Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Love
Novia Experta Julio 2017 Granada

Embarazo a término con mutacion homocigotica en factor 12

Love, el 26 de Febrero de 2019 a las 16:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola, me gustaría saber alguna experiencia si a podido con esa mutacion llevar a término su embarazo, yo aun no estoy embarazada e tenido 2 abortos y me sacaron la mutacion la hematologa me dice q la mayoria de los casos con la heparina van adelante pero que lo voy a tener mas complicado a la hora de concebir que cualquier persona...alguna en esta situación o similar?

18 Respuestas

Última actividad por ANA, el 16 de Marzo de 2019 a las 08:55
  • ANA
    Novia Novata Septiembre 2019 Granada
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego que si!!! un besito!!

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!am final todo llega y espere q cuando llegue llegue para quedarse 😊


    • Responder
  • ANA
    Novia Novata Septiembre 2019 Granada
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! eso no pasa nada, es una coagulopatía que se llama y es verdad lo que te dicen, heparina y aspirina en la mayoría de los casos y para adelante, veo mujeres así a diario y de verdad que no pasa nada, no te agovies porque la mayoría de los embarazos llegan al término y van bien, en la pública te verían el embarazo por alto riesgo, es decir, todos los meses... respecto al tema de la concepción para nada, como bien te han dicho no tienes más dificultades que otra persona para quedar embarazada (de hecho ya lo has estado dos veces), donde viene el problema es en el mantenimiento del embarazo, y para eso tienes tu heparina.... respecto al momento de iniciarla, desde el momento en el que te quedas embarazada y te da positivo el test, pero bueno, si te dicen otra cosa...

    Pero sobre todo, no te vengas abajo con lo de "mas dificil que nadie" los hematólogos entienden de hematología, los obstetras de embarazos y los oncólogos de cancer.... animo guapa, veras que a la tercera va la vencida!!!

    Un saludo

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas la verdad esq me quedo dentro de lo que cabe mas tranquila y creo que pedire cita con algun inmunolog@ para comentarle el caso y haber..
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi!
    Si, soy de Granada
    Te recomiendo que vayas a ver a la doctora Pedrosa. Tiene la clínica en camino de ronda.
    Para mí es excelente y está especializada en fertilidad, con laboratorio propio, quirófano e incluso el verano pasado sacó una patente estupenda para fertilizar el óvulo...
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo soy homocigota del factor XII con déficit de este factor, entre otras cosas, la pauta para esta mutación es: si no se han tenido abortos previos se pincha heparina en el tercer trimestre y puerperio, si se han tenido abortos se pone desde positivo y no hace falta adiro, pero esto es como todo si aún así se sigue abortando entonces van añadiendo cosas para ir probando como adiro, pinchar desde ovulación, subir dosis de heparina, yo llevo por ejemplo a pesar de mi bajo peso más dosis de heparina q la q te han mandado a ti, es otra marca pero corresponde como si fuera clexane 50, voy con innohep 45, yo voy con hematóloga, inmunóloga y tb endocrina, cada uno lleva su parte y no tiene nada q ver con conseguir embarazo creo q o no se explicó bien o q no entendiste lo q quisiera decir
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los inmunólogo tienen una visión más general de los abortos y sus causas, el sistema inmune está muy unido a la coagulación. A mí nunca me vio un hematólogo, me lo llevó siempre una inmunóloga del IVI.


    Su pauta ha sido en exceso conservadora. Te manda heparina desde el positivo, si lo pierdes, te lo mandará desde la ovulación.


    Para mí lo fundamental es que te haga control de la heparina cada 4 semanas.

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen Navas, tu eres de Granada?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, que ginecóloga tienes de Adeslas??
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb es cierto q ella me dijo q si mis abortos fuesen sido mas precoces siii q seria ponerla antes pero se kedo ahii la cosa la cuestion esq yo e pensado algun mes hasta ponermela en la ovulacion pero ya me ds miedo xk en si nose si eso me hará algo o me pasara algo nose... 😐
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis aborto fueron uno antes de la s6 y esyte último en la s10... Esq en un principio ella me dijo ponermela preconcepcional que de hecho la tengo hasta comprada pero luego me dijo q no... Q mi mutacion aqui en granada no se hace preconcepcional que desde el positivo... Lo q si me dijo q en caso de tener otro aborto ya veriamos xro como le dije esq no kiero dar lugar a eso... La verdad esq esta mujer cada dia esta de una manera, yo tengo adeslas pero el inmunologo para q?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no tienes más problemas que otras, el problema es mantenerlo porque la mutación hace que se formen coágulos y no le llegue la sangre al feto,


    La heparina, siendo homocigota, la pondría desde la ovulación, desde el positivo puede ser tarde. En qué semana fueron tus abortos? Tienes opción de consultar con un inmunólogo? Es que siendo homocigota sí hay más riesgo de aborto que siendo heterocigoto, por eso es más importante el control de factor antiXA (puedes empezar con Clexane 40 pero luego necesitar subir a Clexane 60 según avanza el embarazo) y por eso es mejor ser conservador y empezar desde la ovulación,


    En mi caso, es SAF obstétrico y ha sido heparina desde positivo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el positivo, a la semana 4-5 o así empecé
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La homocisteis y los demas valores los tengo todos perfectos... Lo q me dijo fue q al ser homocigotica tenia muchas mas probabilidades de subrir los abortos...
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La heparina la pusiste preconcepcional o cuando el test te dio positivo?
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella me a dicho solo heparina(clexane 40) en el momento que me enterase... No me a dicho nada de adiro.... Pero ayer fui y me dejo ploff xk me dijo q a la hora de la concepcion podría tenerlo mas complikado que una persona q no... Y me dejo por los suelos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo mutación del factor V y estoy embarazada de 20 semanas sin problemas con mi heparina desde el principio hasta el fin del embarazo. Así que no te preocupes que podemos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para concebir no tendrás más problema que alguien sin mutación, de hecho, llevas dos abortos. Lo que necesitas es tomar Adiro (si tienes también la homocisteína alta) y pincharte heparina. Al ser la mutación en estado homocigoto, en tu caso será aún más importante el control del factor antiXA para ir modficando el peso molecular de la heparina. Te han mandado Clexane o Imnhopep?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración