Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Junio 2011 Tarragona

El arroz de colores destiñe???

Prashna, el 29 de Marzo de 2011 a las 19:12 Publicado en el Grupo Manualidades 0 25

Hola chicas...Hoy pensando pensando en la boda,pensaba en el arroz de colores.

Ya he teñido gran parte del arroz para mi boda,pero hoy he tenido una duda( quizas un poco tonta) pero que me preocupa...

Si me entra algun granito de arroz por el escote,y despues durante la fiesta y el baile sudo... me manchara la ropa interior????

25 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Mayo de 2018 a las 01:57
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta me la hago yo también, al ser colorante alimentario tengo mis dudas
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agua caliente ,papel pinocho del color o coleres que te guste,y arroz,yo utilice el vaporizado largo, coge mejor el color.aclara el arroz antes para que suelte el polvillo que lleva,pones un recipiente de agua calentita y metes el pliego de papel pinocho que hayas elegido, metes el arroz y lo vas moviendo,cuando mas tiempo dejes el papel y el arroz mas fuerte te quedará el color, cuando este el arroz como kieres dejarlo escurrir y secar, yo lo extendí en una toalla de la playa bien extendido varios días,camia la toalla de vez en cuando si esta bien seco ni coge olor a humedad ni mancha
    • Responder
  • Anitaymanuel
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Anitaymanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se hace?

    • Responder
  • Anitaymanuel
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Anitaymanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, como lo hiciste?

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado hoy a teñir el arroz.... lo dejare todo el.dia y toda la noche...
    Mañana lo pondre al sol y ire probando para aaegurarne q no destiñe...lo hice con papel pinocho a ver q tal.
    • Responder
  • Noah
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, este debate tiene años pero me gustaría saber si definitivamente el arroz teñido no destiñe...me da miedo hacerlo y que los novios acaben multicolor.

    por lo que he leído teñirlos con colorante alimenticio es más seguro, no?

    muvhísimas gracias y un saludo

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he teñido con papel pinocho, es liosillo pero queda geeeeeniiiallll!!!!no mancha para nada,ni aunke lo tengas n la mano sudando!!!puedes estar trankila!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo teñi mi arroz con colorante alimenticio y la verdad que los puse aprueba de boooomba y no destiñieron asi que pero con papel pinocho no se supongo que no por.lo que he oido en todos los foros.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola belen que spray comprastes spray alimenticio o spray de pintura tipo graffitti?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una chica, creo que es amaro, es que me lio con los nombre sjjeje, que a puesto un tutorial de como hacerlo con papel pinocho, no Amparo no es....no me acuerdo de s nombre, y asi no destiñe nada

    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2013 Sevilla
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para la boda de mis amigos, les teñí el arroz de azul. Compré spray y metí el arroz en una bolsa, y fui echando el spray a la vez que movía la bolsa para que cogieran el color, no se quedan todos del mismo tono, lo que no hizo ese día fue calor así que no sé si desteñirá con el sudor. Yo lo probaré dentro de poco porque para mi boda también lo quiero así

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El arroz no lo sé...los pétalos si...no veas como me dejó el vestido....

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa! Pues no hay ningun problema puedes ir haciendolo ya si quieres siempre y cuando lo dejes secar minimo 3 dias sobre papel de periodico al sol y luego lo puedes poner en una bolsa de plastico ABIERTA hasta que pase un tiempo y lo empiezas a embolsar

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Davinia! creo que lo hare, y mi miedo era silo hacia ya se me pusiese feo, lo dejare secar bastante. ME caso en septiembre, lo puedo ir haciendo ya?? o es demasiado pronto??

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Ana Belen yo lo e teñido con papel pinocho y es facilisimo! te explico: tiene que ser arroz vaporizado y una vez que has lavado muy muy bien el arroz lo pones un barreño de plastico con agua y le pones una hoja de papel pinocho lo dejas unas 2 horas entonces el papel pinocho suelta el color (se queda blanco) y ese color lo coje el arroz, sacas el papel pinocho y el arroz lo dejas toda la noche con el agua tintada (a ser posible lo remueves cada cierto tiempo) y luego le quitas el agua tintada y dejas el arroz a secar (encima de papel de periodico) durante unos 2 dias (el arroz tiene que estar totalmente seco, sino se pudre por dentro), el truco para que no destiña es lavarlo mucho hasta que quede el agua totalmente transparente y no os preocupeis que no destiñe, yo hasta lo he mojado y nada!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensaste lo mismo que yo!!! como lo teñiras? con colorante o con los rotuladores?? he visto que Davinia lo ha tenido con papel pinocho... esa opcion no la habia odio...

    • Responder
  • T
    Novia Novata Mayo 2011 Cádiz
    Titaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes q tener mucho cuidado, q a mi amiga si que le destiño, y no veas el disgusto q se llevo el día de su boda. Como dicen las niñas, tienes q tener mucho cuidado y el truco está en lavarlo muy requete bien

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con el sudor no lo e probado pero e leido que una chica comentó en un foro que habia llevado un poquito de arroz dentro del suje durante unos dias para probar y nada no le destiñó nada y tambien lo hizo con papel pinocho, el truco es lavarlo bien antes de tintar para que suelte todo el almidon

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni si quiera con el sudor???

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no os preocupeis que no destiñe, yo lo e tintado con papel pinocho para mi boda y no destiñe nada de nada, lo e probado restregandolo en una toalla blanca y todo y no destiñe, eso si, tiene que ser arroz vaporizado (tiene menos almidon que el normal, el almidon es el polvillo blanco que suelta el arroz) y aun asi hay que lavarlo varias veces antes de tintar hasta que el agua se quede totalmente transparente y si lo aceis de esa manera no os va a desteñir nada. saludoss

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho q no destiñe, eso si, lavalo antes para q suelte el almidon y asi no deje pegotes blancos en el traje de tu chico. A mi me lo va a teñir la jefa de mi novio con colorante alimenticio y me ha dicho q una vez seco no destiñe, pero claro si le llevas por dentro todo el dia y sudas....., el vestido fijo q no se mancha porq con la cantodad de tela q llevan!! jeje, pero la ropa interior pues no se, prueba a mojarlo despues de hacerlo. Una amiga mia cuando se quito el vestido y se saco el arroz que le quedaba resulta que se le habia cocido.... jeje

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho q no destiñe, eso si, lavalo antes para q suelte el almidon y asi no deje pegotes blancos en el traje de tu chico. A mi me lo va a teñir la jefa de mi novio con colorante alimenticio y me ha dicho q una vez seco no destiñe, pero claro si le llevas por dentro todo el dia y sudas....., el vestido fijo q no se mancha porq con la cantodad de tela q llevan!! jeje, pero la ropa interior pues no se, prueba a mojarlo despues de hacerlo. Una amiga mia cuando se quito el vestido y se saco el arroz que le quedaba resulta que se le habia cocido.... jeje

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré una prueba, es decir se lo daré a mi novio que lo tenga un rato en la mano cerrada, a el le sudan un poquito asi que mejor prueba no va haber. Yo he leido varios debates en los que las chicas han dicho que el teñido con los rotuladores carioca no destiñe.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he dejado el arroz blanco y he comprado confeti para darle el toke de color... por si acaso... jeje

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb lo queria hacer, pero pense lo mismo y a parte en pleno Julio cuando me tiren el arroz, solo de tenerlo en la mano ya se pega, y a los invitados es posible que tb le manche las manos, asi que yo pondre arroz blanco el de toda la vida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración