Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2020 Valencia

El se arrepiente

Mvalencia, el 10 de Enero de 2020 a las 08:46 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 39
Mi novio en una discusión chorra ( se enfado xq al organizarle una fiesta sorpresa hable con sus amigos obviamente e intenté averiguar cosas de el aver q decia de mi a sus amigos) .. Bueno pues me dijo que se arrepiente de haberme pedido matrimonio y lleva 2 dias sin hablarme. Yo creo q la discusión no es tan grave y me da panico que lo dijera enserio y se cancele todo.. Hace 2 dias q pagué el vestido. Estoy destrozada

39 Respuestas

Última actividad por Nahikari, el 1 de Febrero de 2020 a las 15:31
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes, discusiones tontas hay todos los días. Lo mejor es hablar con él y entenderos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás te diría eso por el calentón del enfado.Porque si quisiera cancelar algo de la boda ya te lo habría dicho.
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me disculpe por si en algun momento dije algo que le pudo sentar mal o conté algo d nuestra intimidad que el considerara que no debi contar pero x el resto tienes toda la razón. Una y no más.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh Muy bien Smiley laugh Me alegro Smiley laugh

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que lo hayáis solucionado
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!!

Acabo de leer todo. Me alegro mucho de que lo hayais arreglado, esta claro que lo estabas pasando muy mal, pero lo siento, sigo sin entender por que se enfadó. Hablaste con sus amigos...y? Les preguntaste...y? Has cogido confianza con ellos...y? Yo soy justo lo contrario, si viera que mis amigas y mi marido no se hablan, es cuando me preocuparía. Mis dos mejores amigas sabían antes que yo que iba a hincar rodilla, vieron el anillo antes que yo (aunque realmente lo elegí yo hace años Smiley xd). Lo que quiero decir es que he visto que mucha gente te ha dicho que pidas perdón, y vale, cada pareja es de una forma, pero yo sigo sin entender el motivo de la bronca. Que no le has puesto los cuernos, que hablaste con sus amigos para organizarle una fiesta, y preguntaste, claro. Pero es que es lo mas normal del mundo, echarte unas risas y decir "y bueno, que dice de mi? habla de mi carisma y mi bonitismo ilustrado?" y ya esta.

Y después, esas amenazas de "pues ahora mi pico, no respiro, me hago bicho bola y me arrepiento de querer casarme contigo"?! Tiene 12 años? Ahora no te ajunto? No puede tratarte como le de la gana, eso que lo haga con los demás, pero se supone que os habéis elegido. Un poquito de respeto, que nosotros las pocas veces que nos hemos podido cabrear hemos estado 5 minutos sin hablar, no dos días.

• Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro qué lo hayáis arreglado, solo espero qué no sea de esos que tome como costumbre las amenazas cuando discutais. Un beso y cuídate mucho.
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente ha sido una anécdota de la que aprender! Gracias, ya pasó todo, para mi tres dias de infierno!
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé! Afortunadamente pude hablar con él y sigue todo en pie! Gracias x todo!
    • Responder
  • A
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te lo digo con todo el amor posible. Pero es que no quiero que sufras más de lo que debes Smiley sad siento que tengas que pasar por esto Smiley sad
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de las amenazas... Me parece un rasgo de inmadurez muy grande por su parte. Si algo le ha molestado tiene que hablarlo contigo para poder solucionarlo, si está es su manera de afrontar los problemas, mal vamos... La vida tiene pruebas muy duras, y esta comparada con lo que os vendrá es un juego de niños...
    A ver, la gente con el tiempo tiende a cambiar y a mejorar esto, pero el decir "me amenaza con cancelar la boda porque sabe que me duele", no sé, yo nunca tuve que decir algo así de mi pareja... Que tu pareja te haga sufrir adrede no es buena señal, o al menos así lo veo yo... Independientemente de si has hecho o no algo que le doliese...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de las que cree en hablar siempre las cosas. Yo le preguntaría directamente, cancelo la compra del vestido entonces? Si es así dímelo cuanto antes para recuperar el dinero...
    Ante su pataleta le das un Zasca
    Ánimo que ya verás que se queda en anécdota pero eso si, dile que tonterías de esas las justas
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema de una persona que cuando se enfada le mola "amenazar" en vez de sentarse y hablar o intentar arreglar las cosas es que suele acabar mal. Me explico. Yo me he podido enfadar con mi marido y viceversa, y si, no hemos hablado durante días, cabezones somos, pero ninguno de los dos jamás ha amenazado "con ruptura" ni esas historias. Al final cuando la tormenta se aleja se termina hablando y se soluciona hablando.

En cambio, mi ex era de los que tenia siempreeeee la boca grande y a la mínima amenazaba con dejarme, irse, dejar la casa (etc etc etc) , Que pasa? una es tonta y agacha las orejas y cede, vas cediendo y vas cogiendo miedo ha hacer, decir etc por el "y si se va?" hasta que llega un día, llega un día en que la parte contraria se cansa de escuchar "pues me voy" y al final le conteste "ahí tienes la puerta, quien se lo pierde eres tu" Y claro, esas personas como las hemos malcriado acostumbrándolos a sus suplicas se quedan descolocados y quien acaban teniendo miedo son ellos.

Yo desde luego puse pies en polvorosa con la relación de mi ex, una al final se cansa de "amenazas" y finalmente te importa bien poco que las cumplan ( es lo que tiene amenazar, deja de hacer efecto en algún momento)

Espero que puedas solucionar lo tuyo pero yo dejaría bien claro que amenazas las justitas. Pero es mi pensar, y por mi experiencia claro. Besos y suerte.

• Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que duras palabras la verdad me hiciste llorar pero si tienes razon
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da miedo agobiarle y que sea peor pero si tienes toda la razon. Gracias
    • Responder
  • A
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto los comentarios, yo te voy a dar mi opinión. Si fuera tu, le plantaba cara y le hacía sentarse en el sofá. Habla con él y pregúntale qué pasa y déjale claro cómo te sientes. Estos comportamientos no son aceptables. Yo lo llevo viendo en casa desde que tengo memoria y este juego de "te dejo de hablar por un lustro porque me picó y no respiro" quema mucho y no augura buen futuro. Así que, coge al toro por los cuernos, lo sientas y hablas con él. Ya se que estás palabras son duras, pero si esta dinámica se vuelve rutina, vais a sufrir mucho.
    • Responder
  • Mayte
    Súper Novia Julio 2013 Asturias
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te das cuenta de la contradicción que supone las dos formas distintas que tenéis de hacer frente a ésto? Tú respetas su espacio, bien, él para respetarte a ti debería hablar... son dos formas absolutamente contrarias que no pueden aplicarse a la vez. Yo creo, y esto es opinión que no consejo, que tú que has tomado la posición de darle el espacio que crees que necesita, podrías renunciar a lo que crees que mereces en favor de que pueda arreglarse la situación y en una próxima vez (que habrá muchas) permitirte, si es que lo necesitas, ser menos «generosa» emocionalmente... os queréis... nadie gana y ambos tenéis mucho que perder. No es cosa de ser adultos o niños, es cosa de superarse y evolucionar juntos
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi voy. No se cual es su verdadero enfado si no se digna a hablarme...
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace 10 dias que comunicamos a su familia la boda y el estaba feliz siempre lo ha Estado con el tema. No creo q de la noche a la mañana todos los sentimientos desaparezcan. Aun asi despues de ignorarme estos 2 dias y preguntarle la hora esta mañana y ignorarme. cuando se a ido a trabajar le mandado un whatsap diciendole buen dia tq.. Obviamente me ha dejado en Leido. Estoy teniendo paciencia y lo hago xq yo si quiero un nosotros una vida con el. esta claro 1 semana no es nada. Pero yo respeto su espacio pero el no me esta respetando q yo quiera hablar y Explicarle todo..
    • Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti a ti... el matrimonio es un nosotros... es una prueba. Para él seguro que también está siendo una montaña interna o de lo contrario no hubiera dado pasos como la convivencia. Estate ahí, recibe su mirada con una sonrisa si es lo que te nace, si no con pena o con lo que sea que te sientas tú. Una vida es muuuuy larga... y la paciencia no es una opción sino una forma de entendimiento y o la tienes o estás dispuesta a trabajarla; en ambos casos es porque te merece la pena la persona a la que se la muestras. Anímate. No permitas que la cabeza te enroque en pensamientos negativos de esos que te hunden en un pozo de mal cuerpo. Trabaja en ti, en tu forma de hacer frente a ello y ganareis los dos seguro.
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vivimos juntos a mi me mata el no hablar el cruzarnos en la cocina y que ni me mire. Pudiendo sentarnos a hablar y ta esta tener q estar asi? Me matan los nervios intento tener paciencia pero.. Nose
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon y x ello yo me he disculpado pero no obtego respuesta es que ni me mira a la cara y si le hablo d otras cosas, q no me responde parece q hable sola yo, se que almenos me escucha porque sordo no esta.ojala se le pase pronto y me hable tanto para decirme adios o para resolver las cosas.gracias
    • Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo en cuenta que estás dispuesta a pasar el resto de tú vida con él, ¿Qué es una semana? Vale más que tu disculpa se muestre con cierta paciencia, que no llegue un día en que mires atrás y veas que has perido años. Sea como sea que se solucione esto, has de tener absolutamente claro que tú has sido tú y le has tendido la mano. Hay personas que no saben resolver situaciones así y se enrocan en el silencio... Tú solo puedes hacer lo que haces... disculparte y darle tiempo. Me reitero... estando dispuesta a darle una vida, vale más saber con unos días de paciencia, si estás dispuesta a que sea con él. Esto es una prueba para los dos. El tiene la suya dinde tú compañía es el riesgo y tú, ídem
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ti no tiene importancia, pero yo me pongo en su lugar y pienso.....
    Mi futura mujer no tiene confianza en mi y va y le pregunta a mis mejores amigos que es lo que hablo y digo de ella.

Luego viene mi amigo y me calienta la oreja. Ahí tienes el lío formado.Quizás te haya dicho eso en el calor del momento. Deja pasar un poco el tema e intenta hablar de otras cosas.También te digo que si lo solucionáis, te aconsejo que le dejes claro y le preguntes cuáles son sus intenciones, si realmente os queréis y temas amenazas ante un calentón cero.
    Porque te digo que casarse es cosa de dos y a ninguno os obliga nadie. Así que con eso no se ha de jugar.
    Un abrazo
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo entiendo que igual me e metido en su círculo de amigos y no le haya gustado pero simplemente quiero q me hable y explicarle pero no me da la oportunidad y eso ed lo que me mata, siendo asi de infantil de ale no te hablo. No.. Te sientas y hablamos. Tampoco le voy a agobiar pero no voy a estar mucho mas esperando xq me matan los nervios
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como se yo el motivo de sub enfado si no me quiere hablar y ya van 2 dias. Yo le escrito x whatsapp y le pedi disculpas obviamente pero si no quiere hablar las cosas.. Tampoco voy a estar 1 semana esperando q le de x hablar yo mientras sufro
    • Responder
  • M
    Mvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo q le a molestado q cogiera confianza con sus amigos pero d todos modos no lo veo motivo para todo lo q me esta haciendo. 2 diaas sin hablarme ya. Ya intente ayer q se sentara conmigo a hablar y es que ni me Miró. se a quedado mudo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q habra sido un calenton, y en unos dias se le pasara, no es excusa, pues en un matrimonio pasareis x muchas dificultadeas y tb momentos felices, pero en los buenos momentos cualquiera esta, es cuando las cosas se ponen feas el tener el valor de no echarlo todo x la borda y luchar y ser maduro...supongo q se le pasara, no es una buena reaccion la suya, auqn organizar una boda a vaces ds miedo, ellos suelen tomarselo de otra forma, alomkor se ha enfadado x esa chorrada, pero en verdad camufla otra cosa...quiero decir...su verdadero enfado o temor puede ser otro, como el agobio de una boda, q se sufre en algun momento siempre, y te dan ganas de mandarlo todo a la moerda...jajaja yo me acuerdo de pensar...en menudo tinglao me he metido...jaajjaa
    • Responder
  • Mayte
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola M. Está claro que para él no fue tan chorra la causa del enfado. Nosotros vamos a hacer 13 años de relación y fue al principio cuando más discursiones tuvimos... cuanto antes empecéis a valorar las situaciones según afectan al otro y no según la impresión personal, mejor. A pesar de los años juntos y las situaciones vividas, aún a veces al comunicarnos nos lleva a error de comprensión el pensar solamente en como hemos percibido las palabras del otro, y obviamos valorar la posibilidad de haber malinterpretado los sentimientos que le hemos ceado. Si os vais a casar no des por supuesto que es una chorrada e intenta que desde tu parte al menos, haya intento de entender y aprender. Eso te enseñará infinitamente más que lo que pueden decir sus amigos que por otra parte son meras opiniones... a ti te ha de hacer conocerle lo que percibes directamente de él. Ánimo 😘
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, siento que estés pasando por ésto.

Las personas tenemos diferentes estándares en cuanto a la mayoría de cosas, la intimidad o las relaciones con los demás son una de ellas. Hay gente muy celosa de su espacio personal o de lo que cuenta en confianza. Más que por lo que te pudieran contar, ( los amigos son sus amigos y de cualquier forma, dudo que a ti te dijeran nada que lo dejase mal a él) seguramente habrá sentido que no respetabas su espacio o habrá recibido burlas de los colegas.

Independientemente del motivo del cabreo, la reacción ...si cada vez que se enfade contigo, que serán muchas veces a lo largo de vuestra relación, va a actuar así...yo he tenido parejas así y uff..

Casarse es una decisión seria, se supone que os conocéis y tendríais que tener la suficiente confianza para hablar de todo. Espero que se le vaya pasando el cabreo y te aclare las cosas, ya nos contarás.

• Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que habrá sido más un calentón por parte de sus amigos que otra cosa.
    Deberíais hablar y si hace falta y sientes que te has equivocado pedirle disculpas.
    Me parece muy mal el que a la mínima se amenace con el tema de “ pues ya no me caso”Tanto por una parte como por la otra.Cuando se da un paso así se entiende que la pareja ha llegado a la madurez suficiente como para estar seguro de lo que va a hacer.Te aconsejo que lo habléis, es la única forma de arreglar las cosas.Suerte
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se ha molestado porque tu hablaras con sus amigos para organizarle una fiesta sorpresa me parece de muy inmaduro...a lo mejor lo que le ha molestado es otra cosa...dices que querías saber que dice él de ti a sus amigos? A lo mejor fue eso lo que le molestó, no sé...pero tampoco creo que sea como para decir lo que dijo...

Aún así, lo más importante es que hables con él, si esa va a ser su actitud es mejor que todo se hable ahora a que se siga haciendo una pelota más grande, os caséis y siga pasando el tiempo...

Seguro que hablando lo solucionáis, pero callados y dejándolo pasar nop. Suerte y nos vas contando!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración