Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ella
Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona

Dudas que están ahí...

Ella, el 14 de Abril de 2014 a las 01:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33

Bueno, os voy a contar que mi pareja y yo llevamos siete años con la marcha atrás (tenemos 30 años) y, aunque hasta el momento no hayamos querido niños, nos hemos puesto a pensar ¿y si somos estériles? porque tal vez ahora un hijo no, pero sí en el futuro...

A mí hace años me hicieron una ecografía porque tengo las reglas súper irregulares con ciclos de 36, 40, 50, 60 días y hasta de 70 el verano pasado (normalmente si no paso por etapas nerviosas o algo mis reglas suelen ser de 36 o 41 días), pero nada, todo estaba OK en la eco; ovarios bien, útero... Y respecto a las reglas, incluso estuve una temporada que me bajaba cada 15 días por culpa de estar baja de hierro (al mes o mes y pico después me bajaba en abundancia...y ahí perdía mucha sangre, de ahí la medio anemia esa), pero se me arregló tomando fero-gradumet, y tal y como me recomendó el médico, lo sigo tomando cada vez que me baja...

Pues a lo que iba... ¿Alguna de vosotras ha estado en mi situación y no se ha quedado embarazada hasta que ha querido intencionadamente? ¿O conocéis algún caso parecido? Es que claro, al final llegas a estar con la mosca detrás de la oreja... xD

P.D. Claro que el problema (si realmente lo hubiese) también podría ser de él... ya lo sabemos...

33 Respuestas

Última actividad por Alba, el 21 de Julio de 2019 a las 23:06
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevó con mi aprender 10 años y con marcha atrás y tampoco hemos tenido sustos.. Y a mi es araña también me rinde ay si cuando dos queramos no podremos...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo siempre he tenido reglas regulares, aunk dolorosas y decidí tomarme la píldora muchos años. Cuando en agosto del año pasado decidimos k era hora de buscar la dejé. En octubre ya me kedé, aunk lo perdí. Volvimos a intentarlo y en noviembre me volví a kedar, aunk en diciembre tuve otro aborto. Ahora estamos esperando para volver a intentarlo pk estoy a la espera de analiíticas. LLevamos así 4 meses, con la marcha atrás y mis reglas son un cachondeo desde el aborto, sólo la he tenido una vez en estos 4 meses y me tardó 68 días desde entonces, hoy ya voy por mi día 60 del ciclo... De momento no me he vuelto a kedar, supongo k no tiene mucho k ver. Es verdad k con la marcha atrás puedes tener un desliz y kedarte pero no es fácil. Yo no me preocuparía,yo me kedé las dos veces a la primera practicamente y ahora con la marcha atrás nada. Aunk yo creo k la próxima vez k lo intente tardaré más por lo de las reglas descontroladas. De todas formas lo importante es k ovules y para eso hay cosas (como el ovusitol, k pediré a mi gine en mi próxima visita).

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño con 7 años y desde entonces hemos utilizado en contadas ocasiones preservativo, y nunca me he quedado embarazada, hasta el año pasado que empezamos a " no tomar precauciones " y me quedé embarazada a la primera. Aunque sea marcha atrás siempre se expulsa algo de semen antes de eyacular, pero quizás no sea el suficiente, o no llegan al ovulo al no ser suficiente. No te preocupes, el tiempo para quedarse embarazada sin que puedas tener problemas puede llegar a ser un año. Pasado el año empiezan hacerte pruebas, pero todo influye los nervios.... tu tranquila y ánimo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira personalment yo e estad 6 años cn la pildora y decidi dejarla y ace 2 k uso la marxa atras y asta el dia d oy nada ni un susto nada d nada,yo creo k kien se keda a la primera en vez de meter marxa atras meten primera o kinta del tiron jeje
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy em una situacion parecida... llevaremos como un año sin utilizar proteccion... asumimos las consecuencias y seriamos super felices siendo papis... asik lo dejamos en manos del destino de momento... no nos hemos puesto a buscar enserio, pero tampoco utilizamos proteccion, tenemos la duda o el miedo de y si no podemos ser padres... no se... seguiremos asi y cuando pase la boda (que todavia queda bastante) empezaremos con los test de ovulacion y demas...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado un par de años con marcha atrás y cuando lo decidimos y lo intentamos me quedé a la primera asi que no te rayes!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde el primer año q estaba con mi marido hemos usado la marcha atras, y nunca ningun susto, cuando me puse a buscar me quede a la 1 y ahora tengo una peque de 7 meses y medio, no te ralles q no pasa nada, un besito
    • Responder
  • Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado 5 años con la marcha atrás y me puse a buscar el 1 de marzo y ya estoy embarazada, así que no te preocupes!!!!! También pensaba que iba a tardar más porque yo tengo 36 años y m marido 42, pero ya ves!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que,sin ofender,esto es una web de bodas,dudo mucho que haya alguien que no sepa a lo que se arriesga con esta práctica si están a punto de casarse...si se hace,es porque en el fondo,se está dispuesto a aceptar al posible bebé,muy distinto sería el caso si esto fuese una web de adolescentes o el badoo...

    • Responder
  • M
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes,yo no creo que tengas ningun problema..es mas complicado de lo que se cree quedarse embarazada..en varias ocasiones lei que solo hay un 25 por ciento de posibilidades de conseguir un embarazo a la primera..asi que imaginate! yo ahora tengo un bebe y si me quede embarazada a la primera..eso si..tenia muy controlado el tema de la ovulacion.. pero tambien te digo que hasta que decidimos tener el bebe hemos estado tres años con la marcha atras y no me he quedado embarazada nunca.. pero eso depende de cada uno..cada persona es un mundo.. pero yo no estaria preocupada, no creo que tengas ningun problema..yo conozco parejas que llevan años intentando tener bebes y no se quedan embarazados..aun con pruebas descartando cualquier problema.. tu disfruta y cuando tenga que ser,será Smiley smile
    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, yo sólo preguntaba si alguien ha estado tantos años sin pasarle nada... sin más, puesto que en google sólo se lee lo contrario, que se quedan a la primera con la marcha atrás ... O.o

    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver yo cuento lo que conozco, que es lo que ha pedido ella, ha preguntado a ver si alguien conocía un caso como el suyo y yo personalmente no, a la gente que yo conozco le ha pasado lo que he dicho, al menos la gente que sé que usan o han usado ese método y me lo han contado, como dije no todo el mundo habla de su sexualidad con los demás. Por eso le dije que no le servirían las historias de cada uno, porque cada una le contaremos una cosa en función de lo que haya pasado en nuestro entorno o a nosotras mismas y yo creo que lo mejor si hay dudas es ir al médico y despejarlas. Y he puesto que no es un método anticonceptivo fiable porque no todo el mundo sabe que conlleva riesgos, sé que no era el tema principal, pero creo que es importante dejarlo claro para los que aún no lo saben y por lo tanto no pueden asumir los riesgos conscientemente, como has explicado que es tu caso, ya que los desconocen.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo decir que yo jamas he usado la píldora del día después,ni he abortado nunca,ni he tenido ningún susto y que los dos teníamos más de 28 años usando esta práctica y éramos conscientes de los riesgos y estábamos dispuestos a asumirlos.Cada uno vive su vida como quiere y la adapta a sus necesidades, y como bien se a dicho, ese no era el tema que se estaba tratando.

    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me hicieron una eco y todo estaba bien... adelgazar adelgazo fácilmente, y ni vello ni nada...

    • Responder
  • Bride14
    Madrid
    Bride14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has mirado que tal vez padezcas de ovarios poliquisticos? No es una enfermedad es un desarreglo hormonal y donde los ovarios no llegan a ovular correctamente. Esto lo padecen muchas mujeres sin saberlo sus síntomas son básicamente: irregularidades en la menstruacion. Aumento de peso. Dificultad para bajar de peso. Cansancio. Vello facial y vello corporal..(entre otras) esto también es causa de que una no pueda quedarse embarazada tan fácil necesita alguna ayuda de medicamentos para ovular. Pregunta al ginecologo ya que para verificar esto tenéis que haceros un análisis desde el tercer día de vuestra menstruación donde los resultados saldrán si hay algo irregular
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve 6 anos con la pildora 8 con la marcha atras y ahora casi un año sin ningun metodo vamos q lo hacemos y eyacula dentro y nada de nada nunca me he quedao.Yo me hago revisiones todos lo años y estoy bien asiq si te doy la razon te da q pensar.Yo buscare el embarazo durante lo q keda del año y si no lo consigo pues en enero iremos a mirarnos xq yo tb le doy muchas vueltas
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ella, el otro día vi el principio de un documental y parece que lo complicado es quedarse embarazada.

    No te preocupes por eso si aún no estáis buscándolo, cada pareja es diferente e internet tampoco es una fuente muy fiable, pero ten en cuenta que no estáis empleando un método anticonceptivo muy eficaz.

    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que sorprende no es que lo hagan, si no que no haya embarazo, aún después de leer taaaanta gente que se ha quedado a la primera con sólo haber hecho la marcha atrás UNA vez (por internet se leen tantas cosas...), algo que tiene la culpa de mis dudas también xD

    Gracias a todas, chicas!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira NO TE ALARMES,respira hondo de verdad...conozco a gente que lleva haciendo la marcha atrás montones d años y nada,pero eso no significa nada,simplemente que no se ha dado la circunstáncia propicia y han tenido "suerte",pero eso no significa que tengais ningún problema...de verdad no te preocupes,realmente los espermatozoides tienen su caminito hasta el óvulo,que sin el impulso de la eyaculación pues es bastante dificil que lo hagan, (que no imposible) jajajaja lo único que me impacta es que seais tantas parejas las que haceis esta práctica,que pensaba que no eran tantasXD

    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!

    Es que claro, ya os he dicho que soy muy irregular, y según tengo entendido que eso es un "problema" para quedarse... Además, mi madre tardó 11 años en tenerme, le costaba que le bajaran las reglas y de jovencita tenían que inyectarle para tener la regla Smiley atonished son taaaaaaaaaantas cosas! Que no tiene por qué ser hereditario... peeeeeeeero... jajaja

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, que cuando envié el anterior mensaje, debiste tú mandar este y no lo vi. Pues si no te agobias mejor, pero como vi que ya rondaba por vuestra cabecita eso... jeje dije... se está comiendo la olla! xD Yo tengo una compañera de trabajo que también usaba la marcha atrás además de ls métodos naturales y nunca se quedó hasta que ella quiso. También es cierto que era muy regular decia... Mucha suerte.

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no te recomendaría hacerte pruebas ni nada aún! Si todavía no habéis ido a por el niño! No lo habéis intentado hasta el final. Es cierto que es un método poco fiable y todo eso que ya sabes, pero es que no es el método para ir a por el bebé! jaja Lo dices porque lleváis muchos años así y no ha sonado la flauta, pero es que quizá cuando os pongáis en serio viene sin problemas y te estás comiendo la cabeza sin necesidad y eso va en tu contra! Si queréis ir a por el bebé, poneros a hacer los deberes como debe ser, sin estrés ni pensando en movidas así. Si pasado un tiempo considerable, no os quedáis, entonces sí plantearos ver si hay algún problemilla. Pero yo primero, no me agobiaría porque no hay motivo. Creo que no es el momento para que pienses en eso, en mi opinión te estás saltando pasos, el más importante jeje

    Yo también tengo miedo a ser estéril pero no me voy a poner a hacer pruebas si no hago los deberes como debe ser!Si no vino, es porque quizá no te tocó "la china". No os metais en esos berenjenales sin haberlo hecho bien... si después son necesarios, ya lo haréis. Tened en cuenta que aún estando sanísimos, a veces los bebés se hacen un poquito de rogar. Suerte! Smiley winking

    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no he abierto el post para debatir si es una práctica anticonceptiva o no, por supuesto... Y lo de comerme la cabeza... ¡Dios me libre! Sólo quería saber si ha habido más chicas en mi situación, y por lo que veo así es y es más normal de lo que me imaginaba... ¡Gracias!

    Respecto al bebé no hay ningú problema, y en el caso de que viniera pues bienvenido sería, pero de momento queremos libertad xD

    • Responder
  • Ella
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero Marta, te refieres a haciendo la marcha atrás o que te lo dejen todo dentro? A mi no me han eyaculado nunca dentro!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor para saber si todo está ok es haceros pruebas! Smiley winking

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien decimos, no es un método... es una práctica, y muy habitual, más de lo que la gente piensa... Yo la he "practicado" durante algun tiempo y nunca me quedé embarazada. Cuando me puse a buscar me quedé al segundo intento. ¿Tiene algo que ver? Realmente no..

    Comerte la cabeza de si puedes tener un problema cuando ni siquiera te has puesto a intentar tener un bebe es adelantar tanto los acontecimientos.... ¿va a servir de algo? ¿te va a cambiar algo? Lo unico que conseguirias es meterte en pruebas realmente costosas (la SS no te las va a cubrir si no llevas 2 años con la busqueda) y que te haran sentirte realmente mal.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo.

    Sin entrar a debatir lo inadecuado de usar ese método (q creo q no has abierto xa eso el debate y somo mayorcitas xa saber q eso no es un método anticonceptivo), x muchos ejemplos q t cuente la gente no vas a poder estar segura. Si teneis dudas lo único q podeis hacer es acudir al médico y haceros pruebas ya q cada caso es diferente.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, cuando decidas que es el momento de tener un bebé podéis probar y si no te quedas entonces puedes empezar con las pruebas médicas, pero agobiarse ahora es un poco absurdo...a lo mejor te quedas a la primera!
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si en vuestro caso habrá un problema o no, yo todos los casos que conozco que usan la marcha atrás (que no es fiable como método anticonceptivo, a ver si conseguimos erradicarlo de una vez) han tenido sustos y han tenido que comprar píldoras del día después (o recurrir a abortos) o han llegado a tener los niños, y el único caso cercano que conozco (tampoco todo l mundo te cuenta qué método usa) que usaba ese método y nunca se quedó ha descubierto hace unos años que es prácticamente estéril y sería muy difícil que se quede embazarada por lo que le han dicho los médicos, por algún problema hormonal o algo así. Piensa que desde el momento que hay penetración sin protección puede haber embarazo, porque el líquido preseminal ya contiene espermatozoides, aunque sea en menor concentración que el semen y la probabilidad sea más baja que con la eyaculación sigue siendo más que cero.

    Como realmente no sabes si hay un problema o no, creo que lo mejor es que ambos os hagáis pruebas médicas, así podéis saber exactamente lo que ocurre y no andar preocupados y con incertidumbre, porque aunque nosotras te contemos los casos que conocemos cada caso particular es diferente y lo mejor es acudir a los médicos, con eso no quedan dudas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien se ha dicho,es una práctica muy mal,pero yo estuve 7 años con mi novio haciendo la marcha atrás también y en cuanto nos pusimos me quedé a la primera, mi nena ya tiene 8 meses, asique intenta no preocuparte por ello.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una muy mala práctica!! pero yo he estado también como 6 años haciendola y cuando empezamos a buscar me costó un año quedarme embarazada. Eso sí, ya le he dicho a mi marido que cuando nazca el bebé nos tenemos que buscar otro método Smiley xd

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve un montón de tiempo con la marcha atrás y un dia de calentón q llegamos al final dijimos: va x una vez no creo q pase nada y ahora mismo tengo a mi bebe de 1 mes a mi lado. ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración