Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Dudas sobre maternidad

Nerea, el 8 de Julio de 2025 a las 10:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15
Hola a todas ☺️ escribía este post para saber si alguna vez habéis tenido dudas sobre quedaros embarazadas. Si lo habéis hecho por presión familiar o de pareja o por qué queríais. Y como habéis gestionando el proceso de embarazo y el miedo al parto. Hay veces que me encantaría tirar hacia delante y otras que me da tremendo pánico, pero también creo que es normal dudar. Gracias bombones 💜

15 Respuestas

Última actividad por Fugitiva, el 6 de Agosto de 2025 a las 18:55
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hize, cuando mentalment estuve preparada! 😉
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina !! Mil millones de gracias por contar tu experiencia y con tanto detalle 💜 me siento identificada en parte del proceso, y la verdad que muchas cosas que comentas, a día de hoy también me están empezando a pasar 🥰 te agradezco mogollón que hayas compartido tu experiencia y jo, te deseo lo mejor tanto en la búsqueda como cuando llegue y estoy segura de que vais a ser una familia espectacular 💜 un gran abrazo !!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 35 y a pesar de tener un marido maravilloso (11 años juntos), una buena profesión y una casa, no me he sentido preparada hasta ahora. Estabilidad no nos falta, pero cada vez que pensaba en la maternidad sentía miedo, me veía "peque" aún, sentía que me faltaba madurez, que aún era muy joven, que no podria ser lo suficientemente buena madre o responsable. Y que me quedaba mucho por vivir aún antes de dar ese paso. Y miedo al parto, al cambio del cuerpo, etc, eso siempre. Mi marido hace años ya que quería intentarlo (el tiene 37 ya), pero creo que este tipo de decisiones no se hacen ni por presión de la pareja ni familiar, de hecho él me ha esperado hasta que yo me he sentido lista para dar este paso.

¿Qué ha cambiado en mi para querer un embarazo ahora? No lo sé, te diría que el reloj biológico pero la verdad es que ahora mismo me muero de ganas de ser mamá y me pregunto mil quinientas veces al día porqué no lo he intentado antes. Ahora me entran las prisas. Además veo a mi marido y sé que sería un padrazo y me muero de amor cuando lo pienso. Tengo ganas, quiero vivir esa experiencia junto a él. Somos una buena pareja y sé que quizá cometeríamos muchos errores como padres (como todo el mundo) pero también sé que sería difícil que seamos irresponsables o que no nos entreguemos al 100%. Creo que hemos ganado mucha madurez y quizá eso ha hecho que los miedos desaparezcan. No te digo que no estén, pero si que pesan muchísimo menos y que tienen menos importancia. Las dudas se han ido disolviendo poco a poco. Además me doy cuenta que tenemos una buena vida, que digamos he disfrutado mi juventud todo lo que he querido (hemos viajado mucho y hemos hecho muchas cosas). Así que tampoco siento una renuncia a mi vida el tener hijos ahora, porque lo que quería hacer ya lo he hecho. No sé si me explico.
    Si tienes dudas quizá no es el momento, pon las cosas en una balanza y preguntate a ti misma si son más fuertes las ganas o el miedo. Y desde luego tiene que ser una decisión libre, no por presión ni influencia de nadie.
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa. Seguro que todo nos va bien. Estoy segura. Todo va a llegar!
    Me alegro de que mi experiencia te ayude, ya que se cómo te sientes claro que es una decisión difícil y nueva...
    Un beso enorme y que sepas que podemos con todo
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda !! Muchísimas gracias por compartir tu opinión y tú experiencia, te lo agradezco muchísimo 💜💜 es algo que me ayuda mogollón ☺️☺️ siento los problemas que estás teniendo pero este segundo nene, y estoy segura de que se acabará logrando💜 también te mando muchísimo ánimo 💜
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que la duda y el miedo está en casi la mayoría de nosotras.
    Tengo 40 años, mi primer embarazo fue hace doce años, vino rápido y sin pensar, yo sin más tampoco me veía con ese instinto ni había parado a pensar, la verdad fue inesperado, me cagué de miedo. Pero hoy puedo decir que es lo mejor que me ha pasado. Miedo durante todo el embarazo y dudas de si había echo bien o mal en seguir adelante por el cambio que suponía. Pero cuando nació se fueron todas mis dudas.
    Hoy con mis 40 estoy en búsqueda de mi segundo con muchos miedos, y con la presión de la edad. Tengo claro que quiero un hermano para mí hijo y un nuevo nene pero es verdad que comencé la búsqueda por recomendación de la gine, es ahora o nunca.Ahora tras varios intentos fallidos y algún aborto bioquímico tengo miedo de no poder lograrlo la verdad.Es normal que sientas de todo nunca va a ser el momento ideal para un cambio de vida. Pero por mi experiencia es un cambio para mejor. Una nueva época. Ánimo y muchos besos
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda !! Jo, muchas gracias por contarme cómo lo viviste. La verdad que me transmite calma ya que ese instinto maternal yo tampoco lo tengo jeje, es decir ese sueño enorme de querer ser madre. Osea me gustaría, pero como comentas, no me pasa el sentirme atraída por ver nenes por la calle 😂 pero en ello tienes razón, una vez que vienen sale ese amor por querer proteger 💜
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía miedo a la maternidad, no sabía qué esperar porque socialmente está muy denostada. Tuve a mi primero a los 30, solo puedo decir que ojalá haberlo tenido antes, porque ahora estoy esperando a mi tercero. Ser madre solo me ha dado ganas de tener más hijos, pero es verdad que lanzarme con el primero me costó, yo nunca he sido de ver bebés por la calle y derretirme con ellos y creía que eso era el famoso instinto maternal, que me faltaba. Nada, chorradas, el instinto maternal surge con tus hijos cuando los tienes, y es el que te hace querer protegerlos frente a todo y también el que te da las ganas y la motivación para intentar ser la mejor versión posible de ti misma. Los hijos son un regalo con el que se empeñan en meternos miedo!!

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que a un poquito de todo si. Por un lado al embarazo, el miedo de decír ains madre que ya estoy aquí y no puedo volver atrás por así decirlo. Al parto por el miedo de cómo será la experiencia ya que al final el de casa mami es una experiencia única, pero el echo del dolor o de qué algo saliera mal. Y luego la crianza, el saber si sería buena madre, si la carga mental conseguiriamos que fuera equitativa, las noches sin dormir etc y el pensar me perderé por completo ? Osea, creo que son dudas que seguramente se hagan muchas personas, y me da miedo , a la vez pienso que aún así si quiero, pero no deja de ser aterrador el pensar que eres el camino de una criatura 😂
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María !! No sabes cuánto me alegra no sentirme sola con esas dudas 😂 osea, tampoco las deseo por qué aún así me pasan mal reflexionando sobre tantas cosas y haciendo una catarsis interna, pero me siento entendida jajajajaja entiendo a lo que te refieres, además muchas mamis en el post justo comentaban lo mismo que a veces es muy complicado encontrar el momento perfecto y que prácticamente nunca lo va a ser por así decirlo, va a ser lanzarse a la piscina
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, que miedos tienes? Al parto? A lo que te cambia la vida?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo me planteaba las mismas preguntas que tú. Mi marido y yo no lo teníamos claro. Teníamos la presión de la familia y amigos que ya tenían hijos... Sabíamos que queríamos tener hijos pero nunca veíamos el momento. Creo que nunca vas a encontrar el buen momento. Es una decisión que tenéis que tener clara, la decisión más importante de tu vida. pero nunca vas a encontrar el momento perfecto si tienes dudas. Nosotros empezamos a buscar sin prisa y tardo un tiempo en llegar. Creo que es normal tener las dudas, pero si tenéis claro que queréis tener hijos, en el momento que te quedes embarazada, no te arrepentirás! La situación personal de cada uno influye (edad, situación económica, situación laboral, de pareja...)
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo raro sería no tener miedo, al final es una responsabilidad enorme y para toda la vida. Si una decide dar el paso debería ser porque tiene ese sentimiento y esas ganas de ser mamá a pesar del respeto que da. Pero desde luego nunca por la presión social o de la pareja, al menos es mi opinión...
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda 💜 la verdad que en ello tienes razón ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, al final si le das vueltas o lo piensas mucho nunca vas a encontrar el momento perfecto porque siempre hay algún pero... pero por presión te diría que no lo hagas porque es una decisión muy importante.

El miedo es normal, yo en el embarazo de mi hijo cuando vi el positivo me puse muy nerviosa y con muchísimos miedos al igual que mi pareja, pero al final todo sale y con amor y cariño todo va bien, asique no te agobies y si quieres ser mamá no tengas miedo a nada-

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración