Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas

Dúplex, casa terrera, ático o planta baja?

Dunia, el 25 de Septiembre de 2019 a las 19:24

Publicado en el Grupo Vida en pareja 42

Buenas tardes! Tenemos la idea de comprar una casita desde antes de casarnos y, tras la boda, nos hemos centrado más en eso. Quisiera vuestras opiniones y experiencias (pros y contras) sobre dúplex, ático y planta baja. Nosotros pensamos que: - Dúplex: Suelen ser muy espaciosos, y con terraza o...

Buenas tardes!
Tenemos la idea de comprar una casita desde antes de casarnos y, tras la boda, nos hemos centrado más en eso.

Quisiera vuestras opiniones y experiencias (pros y contras) sobre dúplex, ático y planta baja. Nosotros pensamos que:


- Dúplex: Suelen ser muy espaciosos, y con terraza o azotea. Lo malo es que hay que subir escaleras, y eso para la vejez no es factible.


- Casa terrera: sería lo ideal. Pero las que hay tienen más de 60 años, y piden una burrada por ellas. Además de que son para reformar la mayoría.


- Ático: queremos con terraza y ascensor. Lo bueno es que no tienes vecinos encima, lo malo es la comunidad (presidencia, etc.) y los vecinos.


- Planta baja: queremos con terraza. Lo bueno es que no hay que subir escaleras. Lo malo es la comunidad, los vecinos y que, al ser planta baja, puede que sea más ruidoso por los sonidos de la calle.


Ustedes qué opinan?
Gracias, y un abrazo!!


42 Respuestas

  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que la experiencia de las chicas te haya sido de gran ayuda 💗

    ¿Habéis tomado una decisión? ¿Tu marido tiene preferencia por alguna opción? Smiley love

    ¡Seguro que la que escojáis será perfecta para vosotros!

    ¡Que tengas una bonita tarde guapa!

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno, cielo. Me alegro muchísimo de que hayan encontrado algo así 😍
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Muchas gracias por tu respuesta. Pedazo de casa estás construyendo! Qué buenooo.
    Hemos pensado en construir, pero no podríamos afrontar alquiler y el préstamo.
    De momento, la planta baja ya casi está descartada, y el ático nos echa para atrás lo de la comunidad y lo que eso conlleva 😕
    Y les queda mucho para disfrutar la nueva casa?😍
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nuestra casa está en un barrio que estaba a las afueras cuando se construyó, pero que a día de hoy se ha quedado casi en el centro de la ciudad! Hay muchísimos servicios en nuestro barrio: bares, cafeterías, tiendas, parques (infantil, canino y de paseo) y dos centros comerciales, pero nuestra calle es residencial, así que no pasan más coches que los de los vecinos. Nosotros teníamos claro que comprásemos lo que comprásemos sería en este barrio.


    La verdad es que nuestra casa es enorme, cada semana cuando toca limpiar me acuerdo! 😂😂 Pero es que queríamos tener muchas cosas en nuestra casa: oficina, vestidor, cuarto de videojuegos, bodega de vino, 3 dormitorios, piscina privada... y encontramos esto que lo tenía todo 😊 Lo importante es no agobiarse, hacer una lista de lo imprescindible, lo prescindible y el presupuesto y buscar hasta que lo encontréis
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi primera casa comprada fue un adosado (duplex). Yo vivía muy a gusto pero es cierto que era todo subir y bajar escaleras. Además también tenia vecinos al lado. Como parte positiva está el que no teníamos a nadie arriba ni abajo y contábamos con un pequeño “jardincito” en la parte frontal y una buena terraza arriba. También te digo que mi dúplex era pequeño, quizá uno más grande sería diferente...
    La segunda casa que compré fue un ático dúplex. Viví encantada en ella, porque en el piso superior tenía todo lo necesario para hacer vida (habitación y baño incluido) y dos enormes terrazas que me daban sensación de libertad en plena ciudad. Era un ático dúplex invertido. Lo malo? No dejaba de ser una comunidad de vecinos con lo que eso conlleva.
    Mis padres tienen en el pueblo una planta baja donde nos quedamos de vez en cuando. Con mucho encanto, restaurada, en el casco antiguo y con un patio interior. Pero yo no querría algo así para vivir de continuo: poca luz natural y, sobre todo, la falta de intimidad al tener las ventanas a pie de calle.Por último, ahora nos estamos construyendo nuestra casa definitiva, un chalet unifamiliar con jardín, piscina y dos plantas más sótano y garaje. En total 355 m2 de vivienda y casi 600 de parcela. Hemos diseñado la planta baja para que en el futuro podamos hacer vida en ella cómodamente. Además hemos hecho el proyecto a nuestro gusto y, aunque es un quebradero de cabeza, es un lujo decidir cómo queréis que sea vuestro hogar. Eso sí, la vivienda está en el núcleo urbano. Teníamos muy claro que no queríamos urbanizaciones ni chalets aislados sino algo que puedas ir andando a casi cualquier lado. Sea cual sea vuestra decisión, ya te han dicho las dos claves en la elección (y que luego son las que más valor aportan si decidís venderla): ubicación y orientación. Disfrutad de la búsqueda!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuu, muchísimas gracias por contarme tu experiencia. Tienes toda la razón con respecto a lo de vivirla muchos años. Aiiins, los dúplex nos encantan!!! Incluso fuimos a visitar 3, y hablamos con en banco para uno. Pero el suelo del dúplex era del ayuntamiento, un follón, y los precios variaban. Así que lo dejamos.


    El solo pensar en el tamaño de tu casa, me da algo jeje. Viven en plena ciudad?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi marido y yo hemos vivido siempre en duplex (tanto él con su familia como yo con la mía) y cuando fuimos a comprar teníamos claro que era lo que queríamos. Es verdad que lo malo que tiene son las escaleras (en nuestro caso tenemos 4 plantas, así que imagínate!) pero serán muuuchos años los que pretendemos vivir aquí antes de ser viejitos, para entonces la venderemos y nos iremos a otro sitio. Pero mientras tanto van a pasar 40 años en los que la vamos a disfrutar. O no! Nuestro duplex por ejemplo tiene a nivel del salón y la cocina un cuarto (que ahora mismo es oficina) y un baño con bañera (que vamos a convertir en plato de ducha en cuanto podamos), así que si queremos, podemos vivir solo en esta planta. Nuestros vecinos que tienen unos 60 años ya tienen ese cuarto hecho dormitorio con idea de, dentro de unos años, cambiar su dormitorio de planta.


    Yo personalmente creo que es la opción más balanceada entre precio/espacio/terrazas...
    Lo que más me habría gustado tener es un chalet, todo en una planta y rodeado de jardín, por supuesto, pero también es lo más caro... en nuestro caso no nos lo podíamos permitir (a no ser que nos fuéramos a un pueblecito lejísimos de la ciudad, y eso no era una opción).
    Un ático tambien está guay, pero para que tenga tanto espacio como un duplex, con una buena terraza, más plaza de garaje y trastero, ya te sube un buen pico también, y encima tienes comunidad y vecinos.
    Plata baja yo lo descartaría sin duda, por la luz y por el ruido de la calle, la gente pasando al nivel de tu ventana, no me gusta 😅
    Si lo de las escaleras realmente lo veis un problema, tirad por ático o chalet (lo que más se ajuste a vuestro presupuesto), pero a mi personalmente un duplex me da más que los problemas que me plantean las escaleras 😊 Ya nos contaréis la decisión que tomáis!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que darlas, el espacio y la luminosidad(orientación) para mí lo más importante 😊
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño, mil gracias por tu opinión. Vivimos en Gran Canaria, en un pueblo-ciudad por todo lo grande que es jeje.
    Me ha gustado mucho lo de espacioso, ya que es algo que también es primordial para nosotros.
    Gracias 🤗
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente he vivido en muchos tipos de casa (dúplex, bajo, ático, chalet...) Y mi más sincera opinión, si tuviese que elegir sería o un chalet pero cercano a la civilización(muy importante este punto para que en un futuro si no tenéis hijos ya, pueda haber más facilidades y si ocurriese algo sería mucho más fácil de vender) o un ático con vistas bonitas y espacioso. Nunca me compraría un bajo o planta baja (difíciles de vender, menos luminosidad y más vecinos a los lados). Es mi opinión 😅 Un saludo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración