Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Julio 2013 Granada

Embarazada y trabajando en comercio

Algodón, el 16 de Noviembre de 2013 a las 12:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola chicas,quería preguntaros a las que habeis estado embarazadas o lo estais, y además trabajais en comercio y de pie las 8 horas (como yo) cuando pudisteis coger la baja?...pero no la baja por maternidad!...me refiero a que...por las tardes me cuesta la misma vida, me dan ganas de vomitar del cansancio (pues hago la digestión muuuy lenta) me duelen las piernas, y encima tengo un almacen debajo de la tienda por lo tanto a veces toca escaleras arriba, escaleras abajo. Todo eso contando que estoy sola en la tienda! Smiley cry .

Estoy ahora de 15 semanas y nose si soy quejica...pero es que las tardes las estoy llevando fatal y ya empieza a dolerme la zona de los ovarios pinchacitos a mitad de tarde, sobre todo cuando tengo agobio. Le pregunte a Lita y me dijo que podía ser o bien del cansancio o el utero que va creciendo.

Chicas que creeis que debería hacer?..debería pedir la baja a las 20 semanas?..me la daran?

Le estoy tambn temiendo a Diciembre, pues tambn se abren los domingos! Smiley sad

14 Respuestas

Última actividad por Alma Mar, el 30 de Diciembre de 2013 a las 00:49
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa soy fisio autonoma,trabajaba de pie, haciendo esfuerzos y encima sola... aguanté como pude el segundo trimestre con vértigos,mareos y vómitos por esfuerzo, los gines me decían que tenía que parar y por mis pacientes seguí no puedo permitirme económicamente que me sustituyan, ya no eran los médicos si no mis pacientes enfermeras que me decían que mucho no duraría y mis compañeras de la universidad me daban toques de atención...Pero aguanté pq la perjudicada era yo no mi niña... Hasta que empecé con las contracciones a cada rato no cedían ni en reposo y ni me dejaban andar...Baja al canto y cierre de mi clínica llevo desde el mes 6 en cama con agua,calmantes y prostaglandina cada 12h pq llegaron a ponerme correas y monotorizarme,tenía contracciones cada 8-9min no eran de parto pero por su intensidad y frecuencia podían desencadenar a las contracciones de parto... No eran contracciones de entrenamiento eran las las previas antes del parto...

    Ya estoy en la semana 30 gracias a la medicación, el reposo bajo el cuidado de mis padres en su casa y mi marido viniendo a ver cuando el pobre puede (Es autónomo tb trabaja todo el día, ha tenido que ocuparse de mis bajas y del cierre de mi clínica y la mudanza para dejar el local creo que ha llegado a sufrir tanto como yo mi retirada de la noche a la mañana, de mi negocio que era mi vida)

    Mis pacientes me llaman para saber como estoy y como evoluciono y es de agradecer pq seguí aguantado por ellos hasta que ví que podía afectar a mi hija...

    Te recomiendo que hables con tu médico de cabecera llevando los informes del gine o de urgencias... Yo no llegué a tener problemas de baja pq aparte de llevar informes, mi médico de cabecera me confensó que no hubiera necesitado nada para la baja que al ser autonoma me hubiera dado la baja sin preguntar pq sabe que somos cabezotas y forzamos pero ya no era yo la que podía salir perjudicada si no mi pequeña.

    Habré perdido mi trabajo y mi sueño pero se que mi hija ahora tiene posibilidades de nacer asique soy feliz aunq lo anterior me duela.No tendré trabajo pero estoy de baja y si mi marido tb lo pierde tenemos a la familia que nos apoya, no eramos de los autonomos ricos eramos de los que surbsitiamos...

    Perdona por el rollo que te solté cielo,pero llegará un punto que por tubebe dirás basta aunque necesites el dinero...Llega un punto en que tendrás que tomar tu la decisión y yo no me arrepentiré nunca pq se que lo intenté y no pude y me retiré.

    Un beso y animo!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo n comercio también y me cogi la baja estando de 6 meses x lumbalgia. De todas formas n algunas mpresas ellos t dan una cita con la mutua y t dan ellos la baja ojala tengas suerte
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Toledo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo trabajo tw dejan hasta el septimo mes currando...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ines pues puede que estes en lo cierto. que este agobiada y mis cambios de humor (que si lo estoy notando)..pero es que a la vez tengo motivos para estar así...(creo) por que trbajo de lunes a sabado sin descansar un dia!!!..solo el domingo...y eso me mata me come los nervios!..ufff

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajaba de carnicera y trabaje hasta los 8 meses de embarazo, estando de pie desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, no me dolia nada mientras trabajaba pero era enfriarme cuando salia y me dolian las piernas, lo que yo hacia que pensaba que era una tonteria era hecharme cuando llegaba a casa y por la noche gel anticelulito efecto frio e iba de maravilla, quizas por lo que veo es que estas un poco agoviada, es mi opinion, al estar embarazada nos cambia mucho el caracter ( por lo menos ami me paso), sigue si puedes y sino ves al medico de cabecera y cuentale lo que te pasa, te dara la baja sin problemas.

    Un saludo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendras quemirar tu convenio, en cada sitio puedes cogerla a un tiempo.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!...la verdad que dentro de lo que cabe estoy llevando el embarazo bien, sin vomitos, sin nauseas (excepto despues de comer....pero es por la caminata que me doy para ir trabajo)

    El problema es que estoy sola en el trabajo y cuando empieza el jaleo...ufff.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pobrecita que notes molestias tan pronto, como te dicen las chicas, la suelen dar a las 20 pero si tan mal te encuentras pregunta a tu médico. No obstante supongo que habrá algo para que te encuentres mejor y te de un poquito de fuerza. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chiki, yo no he sido mami pero por amigas mias sé que en el sector del comercio te la suelen dar a las 20 semanas obligatoriamente. De todos modos, si te encuentras mal comentaselo a tu médico y que te dé él una baja mientras... Suerte y ánimo!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Algodón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una empresa de barrio, no es un gran almacen. y el caso es que tengo un taburete para sentarme pero si tengo gente no puedo sentarme por lo tanto estamos igual que antes Smiley ups .

    En fin, llamare a la mutua para comentarselo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta a tu mutua, yo también trabajo en comercio y nos dan la baja por riesgo de embarazo en la semana 20 y ya una vez que nace tienes la baja por maternidad

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2014 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En comercio,según mi prima,te la dan a las 21 semanas.ella trabaja en bherska.ve a la mutua antes que al médico de cabecera,porque el médico te la da y luego no cobras el 100%, y te va a costar más cobrar el 100%
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La empresa para la que trabajas...¿es una empresa grande o de barrio? la mayoría de las grandes deben tener un servicio de prevención laboral (o un médico de empresa) asociado y ellos son los que te pueden dar las mejores instrucciones de como adaptar tu estado a tu trabajo. Toda mujer tiene derecho a estar embarazada y a que se respete su condición de estarlo, es por ello que lo más probable es que le recomienden a tu empresa una serie de modificaciones para hacerte la vida más fácil.

    Muchos ánimos.

    AH! lo que te dice Lita es cierto, el útero va a ir creciendo poco a poco y el cuerpo lo nota, puede que lo que sientas son esos pequeños cambios en los que tu cuerpo se está "recolocando"

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías consultar con tu médico, x si el cansancio no fuera bueno para el embarazo, o no pudieras estar tantas horas de pie y tuvieras que tener algún taburete en la tienda. Se lo has comentado a tu jefe?? Díselo, que se vaya haciendo a la idea de que quizá tengas que cogerte la baja. Cuídate, guapa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración