Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas

Dúplex, casa terrera, ático o planta baja?

Dunia, el 25 de Septiembre de 2019 a las 19:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 42

Buenas tardes!
Tenemos la idea de comprar una casita desde antes de casarnos y, tras la boda, nos hemos centrado más en eso.

Quisiera vuestras opiniones y experiencias (pros y contras) sobre dúplex, ático y planta baja. Nosotros pensamos que:


- Dúplex: Suelen ser muy espaciosos, y con terraza o azotea. Lo malo es que hay que subir escaleras, y eso para la vejez no es factible.


- Casa terrera: sería lo ideal. Pero las que hay tienen más de 60 años, y piden una burrada por ellas. Además de que son para reformar la mayoría.


- Ático: queremos con terraza y ascensor. Lo bueno es que no tienes vecinos encima, lo malo es la comunidad (presidencia, etc.) y los vecinos.


- Planta baja: queremos con terraza. Lo bueno es que no hay que subir escaleras. Lo malo es la comunidad, los vecinos y que, al ser planta baja, puede que sea más ruidoso por los sonidos de la calle.


Ustedes qué opinan?
Gracias, y un abrazo!!


42 Respuestas

Última actividad por Ana., el 26 de Octubre de 2019 a las 12:01
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duplex y planta baja lo peor, descartadisimo.... no me gustan nada, super incomodos!

    De los otros dos pues si te lo puedes permitir la casa independientes, obviamente es la mejor opción, pero sino podéis pues un ático y al menos no tendrás tantos ruidos como el resto de vecinos!

    • Responder
  • Merce
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, mucha suerte!!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuu!! Qué diferencia!
    Muchas gracias, cielo. Hemos mirado algunos áticos y nos estamos planteando visitar alguno.

    Gracias!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia, cariño. Lo agradezco muchísimo!
    • Responder
  • Merce
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa , si tiene ascensor , vivo en propiedad , tuve suerte y me pude meter en su dia pago 560€ de hipoteca y 90 de comunidad con 2 piscinas mucho jardines parque infantil y 2 pistas de padel , mi vecino lo tiene alquilado el mismo por 1.100€ así que si te aconsejo que si puedes compres antes de alquilar
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es descubierta pero hemos puesto un cenador y así no nos ven cuando comemos o cenamos los vecinos jeje
    Tiene ella casita, tobogán, portería de fútbol, baúl con juguetes de fuera de casa jeje, para el verano ponemos piscina, hemos puesto fuente (ahora está cortada el agua jaja que la niña la abre mucho)
    Hay un administrador de la finca que una.vez al año hacemos junta y listo! No conozco a la mayoría de los vecinos pero estamos bien!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También nos hemos planteado un ático por lo que has dicho 😍 y tiene ascensor?
    Vives de alquiler o es propiedad?
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuu, 42 vecinos? 🙀 Qué pasada!


    Qué bueno lo del patio interior, y más por más la niña. Es cubierta o descubierta? Y hay presidencia en la comunidad?
    Muchas gracias por contar tu experiencia.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa naitaaaa, nena. Ooh qué bonito! Me encanta cómo has descrito lo que sientes 😍


    Gracias, cariño.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en una comunidad de 42 vecinos!
    Piso primera planta interior (no se oye nada los ruidos de la calle y vivo en el centro de una gran cuidad) tenemos una mega terraza de 50m2 que nos da la vida! La niña entra y sale y genial, además todas las habitaciones dan a la terraza (excepto una) y entonces esté donde esté de la casa la tengo controlada! Mis vecinos son bastante respetuosoS y no tiran suciedad! Ademas al ser primero aunque se rompan ascensores (tenemos 3) siempre podemos subir andando!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña, no vi tu respuesta. 🤦🏼‍♀️ perdona.
    Nosotros tenemos un pisito, fue amor a primera vista.😍 y nos metimos de cabeza. Nos daba miedo que al no tener ascensor , nos acabáramos arrepintiendo. Y para nada. Contentísimos estamos... jajaja y con eso de las escaleras, estoy más en forma que nunca.😉
    Ánimo que cuando llegue la casa, lo sabréis ❤
    • Responder
  • Merce
    Novia Adicta Agosto 2019 Málaga
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un ático y no lo cambio por nada, tengo vistas , privacidad una buena terraza para la barbacoa y demás , además todo en la misma planta sin escaleras , tengo comunidad pero yo disfruto mucho nadando en la piscina y jugando al pádel y no me tengo que encargar de cortar césped de ningún mantenimiento lo que veo positivo la comunidad yo te lo recomiendo bastante.


    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niñaa! Mil gracias por tu opinión.
    Sabemos la zona donde queremos: es donde estamos viviendo ahora. La verdad es que es una pequeña ciudad con todo lo necesario: varios colegios e institutos (aunque no queremos niños😅), varias farmacias, centro de salud, centro comercial, etc.

    Y sí, las hipotecas están más o menos igual que el alquiler, lo que nos anima más a comprar.
    Me encanta las dos últimas frases que has puesto 😍😍
    Y tú, qué tipo de vivienda tienes?
    Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Que alegría ver un debate tuyo 😘( se echan de menos tus aportaciones por la comu.).
    Pues si me permites, te daré mi opinión.
    Yo, antes de mirar si es mejor piso, chalet, casa terrera etc... primero miraría un sitio donde me ofrezca facilidades ( colegios cerca, supermercados, centro médico, etc..) y donde los precios sean " asequibles". Entiendo que sería vuestra primera residencia, aunque uno nunca sabe. Igual el día de mañana " se os cruza un cable" y os compráis otra casa mejor. Yo buscaría un sitio de 3 dormitorios ( sin contar con el salón, que en muchos sitios lo cuentan como otra habitación mas). Así es más difícil que os falte espacio. Tema importante, la comunidad. Mirad un sitio en que se pague poca comunidad, así es más fácil que todos los vecinos tengan los pagos al día . Si se acaban de hacer obras o esta recién pintada es un punto a favor ( así no llegáis y os ponen una derrama delante). Si tenéis dudas, podéis consultarlo con el presidente o con el administrador.Indagar sobre el vecindario. Es importante estar agusto con los vecinos.Se que los bancos proponen viviendas bastante económicas, eso sí, suelen estar reventadas y casi todas necesitan una reforma importante, pero es algo a valorar siempre. He visto viviendas de banco en las que pagaban trescientos y poco de hipoteca, y los alquileres de la zona oscilaban entre los 600 y los 800€. Si pagas menos de hipoteca que de alquiler, merece la pena ir a verlo.Si preferís comprar a particulares, aseguraros que la vivienda esté libre de cargas. Os deseo mucha suerte en la búsqueda. Es muy importante dar ese paso y estaréis muy ilusionados ( si es de particulares, que no os vean ilusionados. Cara de poker ( como decía Lady Gaga,) así es más fácil negociar el precio).Sea cual sea la elegida, acordaros que 4 paredes hacen una casa, no un hogar. El hogar lo hacéis vosotros.❤
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación, nosotros vivimos en un recinto cerrado con piscina comunitaria y con nuestra hija pequeña lo hemos disfrutado muchísimo, pero son etapas y ahora va a cumplir 16 años ya sale con sus amigos y no le sacamos provecho, ahora nos apetece nuestro espacio ya que además tenemos 3 perros y dos gatos y nos acabamos de comprar un pareado con piscina propia que es lo que nos gusta, siempre que podemos nos vamos a casas rurales y ahora tendremos nuestro espacio, la niña se hace mayor, nosotros buscamos espacio para nuestros animales y más intimidad y tranquilidad para nosotros, así que estamos liados con la mudanza el banco y nos casamos el 7 de diciembre ¡¡¡¡ espero que no se me junte todo🤗🤗🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que si no pagas Comunidad, cualquier gasto de la casa lo pagas sólo tú. Yo solo pensar lo que me costaría mantener la piscina, me alegro de pagar Comunidad y que solo pague la parte correspondiente. Y es una casa, adosada, pero con zonas comunes.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón jiji
    Al ser propietario, la cosa sería diferente 😋
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, cielo.
    Muchas gracias 💜
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nustro caso al ser alquilados de eso se encarga el propietaria.. 😜
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La casa es muy grande, cuando los niños ya Sean mayores, no queremos tanto ni necesitaremos las piscinas ni nada, tampoco podremos estar subiendo y bajando escaleras todo el tiempo e, imagino, querremos estar en algo Mas pequeño, céntrico y cerca de los hijos o de los servicios públicos.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Y por qué no será para toda la vida? Pura curiosidad 😅
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros lo que más nos hecha para atrás es el tema de la comunidad.
    Muchas gracias por tu respuesta, preciosa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros compramos hace 16 meses un adosado, hay comunidad de vecinos y se paga lógicamente pero es nuestra casa. Antes vivíamos de alquiler, pagábamos 1000€ y decidimos comprar por eso, para pagar algo menos de hipoteca con los ahorros que teníamos.


    Nunca jamás pensé en nada que no fuera un piso pero surgió así y, de momento, estoy contenta. Desde luego que no será algo para toda la vida, yo sigo mirando precios para saber cómo va la cosa.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un ático duplex pero alquilado, me encanta..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahi lo tienes pisos descartado y a seguir descartando..
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión ☺️ realmente, lo que menos nos gusta son los pisos🤔
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2022 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a parte de pros y contras también tienes que tener en cuenta lo que más os guste, a veces si visitáis varios pisos os llame la atención alguno.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión, cielo. Ahora vivimos en un piso de alquiler, y no quiero seguir así toda la vida. Él siempre ha vivido en dúplex y yo en piso, y recuerdo cuando mi madre fue presidenta de la comunidad en el piso en el que vivíamos, y fue un auténtico calvario 🤨
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambiar cocina y cuartos uno mismo? Uau, se me hace difícil solo de imaginarlo. Me imagino que todo será informarse y ponerse, pero no lo descarto para nada.


    Muchísimas gracias, cariño.
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso compramos una duplex y no nos arrepentimos para nada, es espaciosa, no tengo a nadie ni arriba ni abajo, no pagas comunidad, lo de las escaleras es cierto, pero bueno, ya lo veremos llegado el momento, tbn tengo que decirte que vimos pisos antes de comprar, y nos encantaron, pero a él la idea de casa no se la quitaba nadie.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pasado por todas las opciones y lo de vivir en comunidad no me gusta nada así que te diría dúplex o casa terrera, valora en estas últimas cuanto tienes que reformar porque hay cositas que con maña se pueden hacer y no sale demasiado caro como pintar, cambiar suelos o incluso cambiar cocina y cuartos de baño.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niñaa! No, aún no hemos tomado una decisión. Es difícil! Además de que los precios están inflados 😲
    Parece que vivimos en la capital... Pero bueno, seguimos dándole vueltas.

    Sii, nos encantan los dúplex o los chalets😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración