Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Principiante Julio 2016 Guadalajara

El vino tinto!

Ireyvictor, el 20 de Enero de 2016 a las 18:46 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15

Hola, abro este debate para que me aconsejéis puesto que no entendemos de vino. Podemos elegir en el banquete entre:

-Acontia 6 meses de Barrica Ribera del Duero,

- Beronia, Crianza Rioja,

- Balthar, Reserva Rioja del 2009.

El primero y el segundo los he conseguido encontrar en Internet para ver el precio de la botella, por orientarme de alguna manera, pero el último no lo encuentro.

¿Cuál creéis que es el de mejor calidad? El precio del menú es el mismo, entonces me gustaría elegir el que mejor calidad dé.

Gracias

Irene

15 Respuestas

Última actividad por Ireyvictor, el 21 de Enero de 2016 a las 20:13
  • I
    Ireyvictor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el problema que como no me gusta el vino, elegiría el que menos supiese a vino...jeje. Lo hemos hablado con el del banquete y nos dijo que en nuestra mesa nos ponen el que sea, así que elegiremos el que menos sepa a vino, ejeje, pero la duda es con el vino para el resto de invitados

• Responder
  • I
    Ireyvictor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tenemos el banquete en el Palacio Galápagos de Guadalajara, gracias por los consejos!

• Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2016 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probarlos y el que más os guste a los dos. No miréis precio. Sólo importa que os guste
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Sevilla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah,y por cierto, no hay nadie (aunque te haya contado toda esa historia jejeje) que pueda decir cual es el vino mejor o el peor. El vino mejor es el que tu pruebes y te guste más,así que dejaros llevar por los 5 sentidos cuando lo probéis y poner el que más os haya gustado sorprendido o llamado la atencion
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los meses si son indicativos,pero no sólo es eso. Influyen desde el tipo de madera de la barrica como de la zona donde esta la bodega. Te digo que el reserva sería muy bueno en su día y les jabra salido muy barato porque es una añada "vieja", te digo que esta saliendo el reserva 2012, así que ese vino va 3 años anticuado.Pero por ser un Rioja crianza(12 meses en barrica) no significa que sea mejor que un ribera roble(6 meses en barrica), porque, primero, riojas no hay robles(o es muy muy extraño) y solo tiene que comparar precios. Un Rioja crianza buenesito se vende(nivel hostelería) a unos 5 euros más iva,mientras un roble sale a más o menos lo mismo, así que no se puede comparar un Rioja crianza y un ribera roble y decir que el Rioja es mejor porque es crianza y tiene más meses.Tampoco te fijes en los nombres y que sea más o menos conocido porque hay cientos de marcas y eso va por modas.Perdona si te he liado mucho, pero me he explicado lo mejor que he podido e intentando no hacerte mucho lío jejeje
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la prueba del menu, estabamos indecisos entre 2 y les pedimos de ambos para probarlos. Nos decantamos por un reserva
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda cambie los vinos y puse muga ufff que decision tan buena hice
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos (Ribera y Rioja) están hechos con la misma variedad de uva: tempranillo. Lo que les diferencia es el sabor de la tierra y del clima. Los Ribera del Duero son más ásperos al paladar pero suelen ser más amaderados y afrutados. Los Rioja son más suaves al paladar pero también menos intensos en sabor. Yo soy de zona de Ribera y quizá sea por eso, pero prefiero la potencia del Ribera. Me parece que se aprovecha más el sabor del vino.
    • Responder
  • I
    Ireyvictor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No lo había pensado! lo que he intentado hacer es buscar precio de la botella y con eso orientarme, pero es buena idea lo del foro!gracias!

• Responder
  • I
    Ireyvictor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, yo en la mesa presidencial me pondrán el crianza porque me pasa como a ti, me gusta más el sabor. Lo que pasa es que me entra la duda porque elijo para todos los invitados y claro a mi lo que me pasa es que no me gusta el sabor del vino..por eso, no sé muy bien cuál elegir

• Responder
  • I
    Ireyvictor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El balthar es el quen en el restaurante nos dijeron que era de mejor calidad porque pasa 24 meses en barrica y 12 meses en reposo. http://vinoalacarta.com/nuestros-tintos/

El Acontia es de 6 meses en barrica, por eso nos decían que era mejor el balthar.

¿Es indicativo de calidad los meses que pase en barrica?

• Responder
  • Sonsoles
    Súper Novia Junio 2016 Salamanca
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de si te gusta más rioja o ribera. Yo soy más de rioja, y por eso te diría el beronia. A mi me gusta mucho. El balthar de 2009 a mi no me hace mucha gracia. Y el Ribera no lo conozco, no te puedo decir. Pero para mi gusto siempre será mejor un crianza que un roble.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues intento orientarte,me dedico a la venta de vino, y te digo que el último NO! La gente ve reserva y se piensa que ya es mucho mejor,pero lo cierto,es que este vino es del 2009, por tanto es una añada antigua,un vino "viejo" por lo que estará bueno,pero no es su óptima calidad.El beronia esta bastante desfasado, no es un vino malo,pero...personalmente no lo recomendaría.Así que me quedaría con el primero,no conozco el nombre,pero tiro para los riberas.Espero haberte ayudado,si necesitas algo más puedes mandarme un mensaje
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, siento no poder ayudarte. Beronia es un vino bueno dentro de la categoría que tiene, pero el resto no los conozco. Has probado a pedir ayuda en algún foro de vinos???

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración