Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Peony
Novia Habitual Junio 2012 Granada

Dudas santa ana

Peony, el 18 de Julio de 2012 a las 21:08

Publicado en el Grupo Granada 58

Hola chicas, Me casé en Santa Ana el 16 de junio y hay algunas cosillas que me hubiera gustado saber de ante mano, porque puede que de haberlas sabido mi elección hubiera sido diferente... En primer lugar pagas una fianza de 50€ para reservar la fecha. Después, el martes anterior al sabado de tu...

Hola chicas,

Me casé en Santa Ana el 16 de junio y hay algunas cosillas que me hubiera gustado saber de ante mano, porque puede que de haberlas sabido mi elección hubiera sido diferente...

En primer lugar pagas una fianza de 50€ para reservar la fecha. Después, el martes anterior al sabado de tu boda te reunes con el cura y el resto de parejas que se casan ese fin de semana y ahi es donde se da el sobre. Lo que le interesa a la mayoria de la gente: saber es cuanto es la "voluntad". Pues 200€. A mi tia casi le da un patatús cuando me lo tuvo que decir, pero yo gracias al foro ya me lo esperaba, asique bueno...

Las flores. No te dejan elegir floristeria y lo único que se vota es si se quieren centros de margaritas con panicolata (o como se escriba) o solo margaritas, si se quiere adornar la barandilla y si se quieren flores en los bancos. No recuerdo bien los precios, lo de los bancos eran unos 52€ y el resto creo que 120€ sin panicolata y con barandilla.

La música si llevas músicos la eliges tu, si es de un cd es la que elige el sacristan, pero es bonita. La novia entra con el canon.

Otra peculiaridad es que hacen salir a padrinos y padres de los novios antes de los novios y cuando salen los novios, q salen los últimos.... PUM! te cierran con la puerta en las narices (dice el sacristán que se ensucia la iglesia de arroz y confeti ¿¿??) al parecer ha habido casos que hasta le han pillado el vestido a la novia con la puerta...

Es una iglesia muy concurrida, en mi fin de semana se casaron 7 parejas, y antes de mi boda había un bautizo, que por cierto la ceremonia empezo 10min tarde porque no terminaban de salir...

En fin, que si estais valorando Santa Ana entre vuestras opciones tengais en cuenta todo esto. espero que os haya sido de ayuda!

Saludos!

xo

58 Respuestas

  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! He de deciros que mi hermana se casó en Santa Ana hace dos años( no se si el cura es el mismo) pero aunque al parecer era seco y escueto acabó siendo todo un encanto...lo de la reserva para la fecha lo hace con todos pero la voluntad fue lo que quiso mi hermana darle el dia de la boda cuando termino todo. La puso en contacto con los novios de la tarde para que decorasen la iglesia a su gusto y no le impusieron ninguna floristeria. El maypr detallazo del cura es que mi hermana llegó 45 minutos tarde por vei mnte mil percances y sin embargo nos dio la misa con la mejor de sus sonrisas. Lo de la puerta...en ese dia fue imposible cerrarnos puesto q diluviaba y estabamos todos enel rellano eesperando jajajaja
    • Responder
  • Espe & Sergio
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Granada
    Espe & Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami tambien me dijo 275 la voluntad y las flores ya aparte .

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200€ y aparte tienes que llevar el cura no? So lleváis vosotros músicos tened cuidado u dejarlo claro, porque unos amigos se casaron el año pasado allí le dijeron que si, y cuando llego el día no quería, menos mal que después de estar un montón de rato ablamdo con el cura cedió..
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La duración de la misa depende. Si la oficia el párroco de Santa Ana, te da a elegir entre misa corta y misa larga. Nosotros hicimos la misa corta, porque mi marido no está bautizado. Fue un acierto, porque duró unos 30-35 minutos y la gente nos lo agradeció mucho.

    Si llevas tu propio cura, la duración depende de él. La boda de una amiga, allí mismo, duró una hora o más.

    Lo mejor es que le preguntes al cura, que es el que mejor te informará.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 12 de Julio de 2014.
    Me has dejado de piedra con el tema de la voluntad y la imposición de las flores y la música.
    Me gustaría tb saber que dura la.misa pues me caso a las 19:00 horas y no se a que hora poner la comida.
    Graciassss
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 12 de Julio de 2014. Me has dejado de piedra con el tema de la voluntad y la imposición de las flores y la música. Me gustaría tb saber que dura la.misa pues me caso a las 19:00 horas y no se a que hora poner la comida. Graciassss
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Me caso el 26 de julio de 2014 a las 19.00. Cual es la duracion de la misa?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel no entiendo, ¿Tienes dudas de la iglesia? O es del restaurante, es que si es de éste último igual éste no es el post adecuado...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien me puede ayudar? Reservamos salon, hemos dao señal de dinero, y en contrato solo firmamos, precio menu, horas barra libre, ectc.... en ningun momento se hace alusion en el mismo ninguna clausula de cancelacion del mismo, no se si nos devolveran dinero, aun estamos a 7 meses de la boda., pero es q no nos convence ahora muxo, alguien podria contarme!! Quiero saber antes de ir al lugar!! GRACIAS

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le he dado al enter antes de tiempo...

    Para que hagas una idea, nosotros nos casamos 5 parejas en todo el fin de semana.

    Quiere decir:

    320e de los 10 centros = 64€ por pareja

    180€ de las barandas = 36€ por pareja

    55€ de los bancos (cada pareja)

    Total = 155€ más los 250€ de donativo. TOTAL 405€

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se paga lo que yo he puesto. El total depende de cuantas parejas se casen ese día y hasta la reunión previa con el párroco y sacristán no lo sabes.

    El total del donativo 250€ (50€ reserva y 200€ en la reunión el martes antes de la boda)

    Las flores tienen un precio (mínimo) de 32€ por centro, el mínimo de centros son 10, con lo cual serían 320€ a repartir entre las parejas que os caséis ese fin de semana. Además si queréis adornar la barandilla son 180€ también a repartir, para ésto os tenéis que poner de acuerdo también. Luego si queréis adornar los bancos son 55 o 56€ por pareja, ésto es individual, no tienes que ponerte de acuerdo e inclusive te puedes llevar los adornos.

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaas!!! Seria bueno que los que se casen en estos dias y ya vuelvan de su viaje y se acoplen a su nueva vida jeje"!! Nos dieran una idea de cuanto han pagado en total. Ya se que depende mucho de lo que se elija y de cuantas parejas sean,pero x lo.menos para ir ahorrando.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que habrá más de una pareja que se case el mismo fin de semana que tú. En Santa Ana siempre hay bodas!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tendrás que hablarlo con el cura, imagino que no hará que te gastas ese dinero sólo tú...

    Pero claro no se divide entre las parejas que se casen un día, si no todo el fin de semana.

    De todas formas en la reunión que tengas con él te lo explicará

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda dela iglesia de SANTA ANA?? a parte de los 50 de reserva, los 200 de la voluntad, hay q pagar un minimo de 320 de flores a repartir entre las parejas, y si ese dia solo me caso yo? pa mi entero.... se pueden no poner flores?'

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda?? a parte de los 50 de reserva, los 200 de la voluntad, hay q pagar un minimo de 320 de flores a repartir entre las parejas, y si ese dia solo me caso yo? pa mi entero.... se pueden no poner flores?'

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya me queda muy poco!!

    Con la matricula de los dos coches es suficiente, no piden nada más. Yo lo pedí hace 3 semanas y aún no sé nada, voy a ver si llamo y me entero de algo...

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mª Carmen, la verdad que Los Mondragones me pilla cerquita del trabajo, supongo que te piden las matriculas de los 2 coches no?? Lo tendre que tener muy claro a la hora de solicitarlo, anda ya te va quedando menos, k guayyy!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo ya he pedido el permiso de los coches, te dejan dos vehículos, sólo tienes que ir al centro administrativo Los Mondragones, allí mismo rellenas una solicitud y cuando esté el permiso concedido te lo envían por correo ordinario.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ya he tenido la reunión con el párroco y con el Sacristán. Fuimos a llevar el expediente y ya nos explicaron algunas cosas.

    Más adelante (en concreto el día 18) tengo la reunión con las otras parejas, pero lo que si os puedo aclarar es:

    1.- Te dan a elegir entre dos alfombras, roja o bordada, os tenéis que poner de acuerdo con el resto de las parejas de vuestro turno (mañana o tarde)

    2.- Las flores tienen un precio (mínimo) de 32€ por centro, el mínimo de centros son 10, con lo cual serían 320€ a repartir entre las parejas que os caséis ese fin de semana. Además si queréis adornar la barandilla son 180€ también a repartir, para ésto os tenéis que poner de acuerdo también. Luego si queréis adornar los bancos son 55 o 56€ por pareja, ésto es individual, no tienes que ponerte de acuerdo e inclusive te puedes llevar los adornos.

    3.- Podéis llevar conjuntos de cuerda, solistas, etc. Lo único que no está permitido son los Coros Rocieros. Además si quieres puedes elegir con el Sacristán la música para cada momento. Si no tenéis ganas de calentaros la cabeza (cómo nosotros jajaja) el Sacristán te da una lista con las canciones que él suele poner. A nosotros una amiga de la familia nos va a cantar el Ave María, pero lo demás se lo dejamos a ellos.

    4.- El total a dar de donativo son 250€, cómo damos de reserva 50€ nos faltan por dar 200€ que hay que dar en la reunión con las otras parejas, el martes antes de la boda. Ese día también hay que dar lo de las flores.

    Creo que nada más. Que poquito me queda!

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar como te fue, es de gran ayuda. Pero la duda que me queda es la de las flores, cuanto se paga por pareja?????. A mi lo de reservar con 50€ me dejo helada,pero bueno es la iglesia que queria desde que era pequeña. Por cierto tuviste mucho problema para pedir permiso para la entrada de los coches hasta Santa Ana???? Graciasss, besossss
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciiiiias por contarnos tu experiencia allí!! Seguro que esta opinión les viene genial a todas aquellas que tenían dudas sobre ese lugar Smiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Peony. Muchas gracias por resolvernos todas las dudas!!!!La verdad es que teníamos un montón.

    En tu caso, te pusieron música ellos? o contratastes a alguien?

    Muchas Gracias!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he quedado chafada jajaja. El sacristán tenía pinta de malaleche la vez que fuimos a reservar... Pero de ahí a que te echen literalmente jeje.

    Del tipo de flor ¿no te da a elegir más que Margaritas? Y los precios ¿es por pareja? Dios mío que dineral!

    Lo de la música no sé que haremos, igual dejo que ponga él la que quiera para no complicarme...

    Gracias por resolver nuestras dudas!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que resuelves muchas de las dudas que tienen las chicas que se casan alli. La verdad que mis amigos tambien le pusieron pegas despues de casarse alli.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas las respuestas!!! Ya se van aclarando dudas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración