Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Toni
Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid

Ecografías sin el padre?

Toni, el 16 de Mayo de 2020 a las 00:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Hola a todas! Estábamos mi pareja y yo hablando de cuando vayamos a la primera ecografía, de la emoción de verlo y escuchar el corazón, cuando hemos caído en que seguramente no le dejarán pasar a él y no podrá verlo 😢. Y además el estrés de que si es una mala noticia, estaré sola... Aun nos quedan...
Hola a todas!
Estábamos mi pareja y yo hablando de cuando vayamos a la primera ecografía, de la emoción de verlo y escuchar el corazón, cuando hemos caído en que seguramente no le dejarán pasar a él y no podrá verlo 😢. Y además el estrés de que si es una mala noticia, estaré sola...

Aun nos quedan unas cuantas semanas para ir a la primera eco, pero no creo que la situación de la pandemia se arregle tan rápido de repente. Que habéis hecho vosotras? Os han dejado entrar a los dos? Os han dejado grabar con el móvil para podérselo enseñar?
Por si alguna va al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, podría decirme como está la situación allí ? También estoy pensando en ir al HM puerta del sur...

45 Respuestas

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues según ellos el dueño de esas imágenes es el hospital y no podemos grabar o hacer fotos porque no tenemos derecho sobre ellas. Que es que es nuestra hija, vamos a ver, pero nada, no hubo manera.... Seguro que tú según avance el embarazo tendrás "suerte" y tu pareja podrá entrar contigo. A mí me acompaña en la sala de espera pero luego a consulta entro sola.
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias! Lo tendré en cuenta!!
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lola por la info! A ver si tenemos suerte. Si relajan las medidas será porque poco a poco vamos saliendo de este horror del covid
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! el tema doppler yo hasta casi la semana 16 no escuché nada y fue bastante angustiante...se que hay personas que lo escuchan antes, pero cuidado pq puede ser peor el remedio que la enfermedad, si alguna vez no encuentras el latido te da por pensar de todo.

    Ánimo que seguro que se normaliza todo y podéis disfrutar del embarazo, nosotros decidimos que la situación no es la ideal, pero que no íbamos a dejar que esto nos amargara la experiencia!


    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si no es indiscreción, cuanto os ha costado la eco? Donde la habéis hecho?
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues de momento me temo que en la mayoría de sitios no dejan pasar a ningún acompañante. Lo de grabar o hacer fotos al menos en Zaragoza ya estaba prohibido antes de todo esto, lo que sí dan es una foto en la eco de las 12 y las 20 semanas (en la 35 ya no)

    Quizás en algún centro privado sí que le dejen pasar...

    suerte!

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Fundación de Alcorcón no dejan entrar, lo que no se si dejarán grabar o hacer fotos. Eso sí, te dan las fotitos.
    Yo lo siento, pero lo que si me acompañó es a la sala de espera, ya me pasó recibir una mala noticia y estar sola y no pienso repetirlo.
    Yo me iría a un sitio de ecos 5D, que podéis verlo los dos. Hoy nos ha tocado la eco y mi marido a disfrutado un montónPor cierto, enhorabuena
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como dices es un rollo, pero es por un bien común. Espero que al menos pueda tener una foto o video. Lo que no me parece justo es que de un hospital a otro cambie el criterio de dar o no fotos/videos...
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x ahora entro sola a consultas y ecos.
    Es un rollo pero es por la seguridad d todos.
    Seguramente en unas semanas mejorará la situación. Tb m dan siempre fotitos. Lo llevo en puerta de hierro.
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que al menos una fotillo me dejen hacer! Si ya me dejasen grabar un vídeo sería genial. Sino lo que se me ha ocurrido es comprar un doppler baratillo para que lo pueda escuchar en casa. Pero no se yo si realmente funcionan y a partir de que semana se pueden usar...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes del covid en mi centro de especialidades y hospital ya no dejaban grabar con vídeo, ni daban copia impresa, pero si paraban la imagen y dejaban hacer una foto con el móvil. Si lo puede entrar, pude que te dejen hacer una foto a la pantalla. Eso es muy probable que te dejen.
    • Responder
  • Toni
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Isthar. Pues vaya faena! Ni siquiera una imagen!! No entiendo porque no te dejaron grabar o hacer una foto con el móvil. Espero que no sea asi en todos los hospitales...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Toni. Siento decirte que ni dejan pasar al padre ni dejan grabar nada (al menos en mi hospital, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes). Vamos, que vayas con quien vayas tienes que entrar sola a la consulta, y encima aquí ya no imprimen ni una sola foto, sólo te dan el informe. Yo entiendo que es por evitar un mal mayor pero no deja de ser una situación bastante triste, que los papis no puedan ver a sus hijos. Nosotros ayer fuimos a una ecografía 5d, al menos ahí mi marido pudo ver a nuestra niña, escuchó el latido de su corazón....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración