Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Letybid Makeup
Málaga

Elegir el color del vestido segun tu tono de piel

Letybid Makeup, el 14 de Junio de 2010 a las 21:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24

Bueno chicas, voy a crear este debate que en realidad se inició dentro del de belleza pero porque se ha desviado a algo que tiene que ver puramente con el estilismo del vestido y los colores del mismo.

A ver, he comentado que además de los tonos de piel (oscuro, medio o claro), los estilistas de imagen distinguimos también los sub-tonos de la piel que normalmente se dividen en tres grupos principales:

- Frío
- Cálido
- Neutro

¿De qué nos vale saber esto? pues, sabiendo a qué grupo perteneces podemos saber cuáles son los colores de vestimenta, maquillaje y complementos que te sentarán mejor y te harán brillar en vez de parecer palida o insulsa.

Entonces, ¿cómo lo determinamos? hay varios métodos para hacerlo, nosotros normalmente ya tenemos el ojo entrenado pero para que lo podáis determinar solitas, a continuación os pondré los lineamientos generales (no tienen que cumplirse TODOS pero si alguno se cumple caes dentro de ese grupo).

Las personas de sub-tono neutro, son una mezcla de los otros dos grupos, no caen dentro de ninguno de los dos y no deben preocuparse porque les sienta bien TODO.

Personas de subtono frío (son los sub-tonos rosas y azulones o verdosos):
Si miras tu muñeca de la mano y ves las venas (a la luz del día), ¿de qué color parecen? ¿verde o azul? si parecen azules serás de este grupo.
Si pones una joya dorada contra tu cara no se luce tanto como si pones una plata (te sienta mejor la plata que el oro)
A estas novias les sentará mejor el vestido color blanco puro o Ecru (un tono como champagne frío).

Personas de subtono cálido (son las personas de sub-tonos amarillos o dorados):
Tus venas parecen verdes
Te sienta mejor el dorado que el plata
Tu vestido de novia ideal será marfil, crema, algo con un tono dorado o amarillento incluido.

En cuanto a colores de sombras de maquillaje y otros complementos, aqui estan los ideales para cada grupo (recordar que las neutrales pueden usar cualquiera):

Cálidos:

Fríos:Las personas con subtonos cálidos se verán más favorecidas con estos coloresLas personas de subtonos fríos se verán más favorecidas con estos colores

24 Respuestas

Última actividad por Inmaculada, el 17 de Noviembre de 2013 a las 09:12
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante! Gracias x compartirlo!

    • Responder
  • Tere
    Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished

    Muchas gracias por tan grande aporte, yo creo que soy subtono neutro de ojos marrón un pelín claros y cabello oscuro, los azules me van de maravilla, pero dudo mucho de que otro tipo de colores podrían ayudarme. Mis venas son entre verdes y azules, según yo, pero en labiales color cereza simplemente no me van.

    • Responder
  • Belen
    Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probe varias tecnicas y aun no se que colores me favorecen, probe acercando a mi rostro una tela naranja y otra rosa claro, y me queda mejor la naranja

    tengo color de piel medio, pero igual se ve apagado. los marrones no me quedan bien, pero tampoco los verdes o colores bien claros. no see.... Smiley sad

    tengo venas verdosas, lo que podria decir que mi color es calido.pero probe con las joyas y creo que las cadenas de plata me quedan mas lindas que las de oro, mmmm..... para que lado me inclino??? Smiley sad Smiley sad Smiley sad

    • Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Impresionante Lety,

     

    el debate es de mucha utilidad, los consejos prácticos, ya veras en breve la mitad de las chicas mirándose las venas, je je.

    En mi caso no lo veo muy claro je je las veo tirando a lilas, la verdad es que siempre llevo plata, el oro no me acaba de gustar mucho, por lo que supongo que debo ser de tono frío.

    Gracias por los consejos

     

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lety!!! miraré lo del pintalabios Smiley winking

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejee, esooo, todas a las ventanas!!!

    Lidia, probablemente seas mas bien neutral por lo cual te quedan bien ambos colores y por supuesto dependiendo de otros factores (color de pelo, ojos, bronceado, etc) uno te quedará un pelín mejor que el otro en un determinado momento, pero no hay color que NO te favorezca, como sí ocurre con los pertenecientes a un grupo o a otro.

    Marina, por los tonos que te veo (igual me puedo equivocar por la iluminación de la foto) sí pareces de subtono frío. Los tonos que eliges son adecuados, los grises (mates) también te quedarán bien en los ojos, los rosas, los rojos de subtono frío (tirando a fucsia) en los labios (animate que te tiene que quedar precioso para alguna noche especial y a los chicos les encantan los labios atractivos "besables". Los tonos verdes también te tienen que quedar geniales, con tu tono de piel y de pelo aunque no ayudarán tanto a resaltar tus ojos, en realidad para resaltar tus ojos las sombras calidas son las mejores, es decir, los colores del listado son los mas favorecedores para hacer tu piel brillar, para acompañar tu tono de piel pero en maquillaje se podrán introducir algunos tonos cálidos para corregir y contrastar ciertos colores de otras cualidades de tu fisionomía.

    Xisqueta!!! Gracias por el apoyo, dinos qué subtono tienes y de qué color es tu vestido ;-)

    Besitos a todas buen finde!!

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    IMPRESIONANTE Y ALUCINANTE!!!!! Estos pequeños detalles ahcen que todavía podamos sentirnos más guapas, si cabe, sobretodo en el día más importante de nuestra vida.

    GRACIAS!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lety de verdad q cada día me dejas más alucinada!!! yo tb me he ido a la ventana pero no estoy segura... creo q soy de subtono frío... aunque igual en la foto q te pasé para hacer la simulación sí que puedes verlo... no? a mi los colores beige me quedan fatal...el negro me gusta mucho como me queda, y el plata tb... en cuanto a maquillaje tb huyo de los marrones, me gustan más llamativos... y en los ojos siempre me pongo sombra blanquecina y encima plata para iluminar...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! jajaja, mis venas son azules..q lo sepais!!! y la plata me keda mejor, pero las cosas soradas me kedan tambien bien, xq cuando me pngommorena..me pondo dorada, no negra..ni rojiza..no dorada....somo los chinos!  jajajaa, asiq en verano me sienta mejor el dorado..soy mu rara!!!..

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Letybid!! comolo has sabido?¿?¿? el otro dia cuando me preguntaste lo de las venas me fui directa a la ventana jajajajaja! pero me puse a mirarlas qu me qude un rato de pie junto la ventna con una cara( vamos eso dice mi hermano)y de repente noto un aliento qu eme pasa por la mejilla y de repente oigo -chica? stas tonta o que? mejor que te las dejes largas!- mi hermano mas majo jajajaja empezo a reirse de mi!!!jajajajaja pero que susto me dio!! dios la mdre que lo trajo!!!

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que muchisimas gracias a todas por el apoyo y las palabras bonitas, me alegro muchisimo que os guste.

    Besito grande

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaaa!!! Todas mirándose las venas junto a la ventana...a ver si los chicos se empiezan a comunicar entre ellos y se lo cuentan y se creen que somos de una secta o algo jajajajaja, si alguien os mira raro explicarle de que va todo por favor, que puede terminar mal esto Smiley tongue jijijiji a ver si vais a tener el vestido perrrrfecto pero el novio se cree que se os ha ido la pinza y se arrepiente jeje

    Para las que se ven las venas entre verde y azul (que no pueden determinar color) lo más seguro es que pertenezcan a la suertuda minoría de los neutros (que le van bien todos los colores aunque según los colores de ojos y cabello tendrán algunos colores que le destacarán aún más, pero digamos que no hay colores que les vayan MAL).

     

     

    • Responder
  • Maria Jose Fernandez
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Maria Jose Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LETY QUE CURRADA TE HAS DADO, ESTA SUPER BIEN, AHORA LUEGO SALDRE A LA CALLE PARA MIRARME LAS VENAS A VER DE QUE COLOR SON, JEJEJE. MI VESTIDO ES DE COLOR CHAMPANGE Y YO ME VEO SUPER BIEN, SUPER FAVORECEDOR, TAMBIEN ME PROBE UNO BLANCO Y ME LO VEIA MUY BIEN. GRACIAS POR TODAS ESTAS COSITAS. BESITOS

     

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis venas ni azules ni verdes algo intermedio, que me viene bien? que tonos de maquillaje puedo utilizar?. ya ves debo ser muy rarita mis venas se ven un verde azulado mas o menos.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo lety como te lo curras ehh, estoy deseando ponerme en la ventana pa ver el color de mis venitas, jejeje

    Muchas gracias por los consejos, que nos estan viniendo de perlas

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye... pues está genial... me han mirado un poco raro por estarme mirando las venas así arrimada a la ventana... pero son azules.... y es cierto que yo soy de platas, y no de oros.... y prefería el vestido blanco total, porque me veía mejor con ese tono de vestido....

    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lety no nos lias al contrario, esto no lo sabia.

    La maquilladora me dijo marrones no porque aparecí maquillada con ellos, y me dijo que eso no era para mí. Tenía razón, desde que me maquillo con otros colores me veo mucho mejor (los dientes, que no me fijara nunca, la piel...) no sabia que los colores podian hacer tanto. Personas como vosotras debeis de tener un ojo muy bien educado y entrenado

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy!!! que lio os he hecho con este temita!!! jejej, lo siento, es un poco técnico...hmmm algunas lo verán muy fácilmente y otras no tanto. Además en el caso de Inma por ejemplo, yo apostaría (segun lo que dice) porque es un neutral (con muchisima suerte ya que les favorece todo ;-)) esto es una mezcla de ambos sub-tonos.

    Miriam preciosa, no puedo determinar el subtono por una foto porque no va ni en el cabello ni los ojos sino la piel y en las fotos, tanto la lente como la luz (del flash y del ambiente) degeneran los tonos y no puedo saber qué tono tiene tu piel en realidad, además si encima llevas maquillaje no sé si es el tono del maquillaje o el de tu piel. Necesito que mires tu muñeca y me digas el color que ves ;-)

    Helena, yo creo que tú eres neutral también aunque por ejemplo rojos los hay cálidos y los hay fríos (los que tiran al fucsia), las neutrales podéis utilizar todos los colores que queráis. Aunque dependiendo del color de pelo y de ojos habrán algunos que te harán resaltar más esos colores y otros menos. En fin, que vestido de novia de cualquier color.
    En cuanto al maquillaje, se siguen los mismos lineamientos, sólo que después puede que la maquilladora te dijera lo de los labios por múltiples razones (ej, yo para novias prefiero rositas también porque dan más aspecto de salud y de naturalidad y además el marrón puede hacer aparentar los dientes más amarillentos mientras que los rositas sobre todo de sub-tonos azulados los que he puesto del lado de la derecha de la pantalla hara los dientes mas blancos)

    En maquillaje se aplican estas reglas para la piel más otras un pelín más complicadas para neutralizar, disimular y acentuar ;-)

    Espero no estaros liando más aún jejeje, besitos guapis

    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Letybid mis venas unas son verdes y otras azules, pero con colores como el beige y el camel no me veo no me quedan bien (el naranja y el amarillo si llevan algo de negro me quedan bien y los verdes , azules también, los marrones en los labios me había dicho la maquilladora que ni de broma, los rojos me quedan muy bien...) Las camisas que tngo blancas nucleares me quedan estupendas. Me ven igual de bien con la plata que con el oro amarillo.. (me gusta más como me queda el oro blanco que la plata). ¿Qué soy? Me parece un poco lío ( por mi que tu lo explicas muy bien)

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lety muy interesante, yo no se que tono me favorece mas, creo que lo marrones verdad???

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo tengo claro, no se diferenciar el color... YO SOY LA RARA jajaajajajajajajaja, y con el tema del color del traje la verdad que no lo habia pensado,  tngo las fotos subidas mira a verque te parece... pero yo creo que el color me va ben, luego un poco morenita y apaña... pero no se diferenciarme joouu pero yo creo que me queda bien, el oro y l plata... jajaja O ESO PIENSO YO Smiley smile aissssssssssssssssssss jajajajaja

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo tengo claro, no se diferenciar el color... YO SOY LA RARA jajaajajajajajajaja, y con el tema del color del traje la verdad que no lo habia pensado,  tngo las fotos subidas mira a verque te parece... pero yo creo que el color me va ben, luego un poco morenita y apaña... pero no se diferenciarme joouu pero yo creo que me queda bien, el oro y l plata... jajaja O ESO PIENSO YO Smiley smile aissssssssssssssssssss jajajajaja

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Jesica, me encanta que os sea útil ;-)
    Bueno, esto no es una ley que haya que llevar a rajatabla en todo pero sí conviene saberlo para el vestido porque es muy predominante (un mismo color en todo el cuerpo) entonces conviene que favorezca al tono de la piel y la haga lucir luminosa ;-) Marfil oscuro en tu caso PERRRFECTO!!! con lo del oro quise dar un lineamiento más para determinar el subtono porque algunas se quejaban de que mirar las venas era complicadillo jejej ES IMPORTANTE HACERLO A LA LUZ DEL DIA porque las luces artificiales degeneran los colores ;-)

    Uy! ha salido mal colocado la palabra Frios al final del post, entonces quiero aclarar que los colores que se ven a la izquierda son los ideales para las personas de subtono cálido y los de la derecha para las de subtonos fríos.

    Besitos guapas ;-)

    • Responder
  • J
    Málaga
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una clase magistral!!!!! contigo aprendemos cada dia.....!!!!! mis venas tiran a verde!!! asi ke soy de subtono cálido no?? mi vestido es de color marfil oscuro!!! la verdad es ke oro no llevo porke lo veo muy choni!! pendientes no suelo usar.. y solo llevo el anillo de pedida oro blanco..... y es verdad que me sienta mejor el color oro que el plateado... de hecho me pegan muchos mas los tonos calidos que los frios!! nunca me acabo de ver con un todo azul o verde!!! pero los naranjas, amarillos y rojos me encantan.. nose si sera porke me sientan mejor!!! jejejje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración