Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Embarazada y con hernia en l5 - s1

Miriam, el 29 de Junio de 2015 a las 18:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

¡Buenas tardes ladies!

¿Qué tal vais? Espero que todo estupendamente. Quería saber si alguna de vosotras tiene mi misma situación. A mediados del pasado año me hicieron una resonancia por un dolor persistente en las lumbares y finalmente me diagnosticaron una hernia discal en L5-S1, en la parte baja de la espalda.

El médico me comentó que con el embarazo me dolería dado que cambia el centro de gravedad y bueno, me temo lo peor, estoy bastante asustada porque no sé cómo voy a estar de aquí a unos meses. Siempre me duele, pero al fin y al cabo es un dolor que al que ya estoy acostumbrada y, aunque tengo días muy malos, estoy acostumbrada.

Ahora estoy de 16+3 y aún no me pesa la tripilla, claro. ¿Alguna que esté o haya pasado por lo mismo?

Besotes Smiley laugh

11 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 1 de Julio de 2015 a las 10:21
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... Pues cuando te pongas de parto, si al final la quieres, espero que te la puedan poner. La decisión final depende del anestesiólogo, no de la matrona.

    Ya te queda muy poquito!

    • Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No maja.. aqui ni enseñan paritorios ni na d na.. bueno, he visto fotos de como son en clase de preparto, pero esa matrona m dijo q con hernias no m podrian poner epidural.. y el anestesista.. pues el q toke cuando vayas y ni charla ni na... y eso q ha mejorado un monton el tema partos y tal x lo q m han contado...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No?
    En Madrid en La Paz hay una charla a la que pueden ir las mamis donde explican qué van a sentir mientras se pone, cómo hay que colocarse... Y resuelven muchas dudas de este tipo, además de enseñar los paritorios.
    Para que te vean en consulta de preanestesia sí que es más difícil (en la SS, en la privada sí te suelen ver)
    • Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapa!! La verdad q iba abierta a todo.. incluso a un parto sin epidural.. (bueno iba no, voy, q aun sigo esperando!) Pero sabiendo q me la podran poner igualmnte me dejas mas trankila, gracias! Aqui esta complicado el tema de hablar cn el anestesista.. xq x la seguridad social no hacen na d eso... pero gracias Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me voy a apuntar esta misma semana porque mucha gente me lo ha recomendado. ¡Muchísimas gracias! Ya os iré contando qué tal. Además, me voy a apuntar a un gimnasio que también tiene piscina, así que aprovecharé para nadar un poquito Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias por aclaración Trufa!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zaloa!
    La epidural se pincha en la zona lumbar, pero hay 3-4 niveles posibles y con la aguja NO se toca la zona de la hernia.
    En principio no deberías tener problema, pero sí es cierto que a veces hay dolor lumbar tras la epidural...y en tu caso no se sabría si es por la hernia o la epidural.
    Si tienes dudas, intenta hablar antes con el anestesista... Hay hospitales en los que dan una charla sobre epidural y resuelven todas estas dudas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima,

    no te has planteado en practicar pilates???, preguntaselo a tu gine, es una actividad que es muy respetuosa a nivel articular, se adapta perfectamente a tus necesidades, se fortalece el abdomen, te corrige la postura, trabajas suelo pélvico, estiramientos,etc.... Es una actividad que, además de prevenir lesiones, en el caso de tener una lesión te ayuda a controlarlas mejor...Como tú estas embarazada, el que te debe dar el visto bueno es tu médico, si éste no tiene objeción alguna, yo te lo recomendaria 100% mi niña, y a poder ser que te de las clases un fisio (ademas como actividad pre parto y post parto es buenisimo)..... Besotes Smiley winking

    • Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hernias, L4L5 y L5S1. El año pasa me lo diagnosticaron como a ti, x una resonancia.. estuve meses d muchisimo dolor horrible, yo siempre habia tenido muchos dolores de espalda (mi primer lumbago fue a los 8 años..) pero nunca me habian durado tanto tiempo como esta ultima vez.. estuve 5 meses fatal.. pero al final, cn ayuda de fisioterapia e inyecciones consegui superarlo, hasta la proxima claro.. y la temo con toda mi alma!! Estoy embarazda de 39 semanas, y tenia panico con el tema de la espalda.. y no me ha dado ni medio problema!!! No me ha dolido ni un dia!! Cuidandote en posturas al levantarte de posicion tumbada.. no levantar pesos.. y tal yo creo q no tienes xq tener ningun problema!! Lo unico q tng dudas es, si me podran poner epidural en el parto... xq creo q se pincha entre esas vertebras... la matrona me dijo q no podrian, el gine me dijo q sin problemas!!! Asi q el dia del parto lo hablare con el anestesista a ver q me dice..
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ejercicios para embarazadas, sobre todo natacion, es lo mejor que podeis hacer. Es buenisisisismo para la espalda.
    puede que os recomienden cesarea por el hecho de que empujar en el parto con una hernia no tiene q ser mada facil...pero todo depende de como os veais y de lo que os aconseje el medico.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo no estoy embaraza y de momento tampoco buscando, pero estoy en la misma situación que tu....aun no me han diagnosticado una hernia pero tiene todas las papeletas. Supongo que es intentar no hacer ningún movimiento brusco, y te tendrás que limitar.
    Es una de las cosas que mas preocupan, empezaremos la búsqueda después de la boda, en octubre.
    Ya nos vas diciendo como lo llevas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración