Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Adicta Junio 2021 León

Embarazada y positivo en covid

Gema, el 2 de Agosto de 2021 a las 11:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Chicas, estoy muy nerviosa. Estoy embarazada de 13 semanas y ayer me dijeron que era positivo en covid. De momento soy asintomática, pero tengo muchísimo miedo. Mañana me tocaba la eco de las 12 semanas y el análisis y no voy a poder ir. Alguna experiencia? Necesito ayuda 😭

14 Respuestas

Última actividad por Estis, el 6 de Agosto de 2021 a las 09:33
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q todo vaya muy bien!!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sigas bien y el sangrado haya sido un episodio puntual. Es un susto muy grande, pero yo conseguí crear mucho más vínculo con el bebé a pesar de estar de poquitas semanas. Tenemos que seguir cuidándonos mucho!! Pero ese sacrificio tendrá su recompensa 💪🏻
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Estis. El lunes me tuvieron que llevar a urgencias, empecé a sangrar como una regla, pero cuando me miraron me dijeron que el bebé estaba bien. Me he quedado un poco más tranquila. Me dijeron que nada de heparina hasta que cese el sangrado. De momento sigo sin sintomas ni nada. Espero que pronto deje de manchar del todo y se termine esta tortura. Al menos por ahora el sangrado ya no es abundante. Solamente cuando vos a hacer pis es marrón y muy poco
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene!! Muchísimas gracias por tu ayuda y contarme tu experiencia. Yo el lunes al final me tuvieron que llevar a urgencias empecé a sangrar. Me dijeron que el bebé estaba bien, pero que nada de heparina de momento hasta que cese el sangrado. Ahora ya no es sangre roja como tal. Ya es marrón y mucha menos cantidad. Espero que pase pronto esto. Gracias de verdad 😘😘
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema!
    Yo tmb quiero darte tranquilidad, hace 5 días he salido del confinamiento por haber dado positivo.
    Yo lo pasé sin síntomas (me enteré q lo tenía xq m hice el pcr x el nene, xq no tuve nada) lo único q tuve q hacer fue pincharme durante 10 días con heparina como medida de precaución, eso seguramente te lo explicará el ginecólogo cuando hables con él.Justo hoy he tenido eco (estoy de 24+5), y le he preguntado a mi ginecóloga si le había podido afectar, me ha explicado q las problemáticas las podemos tener nosotras, xo al bebé no le afecta. Así q puedes estar tranquila q todo va a ir bien ☺️
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema, mi mensaje pretende transmitirte también un poco de tranquilidad. Hace justo un mes di positivo en Covid, estaba de 11s y en ese momento el pánico se apodera de ti. En mi caso no fui asintomática, estuve 3 días con 39 de fiebre, dolor de cabeza horrible, malestar, perdí gusto y olfato...(Pack completo vaya). Soy alérgica al Paracetamol además, así que tuve que superarlo con paños de agua fría y poco más. Eso si, tuve que inyectarme heparina durante 15 días. A la semana estaba mucho mejor, y cuando te hagan por fin la eco de la semana 12 y veas a tu bebé moviéndose y ajeno a todo lo ocurrido, será cuando respires por fin tranquila. Yo ya estoy de 15 semanas y todo marcha bien. Si la mamá está bien el bebé también lo estará, así me lo dijo mi gine. Ah!! Y que es preferible pasar el Covid en el primer trimestre, las posibles complicaciones son menores (Hay que mirar el lado positivo siempre) Mucho ánimo y respira!! Sobre todo mucha calma.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Caracola. Sí, estoy esperando la llamada del médico. Yo también creo que me tocará poner heparina, espero que todo quede en un susto y siga todo bien.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, estoy esperando la llamada del médico y del ginecólogo. Todavía no me han dicho nada, pero creo que de la heparina no me voy a librar. Sobretodo tengo miedo porque en su día tuve amenaza de aborto. Muchísimas gracias por todo, de verdad
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura, gracias de corazón. Estoy esperando la llamada del médico. Al medio día me llama el ginecólogo privado, a ver qué me dice. Estoy intentando llamar a la seguridad social para decirlo y todavía no me han respondido. Si es verdad que es muy complicado emocionalmente. Gracias por tu ayuda y apoyo porque en este momento si que necesito sentirme comprendida. No sé si por privado se puede hablar o algo. No controlo muy bien esta app todavía
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gemma!


    Ante todo tranquilidad, es muy normal la preocupación pero ten en cuenta q el Covid no afecta al bebé, lo mas riesgoso es si tuvieras síntomas graves y no es el caso. Te cuento un poco mi experiencia por si te ayuda.
    En mi caso me contagié( y aún no sé cómo) de 38 semanas, estaba perfecta y de repente empecé a notar mucho malestar, agotamiento y falta de aire pero al principio me dijeron q era normal al final del embarazo, hasta q tb me quede sin gusto y olfato y ya era obvio, me confirmaron con pcr. En mi caso no tuve gran preocupación ya que lo peor lo pasé sin saber q era covid pero los síntomas si fueron difíciles, sobretodo la falta de aire y el malestar general, q unido al barrigón se me hizo cuesta arriba… pero al final todo fue tiempo, en 15 días estaba como nueva, tuve la suerte de que el bebé aguantó dentro, es más al final fui a inducción y “encantada” por la situación ñ.
    Con respecto al bebe todos los médicos, desde ginecólogos a los neonatologos, me dijeron q no había ningún problema, q incluso “mejor” xq tendría anticuerpos. Ahora tiene 8 meses y está perfecto, por no tener no ha tenido todavía ni un constipado.
    Lo que si en cuanto tuve el positivo por pcr me recetaron heparina a modo preventivo para evitar riesgos por el incremento del volumen de sangre que se da durante el embarazo.
    En fin, con todo ello quiero decir q pasarás unos días malos entre la preocupación, si surge algún síntoma… pero que el bebé está perfecto, yo me informé un montón, pregunté a muchos médicos… y la experiencia me lo ha confirmado.
    Ánimo y si necesitas cualquier cosa me dices!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene por qué pasarte nada malo, y más estando asintomática pero imagino que te habrán dicho algo del tratamiento que te van a dar no? Como dice Bride, suelen pautar heparina porque lo más grave es que se haga algún trombo. Si no llama al centro de salud a ver si te pueden informar bien. Ojalá sigas asintomática y no pase nada!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco a una chica q tb tuvi covid en la semana 12 y si bebé tiene ahora 3 meses. Eso sí ña pauta ahora es pincharse hepática xa evitar trombos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tengo miedo a que el bebé muera, no desarrolle o algo. Muchísimas gracias!! Sí, espero que alguna chica me diga 😓
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tranquila si de momento estás asintomática, por lo que yo he ido leyendo en estos meses (yo fui Mama hace dos) paracetamol y también pautan heparina, quédate con lo bueno que el bebé desarrolla anticuerpos
    Yo tuve Covid en la primera ola y en la serologia del parto q fue este junio aún tengo anticuerpos y los pediatras me dijeron que por tanto la niña también (ahora me vacuné y estoy con el pecho así que ahí sigo pasándole)
    Seguro que alguna chica que lo pasara se pasa por aquí y te comenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración