Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adeline
Novia Experta Junio 2014 Granada

El baile del paragua : una tradicion francesa romantica !

Adeline, el 29 de Septiembre de 2012 a las 19:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

baile del paraguasHola chic@s !! Aqui os explico una tradicion francesa de mi region : el baile del paraguas.

Durante el baile, los novios cogen un paraguas y bailan bajo éste mientras suena la musica. De reprente, todos los invitados los rodean y empiezan a lanzarles serpentinas de diversos colores. El objetivo es que las serpentinas acaben por cubrir enteramente el paraguas. Al final, los novios acaban bailando bajo una especie de cascada muticolor.

Es un momento muy intimo, que muchos novios que conozco me han descrito como muy emocionante.Uno de los momentos mas autenticos donde realmente puedes mirar a la otra persona a los ojos, y sentir toda la alegria que os ha llevado hasta ese momento.

Ademas, hace participar a la gente, y a los ninos les encanta !

Organisacion :

Se necesita un paraguas que sea bonito pero puede ser sencillo (blanco resulta super romantico). Lo mejor es que no lleve la marca de Coviran por ejemplo!

prever unos 40 rollos de serpentina (depende de los invitados) Pensar en deshacerlos antes y distribuirlos a la gente justo antes del baile.

Pensar en elegir una cancion bonita y romantica !

Espero que os guste la idea, dadme vuestras opiniones, y fotos y recuerdos si los haceis en la boda ! Por nuestra parte, nosotros estamos lanzados a encontrar nuetsro paraguas....

16 Respuestas

Última actividad por La, el 8 de Julio de 2014 a las 19:50
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es de Burdeos y no la conocía... Igual no se hace en todas partes de Francia?? Me da cosa hacerlo y q su familia no lo entienda jajaja
    Estoy precisamente buscando cosas francesas para hacer en nuestra boda pero encuentro poca cosa..
    Si sabéis algo más..
    Gracias!!
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo! La verdad es que es muy bonito. Con esto me he acordado de una cosa que hacíamos en los finales de curso cuando iba a baile de salón. Era el baile del farolillo. Se le daba un farolillo de papel a cada pareja, que lo tenían que sujetar mientras bailaban, con todas las luces de la sala apagadas, normalmente se hacía con un vals inglés, supongo que para que quedara más romántico. La verdad es que si mi boda fuese con más invitados me gustaría hacer algo así. También sirve para novios tímidos, ya que se puede usar para iniciar el baile con todos en la pista y sólo con la luz de los farolillos, para que no te vean mucho.

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q chulo !!! =) espero que os vaya todo bien =) Pues ya me contaras ! A ver si los hacen, depende de la region, eso se hace en la mia, pero no todo el mundo en francia lo conoce, tampoco =)

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito¡¡ que pena no haberla conocido antes....

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué tradición más original!!! No la había oído pero parece un momento muy divertido! jaja Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La semana que viene voy a una boda en Francia, jejeje, una amiga española que se casa con un francés, así que allí veremos esta tradición.

    El año pasado se casó otra amiga, hispanofrancesa, pero esto del paraguas no lo hizo,hizo otras cosas típicas de allí (se casó en España).

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda!! Nunca había oído nada de esta tradición!! Es muy originaal la verdad!! Smiley smile Alguna se anima a hacerlo en su boda??

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!!!!nunca lo habia escuchado pero me parece una ideal muy original y romántica y además haces participes a los invitados de ese gran momento!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cosa más original! lo quevaría las cosas de un sitio a otro.

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tendre en cuenta, que chula la idea para innovar por aqui, se puede convertir en algo tipico al final si alguien empieza.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que romantico es....me encnata, pero seguro que lo propongo de hacer y mi chico dice que ni loca!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la tradición!!! y es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.... Creo que sería una buena idea....

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, es una tradición preciosa!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito! Me ha encantado, sería genial copiar esa tradición porque es muy romántica y divertida a la vez

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ! Yo soy francesa, my novio espanol, vamos a mezclar las tradiciones en nuestra boda, va a ser fantastico =)

    eso espero =)

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tradición muy bonita, yo no la conocía la verdad, pero tiene que ser divertida, emocionante y llena de color. Si eres de origen francés, tendrás mucha ilusión por hacerla en tu boda, ¿no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración