Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Boda
Novia Novata Septiembre 2021 Sevilla

El matrimonio es causa mayor?

Boda, el 19 de Noviembre de 2020 a las 01:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Tengo esta importante duda!



Media españa está cerrada por provincias. Si quiero ir a una provincia para casarme me darán problemas?
Alguien me ayuda?

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Noviembre de 2020 a las 07:49
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días! 😍

    ¡Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado!

    Te recomiendo que te mantengas informada a través de las fuentes oficiales y que consultes tus dudas también con vuestros proveedores 😘

    Por si te puede ayudar, te comparto este post:

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá del lugar. Yo me caso en un pueblo de la provincia de Zaragoza, pero vivo en Zaragoza capital que también está confinada, pero me informé en el gobierno de Aragón y y me dijeron que, con un justificante, podíamos acudir al ayuntamiento del pueblo los testigos y nosotros, así que llamé al alcalde y me hizo el justificante. Intenta contactar con el gobierno de la comunidad donde te casas y a ver qué te dicen. Suerte.


    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros en Madrid nos comentaron que novios y testigos podían pasar con justificante del ayuntamiento donde nos casamos. Mis suegros vinieron desde Guadalajara con ese justificante y pasaron a Madrid sin problemas. Pero imagino que cada comunidad actúa de diferente manera.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual si que podéis, al tener cita, pero no sé si podréis ir con mucha antelación. Y el tema de los testigos, alguien me dijo, q no están autorizados, xq los puedes cambiar x alguien q ya esté ahí.
    Nosotros al ser cada uno de una provincia, y tener q viajar alguna de las 2 familias ( padres y hermanos, nada más) acabamos por aplazar de nuevo. Pero como te dicen, llama al 012, y consúltalo.
    Suerteee
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aquí entran en juego varias cosas, primero, al casarte tú, lo normal es que te dejen, aunque como es algo oficial, a los testigos también deberían... el problema es que los ayuntamientos no se quieren arriesgar, y como ellos no son los que se casan, no ven algo importante, piensan que se puede esperar... a la vista está de cómo está la situación con las bodas.
    Pero yo creo que al final, si te paran, va a ser la policía, y a esos no tienes que darle explicaciones si tienes un justificante oficial, tipo de un abogado o así diciendo que tienes que ir a un acto oficial, creo que es como ir al trabajo, con el justificante debe bastar.
    De todas formas, creo que deberías llamar, tanto al ayuntamiento por si acaso, como a un abogado o similar. No sé si os casáis por la iglesia, el ayuntamiento o los juzgados, pregunta a todos por si acaso porque seguro que encuentras la forma.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor llama al teléfono de tu comunidad para que te informen, así lo sabes con certeza.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Nosotros escribimos al gobierno de Navarra para preguntar si podrían viajar nuestros testigos desde Vitoria para nuestra boda en Navarra, y nos dijeron que no era un motivo justificado para viajar, independientemente de que les proporcionaramos papeles o justificantes de la parroquia o el arzobispado.
    Entiendo que si la que te casas eres tú, la situación es distinta.Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el gobierno de tu comunidad Autónoma. Todo lo que te podamos decir por aquí son elucubraciones... Vete a lo seguro.Suerte y mucho ánimo ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría y preguntaría. Ayer llamé al 012 para saber si podía desplazarme a otra comunidad autónoma, ya que mi hermana está a punto de parir y me dijeron que no está contemplado cono causa de fuerza mayor. A mi tía le opera de una mano y mis primos tampoco pueden ir a verla. Nos podrían sancionar😔
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías tener problemas con un justificante. De hecho nosotros nos casamos hace un mes y la iglesia nos comentó que nos podía hacer justificante para algún familiar cercano o testigo (al final no lo necesitamos). Mucho ánimo y suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración