Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Dudas ropa de bebé

Aquínohayplaya, el 6 de Diciembre de 2018 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Me encanta la ropa clásica (conjuntos de polaina o braguita, con leotardos, jerseys, camisitas, vestiditos cortos, lazos, puntillas etc) y desde que sé que estoy embarazada no paro de mirarla!
Como es mi primer bebé tengo unas cuantas dudas de cara a la comodidad o el día a día con la ropita:
- Los leotardos calados dejan marca en la piel? A mí me los ponían de pequeña y me quedaba toda la marca de los agujeros, lo odiaba, pero no sé si eran manías mías o qué. Me encantan y me parecen lo mejor para un recién nacido en primavera si no hace mucho calor, porque comprarlos lisos y que en un mes ya no se puedan usar por el calor me da rabia
- Las braguitas cubre pañal con qué puedo combinarlas? Tanto jerseys como camisitas de batista? No sé si estas últimas son muy prácticas, por el tema de que se arrugarán un montón en un bebé que siempre está tumbado...
- Los calcetines por la rodilla quedan bien a los bebés recién nacidos?
- Tiendas online con ropa estilo clásica a buen precio? Por ahora tengo anotado Doña Carmen y Topalin
Por último agradezco consejos de alguna prenda que no habría comprado de saber lo que implica, de cara a la comodidad y tal. Me refiero a que a veces me pregunto si es práctico bajar leotardos siempre que haga falta cambiar el pañal o la ropa, está claro que es más cómoda la ropa estilo chándal pero quiero un equilibrio entre practicidad y la estética que me gusta

32 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 13 de Diciembre de 2018 a las 12:19
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Bah,si es súper barato,yo le pillo los típicos conjuntos d jersey y pololo,o vestidos de pique q van desde 22€ hasta 35€,un día fui al Zara y para hacerle un conjuntos me tenía que dejar 35€ o más en un vestido o un conjunto y encima no me gustaba yo ya dije que mínimo hasta los 3-4 años va a vestir así.
    Luego cuando pueda escoger ella ya vestirá como quiera.
    Tus hijos deben llamar la atención de guapos q van,pq a mi me encanta ver niños así vestidos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me hace gracia cuando me dicen que es que también tienen que vestir normal...es que no van normales ya? O que es ropa cara y no se la puede permitir todo el mundo. Yo he comprado ropa clásica mucho más barata de lo que cuesta la ropa moderna en Zara o HyM. Si hasta en Primark encuentro camisas cuello mao por 3-4€ y pantalón corto tipo chino por 4-6€. Mi hijo ya es más mayor y viste así, no cuesta tanto dinero como mucha gente cree.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco,siempre digo q para vaqueros tiene toda la vida a mi me encanta llevarla clásica,con pololos,leotardos,capotas...Y no sabes lo guapa q va.
    Yo cuando me regalan lo q no me gusta lo devuelvo y lo cambio por algo que guste.
    Perp desde q estaba embarazada deje claro como la quería venir y por fuerte me regalan d ese estilo la mayoría pq hay una tienda aquí en Gijón q vende mucho de eso y suoer bien d precio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo no lo he puesto, tengo cosas con su etiqueta colgando!

    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo tanto... A mí no me hacen más que regalar vaqueros y cosas así...yo q soy muy de ropa de bebé bebe, y ca de a vez q se lo pongo me entran loa siete males, pero q hago? Lo dejo en el armario sin estrenar?? Al final se lo pongo un par de veces y a correr !!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo jamás hubiese oensado comprar de segunda mano pero he descubierto marcas que Mirra, para una vez o dos, merecen la pena por 50€ en vez de 150€ nuevo. El resto de ropa sí me gusta comprarla nueva y de hecho estos grupos los descubrí ya muy tarde jaja y es ahora cuando estoy usándolos más.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a intentar no volverme loca comprando, porque crecen enseguida pero por las ganas no sería...
    Fue todo un descubrimiento las páginas de Facebook que me dijisteis de compraventa de ropa de segunda mano
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Es que me encanta la ropa clásica, mis hijos tienen un vestidor que ya quisiera yo para mí Smiley xd

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ropa más bonita Smiley love
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el de Cristianar para el bautizo, al mayor le bautizamos en Diciembre así que le puse un jubón de color marfil debajo porque las mangas eran muy finas y transparentes.

    Dudas ropa de bebé 1


    Y a La Niña, como la bautizamos en Junio, no le puse nada debajo. Ella tuvo un faldón que era de manga corta, ahí sí la puse una rebeca encima.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dudas ropa de bebé 2

    Mira, con mi hijo usé este que no tiene mangas:

    Dudas ropa de bebé 3

    Y debajo le ponía este jubón:


    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los faldones de bebé que llevan parte de arriba unida, si es de tirantes y queréis cubrirle los brazos como lo hacéis? Es que veo una pena ponerle encima una torera, jersey o rebeca, que tapa la parte de arriba del vestido, pero poner lo mismo por debajo lo veo un poco raro... O es lo normal?
    Smiley ups
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa como a ti, soy un poco tonta y me da cosa cambiar la ropa.
    A mi hijo lo que no me gustaba se lo ponia alguna vez por cumplir y listo.

    Respecto a tiendas asi mas clasicas en facebook hay una pagina que se llama territorio bebe y tiene monerias y no es cara. Tiene pagina para pedir online.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para lo de los regalos soy bastante tonta, me da cosa decir que no me gusta y no ponérselo al niño y mandarle una foto a la persona que se lo regaló me da cosa tb... A ver cómo me las arreglo, porque si lo hago sería por cumplir, no porque me satisfaga ponerle ciertas prendas seguro Smiley ups
    Yo tb regalaría en función del gusto de cada uno, de todas formas hay veces que no aciertas y otras si te regalan antes de que nazca el niño no saben cómo sueles vestirlo...
    Lo que no soporto son las críticas a los leotardos! Siempre escucho a la gente diciendo: "y no tendrá frío?" "y no estará incómodo?" o a los vestidos de las niñas para jugar en lugar de pantalones... Al menos a mi alrededor lo escuché mucho así que me imagino la que me espera
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que regalo en función del gusto de cada uno. Tengo dos amigas embarazadas de gustos dispares así que a una le he comprado ropa a mi gusto y a la otta a su gusto porque el mío no es el suyo.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia a mi me ha pasado como a ti, pero al revés. a mi no me gusta la ropa clásica y había gente empeñada en ello y encima sin darme ticket para poder cambiarlo.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso depende mucho de que la persona nos conozca bien. A mí me han regalado ya muchas cositas de ropa, y quitando pijamas y demás, de momento todos han acertado. En el caso que me regalen ropa del estilo que no me guste, pues lo dejaré para estar en casa o lo descambiaré.
    A lo mejor abro un debate, pero no entiendo que la gente regale algo que sepa que no nos guste. Yo todos los bebés que he tenido y tengo alrededor sus mamis lo visten como estamos hablando y yo les he regalado ropa así...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, aún sabiendo cómo visto a los niños, gente muy cercana me ha regalado ropa que creo que tenían que saber de antemano que NO la iba a poner, si venía ticket regalo, lo cambiaba. Si no venía, lo he guardado, lo he puesto a la venta o lo he regalado. Cuando me han regalado ropa tipo chándal, lo he usado de pijama.


    Mi tía me da muchísima ropa de mis primas, muchísima, bueno, tengo un armario lleno solo de ropa que aún no puedo usar. No es nada de mi estilo salvo algunas cosas que le regalaron en su m9mento, pero me sirve de ropa de recambio para la guarde, por ejemplo. O camisetas que luego uso para ir a la piscina, vestidos así playeros para lo mismo, para salir a la piscina, leggings para dormir, etc.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he comprado en el mercadillo de Portonovo a Tania Álvarez, la sigo en FB y tiene web, mitania.com


    Marca Miranda tienes en la web de Little Kings, en Madrid hay tienda en !eganes, n7ncs he ido pero consigo la marca en grupos de FB, hay muchísimos como Todo nuevo con etiquetas, Mamás ante la crisis, El vestidos de nuestros principies y princesas, Todo niños no más de 5€, Mi mamá es artesana, grupos de La Martinica, Nini, etc.


    De artesanas, pido mucho a Maria Santos Lloret pero se ha tomado un descanso así que he retomado con Beatriz Méndez de Tikichuela.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya sé qué marca son, los he visto por ainternet pero no los he usado nunca!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

    Aparte de las tiendas que te han comentado mira dulces en el corte inglés y sepan, esta última está en Cataluña pero yo pido ok lunes y no he tenido ningun problema.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en mi caso, he tenido una excusa bastante buena, ya que mi hija tiene piel atópica y si no era de algodón/dralón lo tenía que cambiar sí o sí, así que fácil. También, la gente cercana sabe el estilo que tengo yo para mi niña y suelen regalar en consonancia y si no me ha gustado pues lo he descambiado directamente. Por ejemplo, yo que no soy muy de leggings, alguno he dejado y se lo pongo para ir al pediatra y vestirla más rápido que es como su padre y tiene fobia a los médicos jajajajaaja. Así que el tiempo que ahorro en consulta, llantina que reduzco.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jessica mas ropa infantil-ropa bebé (aquí acabo de comprar, genial la calidad, la atención, el envío y el precio).

    Carol ropainfantil, a esta chica le he comprado en su puesto (aproveché en verano porque va a mi pueblo jejejeje) y también muy bien.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como habéis gestionado que os regalen ropa que no os gusta?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los perfiles de esas chicas cuales son?
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo los primeros meses he usado básicamente vestidos y conjuntos de polaínas, dependiendo de la temperatura. Además de las tiendas que te ha comentado Silvia, acabo de comprar online para mi segunda hija que viene en camino unos conjuntos monísimos a chicas que se mueven por mercadillos en Facebook (hay varias). Calidad y todo hecho en España y el precio insuperable.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he envontrado calcetines con borlas y con lazos por la rodilla para talla 15/16 ( recien nacido) y quedan genial!!!! Ahora por ejemplo para las fotos navideñas los llevaban y muy bien. Son de la marca isabel mora ( o algo así) y están en cualquier tienda infantil de barrio. Ademas valen 2,49€ mas baratos no pueden ser. A mi me encanta como quedan!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos han ido y van así, tienen 4 años y 2 años y medio, no usan chándal, no tienen. Mi hijo ha usado su primer vaquero para ir al colegio, siempre en pantalón corto y medias o leotardos. La Niña no ha usado pantalón aún salvo el de la guardería.


    Mi hijo es de otoño y mi hija de primavera y han usado leotardos calados, no recuerdo haberme fijado si dejan o no marca. Me gustan los Cóndor y los de Cotton Juice by Cóndor. Los jesusitos para niña de recién nacida no me gustan, me gustan más los conjuntos de hilo, los hay de verano también. Los jesusitos me van más para cuando ya se sientan.


    Los dos de recién nacido han usado faldones y conjuntos de punto de tres piezas. En invierno al niño le he llevado siempre con ranita y leotardo.


    He usado, y uso, mucha ropa artesanal.


    Para ir al parque, han ido así vestidos también, si se manchan o se estropean los zapatos, mala suerte, para eso están.


    Las braguitas yo las combino con camisa y jersey con puños y cuello para sacar el cuello de la camisa, eso a La Niña. Al niño la braga y una blusa cuello bebé o un jubón (los jerseys de bebés). He usado de telas batista, plumeti y viyela, muy bien con las tres y sin problemas.


    Calcetín a la rodilla no hay para recién nacido, son a partir de 6 meses. Los más pequeños quedan mejor con calcetín con puño al tobillo.


    Marcas: Kiriki, Pilar Batanero, Patrícia Mendiluce, Lola Palacios, Neck&Neck, Gocco, Rahigo, Dadati, Newness, Nini, La Amapola, La Martinica, Marita Rial, BEA Cadillac, La Peppa, Lolittos, Noma Fernández, Kauli, Dulces en El Corte Inglés, MotherCare tiene ropa clásica también, Sardon, paloma de la O, Paloma Ensenat, etc.



    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m encantan asi vestidos.
    Aunque mis hijos vestían de todo estilo según quien les hubiera regalado la ropa ya Q como es una pena yo les ponía todo, pero lo Q yo compraba era así "clásico"
    Que vas a tener niño o niña?
    Pues hay muchas tiendas Q tienen cositas así, en zara, tutto piccolo, gocco, en el corte inglés tb hay varias marcas Q tienen y x ejemplo donde yo vivo en el mercadillo hay varios puestos de ropa clásica de bebé, pero ahora igual venden tb cositas así en carrefour x ejemplo y en rebajas las ponen muy muy baratitas.
    Y en las tiendas típicas de barrio de ropa de bebé tb tienen.
    Los leotardos yo les ponía de los lisos, calados creo Q no tuve, pero si le va bien de su talla no creo Q le haga daño.
    Lo Q tb usaba unos bodies Q la parte de arriba lleva cuello y les viste tb mucho para debajo.
    Las camisas si Q suelen ser más incómodas para ellos.
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vestí a mi niño así hasta poco más de los dos años y es lo mejor, los leotardos calados no le dejaban ninguna marca. En cuanto a braguitas/cubrepañal hay tipo body pero que son camisa es decir es la camisa y se abrocha entre las piernas así no se le escapa ni se arruga y es lo mejor!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se me ha ido el dedo! El tema comodidad. Me encantan los pijamas y bodis que tienen los botones desde el pie hasta arriba, lo veo más cómodos que los que los tienen en el sitio de siempre
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que viene siendo vestir al bebé de bebé jejeje así es como me gustan a mí. Ya tendrán tiempo de ponerse vaqueros, chandals y demás...
    El tema braguitas/cubre pañal se lo puedes poner con una camisa un pelin más larga y queda genial. Los calcetines hasta la rodilla para recién nacido a mí no me gusta, pero es mi gusto, ojo! Para más grandecitos están pa comérselos jejej
    La verdad que lo de los leotardos calados no había caído yo en que pudieran hacer señal. Quizás lo hagan pero en el caso de que le quede muy Justos...
    Aqui en Sevilla hay muchas tiendas “clásicas”, pero no sé si tienen tiendas online. Hay una que sigo en Facebook que se llama Pequeñines y si tienen tienda online
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración