Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Experta Octubre 2014 Almería

El dia de la boda en el registro civil

Irina, el 12 de Marzo de 2014 a las 17:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20

HOLA. ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE SE HACE EL DIA QUE SE FIRMA EN EL REGISTRO CIVIL. SI HAY INTERCAMBIO DE ANILLOS, ETC

20 Respuestas

Última actividad por La Bola, el 4 de Septiembre de 2019 a las 14:55
  • La Bola
    Novia Novata Julio 2019 Albacete
    La Bola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se ponen los anillos?
    • Responder
  • I
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que quiero decir es que me caso en el mismo sitio donde hago la ceremonia, nohay firmas en nningún sitio. Me ha costado pero lo he conseguido.
    • Responder
  • I
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba concienzuda de que me casaba antes en el juzgado pero después de mucho papeleo y hablar con alcalde he conseguido que mi boda sea un único día, para mi es mucho más cómodo. Y sobre todo más emotivo. Pero bueno si hubiese tenido que hacerlo de la otra manera no hubiese pasado nada. Es lo más corriente del mundo.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que tu boda será 'real'... yo me casé el 4 por el.juzgado el juez era un cachondo super simpatico , y a la vez emotiva ya que me leyeron mi tia y mi padre, y el dia 20 lo celebro , para mi es mucho mas importante el 20 ya que estaran todos... el 4 firmé y a trabajar , estoy cansada que me digan que mi boda al no ser el mismo dia o por la iglesia no es real o es un paripé
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia que vas al registro civil a firmar y a dejar la documentación no te casas. ese dia vas a iniciar al expediente matrominial.
    para casarte tiene que hacerlo el juez y leer 3 art. del codigo civil.
    • Responder
  • I
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo que ir al registro!! Me casan en el mismo lugar de la ceremonia! Osea que puedo decir que mi boda será 'real'.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada d nada, solo fuimos a firmar cn los 2 testigos, firmamos y listo. Si q habiaun fotografo q no se xq nos hizo fotos las cuales no habiamos contratado, y luego keria q se las compraramos claro...xo pasamos del tema xq xa nstrs no era mas q otro tramite.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo firmar. Por q además lo hacemos 10 días despues
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también iremos a la firma y listos. Se que sera un poco frio y que iremos la familia más allegada, pero ya estaremos de celebración el dia B

• Responder
  • Olaya
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo vamos con la intención de firmar y nada más. El resto lo dejamos, como muchas de vosotras, para el dia de la celebración en la que tambien habra ceremonia. Y ese dia si que sera emotivo, vestida de novia y junto a la gente que quieres.

• Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el otro dia llamea ayuntamiento y me dijeron que día qye vaya a pagar las tasas me dara una hoja en que hay una opción de si quieres entrega de anillo y un apartado para poner los nombres de las personas que quieran leer algo, si es que alguien quiere
    Yo ire la semana que viene asik si eso ya te cuento. De todas maneras si tienes dudas llama al ayuntamiento que seguro que te ayudan.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del sitio y de quien te toca ese día. Yo eh estado en una muy fría que te leen y ya y otra que se fue rápida pero bonita, leyó hasta un poema el que la oficio.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual!yo me casare un dia antes x el juzgado o nl ayuntamiento y lueg el sabado lo celebro con una ceremonia y vestida d novia y con todos los invitados!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la de mi hermano preguntaron en medio de la "ceremonia" si se iban a intercambiar los anillos. Es opcional. Pero vamos, sólo les faltó darnos una patada en el culo.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te preguntaran si quieres llevar anillos o no, tu decides
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga se casó por el registro civil y la verdad si intercambiaron anillos , pero fue todo muy frio , sin palabras emotivas ni nada , vamos que en en 5 minutos como aquel que dice el juez le leyos los 4 ó 5 articulos que correpondian y fuera, a ellos les dio igual hacerlo asi ya que al año siguiente lo celebraron por la iglesia que era como realmente querian hacerlo pero por circunstancias en ese momento no podian.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil. Aún no sé si en el juzgado o en el Ayuntamiento, todo depende de la fecha que nos den para firmar, pero de cualquier forma, solo firmaremos, ni ceremonia ni anillos ni nada porque eso lo dejamos para el día B que para nosotros, aunque firmemos antes, será el 16 de mayo de 2015
    • Responder
  • May
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia se caso en el juzgado hace 6meses, y se intercambiaron los anillos, se dieron el si quiero, se dijeron unas palabras el uno al otro, y hasta se hicieron fotos. Le dijeron q podia llevar flores para la sala, aunq ella no lo hizo. Ademas ellos iban vestidos "normal", arreglados, pero con ropa de diario.
    Imagino que dependera del municipio.
    Yo tambien me casare en el juzgado y luego hare una ceremonia ficticia, asi q no me intercambiare anillos ni nada en el juzgado.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El dia que te llaman para ir al registro civil con los dos testigos no se hace nada solo firmar y corroborar que estas dispuesto a casarte que los testigos no tienen ningun impedimento y firmar. No haces nada mas.

Salu2

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si alguien que se case por lo civil te ayuda, yo creo que solo es fiormar peor no estoy segura

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración