Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Julio 2016 Castellón

¿el curso prematrimonial es obligado hacerlo?

Sonia, el 19 de Mayo de 2015 a las 10:30 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
No sabemos aun si el curso prematrimonial es obligado hacerlo o no pero nosotros tenemos un problema y es que yo trabajo todos los dias de 16h a 22h y justamente ese curso se realiza ciertos dias de 18h a 20h y yo no podria asistir ni una sola vez.
¿Os a pasado algo asi?

25 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 10 de Enero de 2020 a las 21:38
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy intentando cuadrar horarios para el cuso prematrimonial en Madrid pero mi novio es muy dificil q asista por temas de trabajo. Alguien sabe si podemos casarnos sin el curso? Podria ir yo sola?
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio...lo q pasa q puedes ir a otras iglesias a q te den horarios y hacer el que mejor se ajuste a vuestro trabajo. Es un tostón pero a mi.me paso y me acogieron en otra iglesia
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me case x la iglesia.
    En la iglesia donde yo me case NO ERA OBLIGATORIO nosotros lo ibamos a hacer pero x una serie de circuntancias se nos pasaron todas todas las fechas.
    Lo dicho yo me case sin ningun problema ni con el expediente ni con nada x la iglesia y sin tener el curso prematrimonial.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa es obligatorio. pero puedes recibirlo en otra parroquia que os venga mejor, los hay que dan un día a la semana durante varias, de fin de semana e incluso intensivos, infórmate de alguna que te quede cerca y que te venga mejor el horario Smiley winking!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo mirare haber si me hacen un cursillo intensivo jeje
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros si es obligatorio, una semanita de lunes a viernes de 20h a 22h Smiley atonished
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2015 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es obligatorio si te casas por la iglesia ya que el cura lo necesita para unir al expediente, yo me caso en illescas y alli el curso es entre semana a nosotros nos venia mal por horario de trabajo, al final hicimos el cursillo en una parroquia en Madrid, intensivo un fin de semana sabado y domingo
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo en cualquier otra parroquia que te interese por horario o por forma de impartirlo. Los hay de fin de semana, el que hicimos nosotros fue un intensivo de un sólo día. Dimos lo mismo pero todo seguido, sólo parando para comer y descansillos de 10 minutos cada 2h. Ninguno de los dos éramos de la ciudad a la que fuimos a recibirlo, lo que importa es el certificado porque se une al expediente.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesias es obligatorio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es obligatorio siempre que te vayas a casar por la iglesia. Puedes hacerlo intensivo los fines de semana y también puedes hacerlo a distancia.

    No tienes porque hacerlo en tu parroquia, ni siquiera en la misma ciudad donde te vas a casar, así que es cuestión de buscar hasta que encuentres alguna que te cuadre un poco los horarios.

    Si no, a lo malo, habla con el cura. A nosotros nos dijo que si finalmente no podiamos hacerlo, él nos daría unas charlas a nosotros dos, en el horario que nos viniese bien, y que con eso sería suficiente.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay alguien en Castellón que ha tenido que hacerlo en fin de semana porfi que me diga dónde porque en mi iglesia no lo hacen.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la mayoría tenemos el mismo problema jeje. Si que es obligatorio, por que al final del cursillo te dan un certificado de asistencia, y forma parte del papeleo necesario para el expediente matrimonial. Pregunta en tu parroquia, ya que a veces hacen cursillos intensivos de un dia algun fin de semana para la gente que lo tiene dificil, o te pueden proponer alguna manera de solucionarlo. Suerte!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo realize a distancia. en madrid en una iglesia del centro te envian todo a casa. buscalo

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2015 Salamanca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura tb x q yo x trabajo tp podía y me a firmado los papeles como q si lo hemos hecho
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El curso es obligatorio. Yo trabajo de 16 a 22 de l-v busque una parroquia donde cristo perdio el mechero para poder hacerlo en un fin de semana!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Navarra
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo trabajo de 15:00 a 22:00 todos los dias de lunes a viernes y no podia hacerlo entre semana, como han comentado algunas chicas buscamos una parroquia que lo hiciese intensivo en fin de semana y la encontramos, lo hicimos hace 2 semanas. Y si quereis casaros por la iglesia es obligatorio
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Es obligatorio si vas a casarte por la Iglesia. Yo tampoco podía por trabajo pero nos recomendaron una iglesia donde lo hacen un sábado. Es todo el día pero enseguida te dan el título. Busca algo así en tu ciudad que seguro que hay.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es obligatorio, pero lo puedes hacer donde quieras.hay en muchos sitios que los hacen un fin de semana entero y listo!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Navarra
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos pasaba algo a si porque yo trabajo por las mañanas y un finde si y otro no y mi chico trabajaba por las tardes y nos era imposible pero nos buscaban un finde q pudiesemos, porque nos han dicho q es obligatorio. Y alfinal como mi chico a dejado de trabajar xlas tardes nos hemos puntado a uno de la semana que viene de lunes a viernes una hora . Si trabajais mirar los horarios qe tienen y el que mejor os venga. Tambien hacen en fin de semanas.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,

    El curso es obligatorio, pero lo puedes hacer donde quieras, y asi eliges el horario que mejor te venga Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada niña besos
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio si que es porque el cura te lo pide para el expediente. Habla con el encargado de esos cursos por si pudiese darte una solucion guapa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si lo mejor seria poderlo hacer en fines de semana. Lo preguntare en la iglesia.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a turnos hubo unos dias q no pude.....pero m lo dieron....ecplica tu caso dnd los impartan quizás en fin de semana te hagan hueco
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que si es obligatorío.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración