Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Peony
Novia Habitual Junio 2012 Granada

Dudas santa ana

Peony, el 18 de Julio de 2012 a las 21:08 Publicado en el Grupo Granada 1 58

Hola chicas,

Me casé en Santa Ana el 16 de junio y hay algunas cosillas que me hubiera gustado saber de ante mano, porque puede que de haberlas sabido mi elección hubiera sido diferente...

En primer lugar pagas una fianza de 50€ para reservar la fecha. Después, el martes anterior al sabado de tu boda te reunes con el cura y el resto de parejas que se casan ese fin de semana y ahi es donde se da el sobre. Lo que le interesa a la mayoria de la gente: saber es cuanto es la "voluntad". Pues 200€. A mi tia casi le da un patatús cuando me lo tuvo que decir, pero yo gracias al foro ya me lo esperaba, asique bueno...

Las flores. No te dejan elegir floristeria y lo único que se vota es si se quieren centros de margaritas con panicolata (o como se escriba) o solo margaritas, si se quiere adornar la barandilla y si se quieren flores en los bancos. No recuerdo bien los precios, lo de los bancos eran unos 52€ y el resto creo que 120€ sin panicolata y con barandilla.

La música si llevas músicos la eliges tu, si es de un cd es la que elige el sacristan, pero es bonita. La novia entra con el canon.

Otra peculiaridad es que hacen salir a padrinos y padres de los novios antes de los novios y cuando salen los novios, q salen los últimos.... PUM! te cierran con la puerta en las narices (dice el sacristán que se ensucia la iglesia de arroz y confeti ¿¿??) al parecer ha habido casos que hasta le han pillado el vestido a la novia con la puerta...

Es una iglesia muy concurrida, en mi fin de semana se casaron 7 parejas, y antes de mi boda había un bautizo, que por cierto la ceremonia empezo 10min tarde porque no terminaban de salir...

En fin, que si estais valorando Santa Ana entre vuestras opciones tengais en cuenta todo esto. espero que os haya sido de ayuda!

Saludos!

xo

58 Respuestas

Última actividad por Iria, el 17 de Febrero de 2019 a las 20:38
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro!! Espero tú mensaje. Un saludo

    (la otra cuenta tb valeSmiley winking )
    • Responder
  • Iriajaime13
    Novio Novato Junio 2016 Granada
    Iriajaime13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Espero tú mensaje. Un saludo
    • Responder
  • P
    Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola iría , pudiera preguntarte una cosa en privado por favor?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola limusinas pueden entrar alli
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas sabéis con cuanto tiempo se debe de decir en la iglesia que quieras que te case otro cura que no sea el de la iglesia? ??
    • Responder
  • D
    Granada
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, somos una pareja que nos casamos el 11 de octubre en san Pedro y San Pablo, a ver si podemos ponernos en contacto, un saludo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por los consejos chicas! Vivo fuera y acabo de llegar a granada, así que aprovecharé estos días. Mi boda es el 27 de agosto y estoy como tu Samantha, no me gustan esas horas! Es q las 8 lo veo demasiado tarde no? Por otro lado, nos casamos el mismo día parece! Me estoy planteando la de san pedro y san pablo, hoy por la mañana pasamos pero todo cerrado, será que están con los preparativos de semana santa! Un saludo!
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuria yo me acercaría a reservar ya; martes y jueves (martes seguro q si...jueves no lo recuerdo) de 11 a 13h y de 18:30 a 19:30. Se que para junio 2016 aun hay fechas, agosto ni idea. Suerte!!

    • Responder
  • Samantha
    Novia Curiosa Agosto 2016 Granada
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te aconsejo que no lo dejes pues creo que ya no quedan fechas para elegir de hecho la unica que queda en santa ana para agosto es el 27 los horarios son 17:30 y 20:00, yo he tenido que cambiar fecha e iglesia. Yo al final me caso en el Sagrario el 27 a las 18:30 y me decante por rsta por la hora. No lo dejes se que a lo mejor crees que es pronto pero eso mismo pense yo y esta fue mi sorpresa. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sabéis cuales son los horarios de la celebración por la tarde en agosto? ¿Con cuánta antelación se reserva? Queremos fecha en agosto de 2016 y no sé si es muy pronto. Gracias!

    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nos casamos el 11-junio-2016 a las 20:00 en santa Ana.

    Lo que yo se de Santa Ana ahora: una boda sábado por la mañana. Por la tarde una boda a primera hora, una misa normal y otra boda a las 20:00.

    trabajamos fuera de granada así que la iglesia la reservo mi madre. Dio 50€ y le dieron un papel en plan justificante de reserva. Si cambias de fecha (que nosotros la cambiamos del 18 al 11) o si anulas la boda tienes ese papel de resguardo (para la que quisiera recuperar los 50 euros). Tendré una reunión en diciembre y ahí me explicará todo lo que tenga que saber. Y en la reunión el también sabrá todo lo que tenga que saber de nosotros como que ni de coñá nos va a torear con historias y esperas por colar bautizo ni exorcismo de ningún tipo jeje, si no se fía de las parejas que casa que no las case pero que no maree y que avise con antelación porq sino no ve ni voluntad ni leches. Creo que igual que firmas un contrato con fotógrafo o lugar de celebración deberiamos firmarlos con la iglesia así todo seria mas fácil.

    otra cosa.....varios fotógrafos me han dicho que si llevas tu cura ellos no se meten en nada, ceden la iglesia y fiesta. Me preocupa la duración de la misa...al ser la boda a las ocho, como haya algún retraso ya vamos tarde para cenar. Si pongo en la invitación que la ceremonia es a las 19:45 me odiarán los invitados??

    un saludo!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola grupo yo me caso el día 10 de octubre de 2015 en san Pedro y san pablo es el mismo párroco yo pedí la fecha en enero y me atendido muy bien me dijo que me pasase en 6 meses para ver el tema de la floristeria y eso yo lo que si quería era coro rociero si quería coro tenía que ser en san Pedro porque en santa ana y demás iglesias estaban prohibidos los coros rocieros en todas las de granada menos en san Pedro porque esta el simpecado de la vírgen del rocío me dio a elegir porque había sitio en las dos y elegi san Pedro sin duda porque soi Rociera y yo también di 50 euros de reserva ademas estío liada porque me caso yo sola en sano Pedro avería como lo hago con el tema de las flores un saludo a todas
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo negocio se tienen montado, yo soy fotógrafa y he trabajado en empresas q pagan a las iglesias la exclusiva de manera q los novios no pueden elegir fotógrafos. A mi me parece q se tienen montado un buen negocio. Yo x eso me caso por lo civil
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    yo he ido hoy a pedir cita con el párroco para casarme el año que viene. El cura que me ha atendido ha sido Manolo que es el que supongo que os casará a vosotras también. Tengo que decir que me ha gustado mucho, nos ha dicho que era nuevo y nos ha explicado todo muy amablemente. Uno de mis familiares va en silla de ruedas y le he preguntado como podría él acceder a la iglesia y me ha estado contando que ese es uno de los cambios que el propone, mejorar los accesos a la iglesia en todos los sentidos pero que no sabe si lo conseguirá. Así que yo de vosotras estaría tranquila por esa parte Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso alli en Octubre y espero que el nuevo parroco sea mas abierto a los cambios!!!alguna que haya tenido ya la reunion con él???
    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! me podrías dcir qué tipos de flores son las que se usan para decorar la iglesia? el párroco dijo que ya no es obligatorio contratar a la floristería que ellos recomendaban hasta ahora, sno que tenemos libertad de escoger otra... pero para pedir presupuestos necesitaría saber qué tipos de flores se suelen poner xq no tengo ni dea y está claro que no es lo mismo pagar un clavel que una peonía o una rosa....

    muchas gracias

    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo también me caso en junio cuando vayas al despacho parroquial podrías decir por aquí los cambios que conlleva el nuevo párroco es que estoy fuera de Granada y no me puedo acercar gracias
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 2 de Mayo. Quizá te llamen esta semana que viene o la otra. Supongo que lo irá haciendo por meses.
    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si? Cdo te casas tu? A mi no me gan llamao.. Soy d junio. Sta semana me acercare al despacho parroquial xa saber cuales son los nuevos cambios de este cura
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana me han llamado para tener una reunión dentro de dos semanas. Supongo que al cambiar el cura, cambian determinadas cosas y quieren informarnos ... Os han llamado a vosotras también ?
    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, que no cunda el pánico. Tengo entendido que hasta ahora, es la propia iglesia la que te dice a qué floristería tienes que ir para decorar esta iglesia, y una vez allí ellos te dicen qué es lo que hay que poner... pocas opciones te dan, es las que ellos quieren sí o sí, pero son bonitas y la iglesia queda preciosa. Esto ha sido así hasta este mes d octubre que han cmbiado a párroco y este tema ya no es así, pero no teng ni idea de cuáles han sido los cmbios al respecto... por tanto, alguna que se haya casado en octubre que nos diga algo!!

    Muchas gracias

    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo... el cura no deja elegir flores pra la iglesia??

    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, lo que faltaba!! Espero que lo que cambie sea a mejor. Alguien que se haya casado en Octubre?
    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me he enterado que han cmbiado al parroco de santa ana este mes d octubre y el nuevo que ha llegado esta cmbiando muchas cosas, x ahora ya no tiene los mismo horarios de misas.... Un señor que habia x ahi m dijo q las bodas q ya staban apuntadas se iban a respetar xo las q cogiera ya él cmbiarian.... Tb ha modificado el tema d las flores y eso.... Alguien sabe algo más?????
    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s

    Nosotros nos casamos el año pasado y la ceremonia era a las 19:00, me monte en el coche a las 18:20 y me tuvo esperando 1 hora xk al señor cura le doy por meterme un bautizo improvisado, eso no es justo!!!
    Luego el capellan no paraba de meter prisa a mi madre y mi marido, por culpa de ellos se rompio toda la organización posterior.

    Digo yo que podia haber comentao este gran detalle el dia que nos citi para las flores y pedir el dinero " la voluntad".
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case el.12 de julio y la misa duro 35 min aprox.
    Y la verdad es que la hizo muy bonita.
    No te preocupes que la misa no la alargará si hay otra vida después o la misa diaria.
    Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Alguien que se haya casado a las 11:30 de la mañana? Es que tengo dudas de cuánto durará la misa y no me gustaría que fuera una hora pelá :-S

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puntales seremos pero las novias podremos x lo menos llegar x lo menos 10 minutos tarde o eso es mucho? ???
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, es que me habian dicho que podias elegir misa larga o corta. No tengo ni idea. Me tendra q informar el cura mas adelante.

    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me podrías decir cuál es la floristería que se encarga de las flores en santa ana?? qué tipos de flores se pueden poner...?? me han ducho que hay muy pocas opciones para elegir.

    • Responder
  • Cris Jc
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Cris Jc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia! la duración e la boda no puede ser más de 1 hora .. te explico. Por la tarde hay 3 bodas.. a las 17:00, a las 19:00 y a las 20:00 creo y a las 18:00 misa normal de sábado... así que por más que quieras alargar la ceremonia ees imposible.. ademas el cura me dijo que debiamos ser muy puntuales....

    Espero que te sirva esta información.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración