Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2019 Madrid

Ecografías Seguridad Social y un mar de dudas

Sandra, el 23 de Agosto de 2018 a las 10:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenos días chicas,

Mi embarazo lo estoy llevando por la seguridad social y soy primeriza y la verdad que me encuentro en un mar de dudas.

Ahora mismo estoy de 24+2,a finales de julio me realizaron la ecografia de las 20 semanas y nos dijeron que todo estaba bien,pero que ya no me realizan ninguna ecografia más hasta el 07/11/18 que ya estaré de 36 semanas !!!!😱 y aquí han empezado mis miedos, si algo va mal en estas 16semanas como lo van a ver,su crecimiento,si se terminan de desarrollar bien sus órganos...todo son dudas y miedo y la matrona solo me dice q no me preocupe,cosa que no puedo evitar 😔😔para colmo parece que esta semana mi pequeño está menos activo o yo lo siento menos,ya no sé si es que estoy “cegada por el miedo“ Muchas gracias !!

23 Respuestas

Última actividad por Bienvenida, el 30 de Agosto de 2018 a las 17:56
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó , mi embarazo es normal , sin riesgos ...imagino que dependerá de los hospitales , mi primera Eco en ss fue para ver que todo seguía su ritmo y ahí fue cuando me dieron la planificación del embarazo ... hay hospitales que lo da la matrona creo ...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por privado y público, voy al público meramente porque tengan datos míos ... aunque no daré a luz allí ..
    en la ss me han hecho más de 3, la primera en la semana 10 el obstetra del centro de especialidades , luego la 12 y 20 en el hospital , en la semana 26 otra vez el obstetra , ahora me hicieron la 34 en hospital y en 2 - 3 semanas vuelvo al centro de especialidades al obstetra que volverá hacerme ... y antes de las 40 le vuelvo a ver ...
    Me han hecho 5 y me quedan 2...
    me dijeron que alternara las visitas al obstetra con las de la matrona .... de hecho la matrona en julio me dijo que la visita de septiembre fuera después que la del obstetra ...
    Lo que no se es una vez pasadas las 40 como lo hacen ...porque ya no tengo más planificación por parte de ss
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, yo también lo llevo por la seguridad social y cuando he tenido algún problema me han hecho ecografía de urgencia para asegurarse que no pasa nada. A mi me hicieron una ecografía en la semana 7 por un sarpullido qm salio por el cuerpo, y una en la 17 por una gastroenteritis. Así que Sandra si lo llevas por la SSS y ves algo raro, nunca dudes en ir a urgencias obstreticias!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es hacer sólo 3, aunque se hace larguísimo. Yo me hice alguna intermedia por privado
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es un embarazo normal y sin riesgos no hay necesidad de hacer más ecos. Yo lo llevé por la SS y tuve 3,en la 12, 20 y 33 semanas. Por mi cuenta fui a hacerme una 5d en las 28. Y me hicieron una de urgencias pero porque sufrí una infección urinaria que terminó en dolor de riñones y alguna contracción. Si tu piensas que algo pasa o te encuentras mal o lo que sea te atienden enseguida en urgencias, a mi siempre me dijeron que vaya las veces que haga falta si pienso que algo pasa . No te preocupes porque no hace falta hacer más!
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo solo por la seguridad social, pero solo hacen 3 ecos? Yo ya llevo 4... En la semana 10, 12, 20, hoy me la han hecho en la 32, y me han dado cita para la 38. Si que es verdad que de la 20 a la 32 se me ha hecho un poco largo con mucha incertidumbre de que tal iria el crecimiento, asi que si a ti te han dicho a la 34, aun es mas largo... Pero bueno,yo al ir a la matrona estas semanas y medirme la altura uterina, ponerme el doppler y hacerme analisis, ya me quedaba mas tranqila. Si tu tienes dudas, siempre puede ir en la semana 28, por ejemplo, a hacerte una eco por lo privado
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad antes no se hacían ecografias en la ss. Cuando mi madre estaba embarazada de mi no le hicieron ninguna. Ahí todo era sorpresa.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se en la SS pero que si son 3 ecos, seguro. Yo lo llevo por privado y siempre que iba a la ginecóloga lo miraba, ademas de las ecos obligatorias de la 12, 20 y la siguiente me toca en la 30, creo que tendré una mas por la 35-36.

    Si vas a pagar un privado para una eco entre medias, yo cogeria mejor una eco 4d de esas, me lo haria entre la 28-29 y ya aguantaría hasta la 36. Asi podrás verle la carita.

    EN cuanto a movimiento s dice que si no lo sientes durante 24h debes ir a urgencias, pero vamos que puedes tener dias que lo sientes mas o menos...

    Mi madre me ha contado que cuando tuvo a mi hermano no le hicieron ninguna eco (hace casi 35 años) y conmigo solo le hicieron una (28 años ya), asi que imagínate... quizás en otros 30 años vuelvan añadir alguna eco mas y mas pruebas jajaja

    Piensa que si has pasado las pruebas correctas y las ecos por ahora están bien, todo debe seguir bien.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... tanto como vergonzoso...
    En un embarazo son riesgo con eso es suficiente...
    A mi me llevan por alto riesgo y me ven todos los meses. Así q si en la 20 está todo bien(en esta eco miran muchas cosas y muy bien), se trata unicamente de esperar a que todo crezca.
    Si ves o notas algo raro siempre puedes comentarlo a la matrona o valorar acudir a urgencias o privado...
    Mas ecos en un embarazo sin riesgo solucionaran unicamente nuestra salud mental.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero es que si algo va mal la primera que lo notarás serás tú. Mientras se mueva todo va bien. La matrona que si te verá entre medias suele medirte la tripa y escuchar el latido. Los órganos ya están ahí ahora solo tienen que ir madurando y seguirán haciendolo fuera de la tripa. Por lo demás, aunque es difícil intenta no preocuparte por que lo normal es que todo sea normal.
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Científica y médicamente, 3 son más que suficientes. De hecho, en otros países de la UE que normalmente consideramos más "avanzados", tienen 2. Si te quieres hacer alguna más pues tendrás que pagarla, pero necesario si llevas un embarazo aparentemente normal, no hace falta! Relájate y disfruta de él, que se pasa volando! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por la SS y mi primer embarazo también fue así. Pero en la semana 28 me hice una 4d para que no se hiciera tan larga la espera. Si crees que te quedarás más tranquila hazte una eco por privado bien en ginecólogo o bien 4d hacia la mitad y así te quedas más tranquila. Y lo de moverse es a días, no te preocupes...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid igual: 3 por la seguridad social. Yo me hice una en la semana 7 por privado para ver si había latido, porque me daba terror llegar a la 12 y que me dijeran que llevaba parado semanas. Luego me hice otra en la 16 por privado porque de la 12 a la 20 me parecía mucho tiempo entre dos ecos tan importantes. Por último, me hice la 5d en la semana 26 y ya aguanté hasta la última.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un embarazo normal con las tres/cuatro ecografias es mas q suficiente (depende de la CCAA hacen 3 o 4) como te han dixo las imxtantes son la de las 12 y las 20, no hay q hacer tantas, no es necesario. Otra cosa es q tu kieras verlo mas, entonces tira de pagar ecos en un privado o las emocionales.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Yo lo llevo por el privado, y me ven una vez al mes, pero a partir de la 20, poco se puede hacer si algo viene mal. En principio sino te sientes nada raro todo debe ir ok. Pero por tranquilidad ve a una revisión privada aunque la pagues aparte.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice un seguro privado justamente por eso. Si te quedas más tranquila, paga un par de consultas privadas con ecografia por el medio, yo creo que compensa para nuestra salud mental.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es vergonzoso!!!! Yo por eso me hice un seguro privado, porque el seguimiento no tiene nada que ver. El primer trimestre me ve cada 15 días, y después ya una vez al mes. Así una está mucho más tranquila
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ss solo te hacen 3 ecografias por esl yo lo llevo en el privado tb y todos los meses me hace una eco
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la privada y oficialmente también son 3 aunque mi gine me la revisa rapidito cuando voy para asegurarse que va cogiendo peso.

    Si es por quedarte tranquila y verlo tira de "ecografías emocionales" 4d o 5d, yo me estoy haciendo desde la semana 12 hasta la 30 cada 3 semanas y salgo con un subidón increíble de allí, veo a mi peque moverse y me da mucha paz. De verdad que es algo que os lo recomiendo a todas, el mejor dinero invertido en el embarazo...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría en la eco de las 20 semanas te miran que todos los órganos y el corazón esten bien. Por lo que si ha salido bien no debería haber más complicaciones, significa que el bebé se va a desarrollar bien y en teoría no hay ningún defecto.

    Si que es cierto que fallos puede haber en cualquier momento, pero por muchas ecografías que te hagan eso no se puede solucionar.

    Que lo notes más o menos no indica nada, hay días que los bebés estan más activos que otros. Mientras lo notes todo va bien. Si te preocupa mucho lo que puedes hacer es tomarte algo dulce, como un zumito, una fruta o chocolate. Tumbarte boca arriba un rato y contabilizar sus movimientos. Si notas 10 movimientos en media hora o una hora. No hay nada de que preocuparse. Si no notas nada, no tiene porque significar nada malo, pero puedes ir al médico y que te saque de dudas con una eco.

    Pero ya te digo que, si la de las 20 ha salido bien es que está todo perfecto.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la SS hacen sólo 3 ecografías, una por trimestre. Si te quedas más tranquila, puedes pagar una en el privado, pero vamos, que las importantes son la de la 12 y la 20. En la última miran medidas y te dan el peso aproximado que tendrá tu bebé al nacer. Verás que todo va bien!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Saha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la seguridad social solo te suelen hacer 3 ecografias, yo estoy de 28 y me hacen la 3 ecografia a las 29 semanas... yo me tuve que pagar una ecografia 5d xk encima ni me dineron estando de 21 semamas el sexo del bebe... pero no te preocupes. Hay mucja gente que vamos por la seguridad social y los bebes salen estupendos. Animo guapa y enhorabuena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en realidad, solo son necesarias dos ecos, la de las 12 y 20 semanas. Suelen hacer una en la 32 pero no es necesaria en absoluto. Si en la 20va todo bien, por qué va a ir mal en la 36?


    De todas formas, puedes ir a hacerte una por privado, ahí te hacen una al mes en el seguimiento y desde la semana 37, una a la semana me hacían.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración