el ginecologo de urgencia en ese momento el que atienda tu parto, no el que te ha llevado el seguimiento, a no ser que pagues unos 900€) y tiene uci de neonatos (también opino que es importantisimo!)
    Creo que no me dejo nada...
    El resto de hospitales no los conozco.

    Mucha suerte en la busqueda Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a Corachan. Pero de Teknon y Quirón tengo muuuuuuuuuy malas referencias. Dexeus tiene UCI neonatal, como ya te han dicho y tengo una amiga que la llevan allí, y muy bien.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Ahi me derivaron de la clinica donde di a luz, la historia mejor ni la cuento, que es muy triste... San juan de dios. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, salvaron a mi nena y gracias a ellos hoy puedo estar con ella. Asi que si tengo otro daré a luz alli. Pero como tengo mutua quiero llevarlo por los dos!
    Pero me quiero asegurar que cualquier contratiempo y cualquier cosita, haya ucin. En mi es indispensable. Ya me contaras que tal la experiencia del parto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración