Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva_
Súper Novia Junio 2013 Valladolid

El menú ideal

Eva_, el 17 de Mayo de 2012 a las 09:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16

¿Cómo pensáis vosotras/os que es un menú de boda ideal? ¿Tenéis pensado ya lo que vais a poner? Nosotros todavía no lo hemos pensado, ya que nos queda bastante tiempo. Hemos visto algunos ejemplos y la verdad es que nos gustan varios.

16 Respuestas

Última actividad por Marina, el 18 de Mayo de 2012 a las 12:54
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os dejo unos enlaces con info para elegir el menú de boda y acertar Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/menu-boda-propuestas-para-acertar--c56

    https://www.bodas.net/articulos/consejos-para-elegir-el-menu-de-boda--c758

    • Responder
  • Hada
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Hada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate nosotros estamos seguro con el bacalao y el solomillo pero na sabemos que poner de primero.

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por los consejos. Están genial vuestros menús.

    Sobre todo, gracias a ti, Ángela.

    Es verdad que la merluza es un pescado que suele gustar a todos (ya lo habíamos hablando). En cuanto a carne, nosotros habíamos pensado en el lechazo que es muy típico de aquí y sí que suele gustar, pero ya veremos, que nos queda bastante tiempo. Y no sé qué más pondremos supongo que el típico sorbete y para empezar o alguna ensalada o algo de marisco... A parte del aperitivo de bienvenida. Pero seguiremos cogiendo ideas y viendo posibilidades en este año que nos queda.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira aqui a ver si sacas mas ideas.... ;-)

    www.bodas.net/debates/cual-es-tu-menu-de-boda--t32377

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ternera es buena si la haces asada o guisada, poor ejemplo Jarrete de ternera con pimientos de piquillo, cama de patata confitada y crujiente de verduritas de temporada

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú fue el siguiente:

    Diversos mariscos

    Sorbete de limón

    Solomillo

    Rodaballo

    Tarta nupcial, helado y pastelitos.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que las recomendaciones están geniales, yo tengo pensado:

    Ensalada de Bogavante

    Taco de bacalao sobre virutas de jamón y cama de verduritas

    sorbete de mojito

    y cordero lechal

    y el del restaurante nos dijo que mejor ni solomillo ni ternera, que es problemática por el tema de que la carne le gusta a cada uno de una forma

    el tema del cordero, a mi por ejemplo no megusta nada y a mi hermano tampoco, pero os puedo prometer que al resto de invitados les pirra, espero que todo quede muy bien!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufffffffff madre mía!!Gracias por la infornación!!Sirve de ayuda un montón! Smiley laugh

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No existe un menu ideal pero si existen recomendaciones en un menu para que no provoque problemas entre los invitados a la boda. Trabajé durante años en la organización de banquetes y siempre recomiendo lo mismo:

    No poner platos a la plancha , evitar las carnes sobre todo ya que a cada uno le gusta de una forma, por ejemplo, el solomillo si es para 20 es una buena opcion pero para 100 ya no, siempre habrá a quien le guste más o menos hecha y eso produce conflictos.

    No recomiendo pescados con un sabor muy particular como la dorada, la lubina, el rodaballo o el salmón, ya que o te gustan o los odias. Por ello siempre recomiendo merluza o rape, con ellos el éxito siempre está garantizado. Si escogieses merluza solicita que sea ya en lomos para evitar las espinas. En el rape no las hay, ya que es cartílago.

    En cuanto a las carnes procura o bien usar la ternera o bien combinar ternera y cordero, ya que este último no gusta a todos, pero estofado no provocará tantas complicaciones en el menú.

    Evita pedir platos sobre elaborados, la sencillez es lo mejor en estos casos.

    De tu boda puedes hacer lo que quieras pero te explico dos casos y así entenderas lo que te quiero explicar:

    Una boda de 150 personas. Menú: Vieira gratinada, Lubina al ajo arriero, Magret de pato en salsa de arándanos y crujiente de patata, el sorbete de mandarina y coco. En el primer plato no hubo problema más que el retraso en el servicio porque se gratina siempre en el momento y aunque se servia la mesa entera de una a la otra había que esperar un poco, la cocina no daba más. A partir de ahí sólo hubo pegas entre los invitados y te aseguro que el 80% de la boda se fue solo comiendo un plato y el postre. Una pena porque todo el mundo se quedó insatisfecho con el resultado. Para 1 el restaurante prepara un cambio pero para 100 no.

    La boda de mi primo 160 personas. Menú: Bogavante a la plancha. Dorada al horno con salsa de limón y mantequilla de perejil. Solomillo de ternera a la plancha con salsa de champiñones. El bogavante se sirvió a la mitad de la boda y la otra mitad 20 minutos después. A mi no me gustan las salsas en general, pues encima de la dorada, que más de la mitad de la boda dejo intacta en el plato. Y con el solomillo pasó lo mismo que con el bogavante. La sensación que me llevé fue de que la boda en cuanto al menú fue una porquería. Ya que sólo comí a gusto los entrantes y la tarta. En mi mesa el primero lo comieron la mitad y cuando acabaron lo comimos la otra mitad.

    Viendo estos dos ejemplos ¿Te aclara algo tu menú? Yo sólo recomiendo carnes a la brasa en un buffet con cocinero a la vista. Normalmente esos menús dan problemas.

    Mi menú: Cigalas y camarones de la ría; Ensalada de Bogavante dos salsas (la salsa se sirve a parte en dos cucharillas de porcelana); Lomo de merluza del pintxo en salsa verde con almejas de carril. Tarta nupcial y tupila de chocolate con sorbete de limón y fresa.

    Espero haberte ayudado

    Ángela

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leer los menús a estas horas......pfff que hambre por favorrrrrrr

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues un cocktel de bienvenida, 8 platos variados y resena de madrugada

    • Responder
  • Eva_
    Súper Novia Junio 2013 Valladolid
    Eva_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ummmmmmmmmm, qué bueno todo!!

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el menu infantil!!!jejej surtido de ibericos variados,croquetas y escalope empanado con patatas,que luego los niños no comen de nada...

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menú ideal no hay,todo va en gustos,coged lo que mas os llame a vosotros,nosotros el nuestro lo hemos decidido nosotros cogiendo lo que mas nos apetecia de cada menú ,es este:

    coctel de bienvenida:

    canapes frios con ---capresse de manchego en brocheta,cucharita de pimientos asados con anchoas,miniaturas variadas de queso de cabra sobre craquer de sal,pan de pimientos con embutido en forma d epiruleta,bombon de pato con almendra rallada.

    Canapes calientes con ---croquetas de jamon,fondue de carrilleras de ternera,troquel de tortilla de cebolla,chupachups de codorniz,roast beff de ternera con pan de cereales.

    cortador de jamon y un señor haciendo arroz con magro y verduras al aire libre para degustar.

    y e la mesa:

    gambas y langostinos frios y calientes.lomo de merluza relleno de carabineros en salsa verde de berberecho,sorbete de manzana con sidra natural,solomillo en hojaldre con foie y jugo de setas y trufas,de postre costrada de alcala.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros hasta que no hagamos la degustación (en julio) no lo decidiremos, aunque tenemos algunas ideas de lo que pondremos: la copa de espera con aperitivos fríos y calientes, mariscada, pescado (dudamos) y solomillo (la salsa no la tenemos clara). De postre ponen un helado de chocolate blanco y la tarta (que también tenemos que elegirla).

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no lo tenemos del todo cerrado pero sería este:

    Aperitivos fríos:

    milhojas de manzana, jamó y foie

    tostaditas de tartar con salmon

    tartaletas de mariscos

    caña de lomo iberico

    jamón iberico

    queso curado boffard

    Apertivos calientes:

    brochetas de gambas con bacon

    daditos de corvina al limon

    croquetas de bogavante

    lagrimitas de mero con salsa tártara

    Menú primer plato: ensalada de bogavante

    sorbete de mandarina al vodka

    Menú segundo plato:solomillo de ternera con salsa al pedro ximenez

    Postre: tarta nupcial

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración