Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Embarazo de riesgo

Sara, el 28 de Enero de 2019 a las 15:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas buenos días,

Vengo a compartir mi amarga experiencia con vosotras por si alguna esta pasando por lo mismo o alguna tiene síntomas parecidos y no sabe lo que tiene y si alguna Le ha pasado estaria agradecida de que me explique su experiencia, estoy de 7 semanas de embarazo hace una semana aproximadamente empecé a tener algo de sangre color rosado, luego sangre de color rojo vivo y ayer saqué un pequeño cuagolo de sangre. Total que hoy fui con el genicologo le enseñe las fotos y me dijo que no era normal ese color que lo normal es marrón, me hizo una eco vaginal y me dijo que el bebe había crecido un poco de la última vez que fui (el día 22/01) era la primera eco y hoy la segunda, su corazón latía igual pero me dijo que tenía un embarazo de riesgo hasta que no deje de sangrar tengo que estar de reposo y tomándome un medicamento que se llama utrogestan 200 que ayudará a que pare de sangrar en principio.. En el caso de que no tenga un aborto pues que no me preocupe que soy muy joven y que la naturaleza es muy sabia más vale ahora que es pequeñito que más adelante, también me dijo que esto Le pasa al 30/40% de las chicas de mi edad pero pocas explican sus experiencias y las guardan para ellas.

En fin que de momento el pequeñito sigue allí, ha crecido un poco más que el otro día y tengo que estar tranquila y sin moverme hasta que pare el sangrado, si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo y quiere compartir su experiencia le estaré eternamente agradecida.

Muchas gracias y siento el textazo que escribí jajaja.

18 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 31 de Enero de 2019 a las 14:10
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy ya de 13 semanas, y alrededor de la semana 8...sangre un par de veces. La primera fue marrón, y la segunda fue como un coagulito de sangre rosada... Fui a urgencias, me hicieron eco vaginal, análisis, un reconocimiento íntegro.. Y me dijeron que era normal, que era de la formación de la placenta, y al tener estreñimiento... Es lógico. Me dijeron que lo importante era que no tuviera hemorragia, ni dolores y que hiciera reposo y no tuviera relaciones sexuales durante el primer trimestre,ya que al ser embarazo gemelar... Se considera de riesgo.
    Desde entonces guarde reposo, y aquí estoy perfecta!! Y que siga así Smiley smile
    Mucho ánimo e intenta no preocuparte mucho, que nuestros bebés sienten todo Smiley smile
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb tuve un sangrado sobre la semana 5, cuando fui aún era pronto y solo se veía el saco bitelino, no se podía ver embrion ni oír latido así q imagínate cuanta esperanza podríamos tener. Me
    recetaron progesterona (utrogestan 200mg) para ponerme en ovulos todas las noches hasta que dejara de sangrar/manchar y por supuesto reposo absoluto (un mes más o menos). En mi caso al día siguiente el sangrado ya no estaba pero si tenía algún manchado oscuro, así q hasta las 12 semanas seguí con la progesterona. Hoy en día estoy de 33+3 así q no siempre tiene xq acabar mal! Ahora mismo estate relajada y la naturaleza es muy sabia, mucho animo guapa!
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tú tranquila, aunque se lo difícil que es y haz reposo... Yo en el embarazo de mi niño sangre entre las semanas siete y 11. Estuve de baja y en reposo de la 7+3 a la 12 y el resto del embarazo fue estupendo y mi bebé ya tiene año y medio.
    Al principio sólo manchaba Rosa al limpiarme... Unos días después ya tenía que llevar compresa y a la semana siguiente también eliminaba algún coágulo y sangraba más... Con el reposo poco a poco se fue parando hasta que sólo manchaba al limpiarme ya marrón y luego ya nada...
    El ginecólogo me dijo que hiciera reposo, pero que hiciera lo que hiciera el resultado seria el mismo, es decir que si el embarazo tenía que llegar a término, llegaría igualmente... La verdad me lo tomé fatal y esto no me permitió disfrutar del embarazo, que fue buenísimo... Nadie me dijo que esto pasa muchas veces y el embarazo sigue adelante y todo va bien y por eso te cuento mi historia, para que te animes...
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Ya verás como tu bollito está bien 😉

    Yo estoy tomando progesterona, que supongo que eso también ayuda. Ahora empezaré a dejarla porque me dijeron que hasta la semana 12.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y al leerte he recuperado un poco más de esperanza ❤️
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De unas 7 y luego de casi 10.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola victoria, con cuantas semanas empezaste a sangrar??
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos sangrados (el primero muuuy fuerte), y después de unas 3 semanas y pico de reposo, ayer me hicieron una eco y ahí está mi bollito, moviéndose sin parar y el corazón latiendo super fuerte. Con un bioquímico y un espontáneo de 6 semanas previos....menudos sustos y miedos hemos tenido 😥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cualquier manchado es para ir a que te miren, puede no ser nada pero es mejor salir de dudas.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa buenas noches, si has tenido un aborto antes es mejor que vayas por si las moscas desde mi punto de vista o sino llama a tu genicologo/a y se lo comentas. Yo sangro como si tuviera regla pero el bebé sigue estando allí y el corazón se le escucha y ha crecido un poco, la genicologa me dijo que normalmente no se escucha tan temprano el corazón del pequeño ni tampoco se les ve (el mio lo pude ver con 5 semanas y pude escuchar sus latidos), he ido informándome por Internet y he leído casos de chicas que empezaron a sangrar a las 8 semanas y ahora están de 12 y siguen allí sus bebés... Solo espero que el embrión acabe de implantarse bien😭😭😭😭 animo y espero que todo nos vaya sobre ruedas❤️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Gran Canaria
    Alegra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Justamente venía buscando algún caso similar para leer otras experiencias. Yo estoy de 5+4 y en La primera eco que fue de 4+6 solo se vio el saquito, en principio correspondía al tiempo. Pero no pudimos oír el latido porque era muy pronto aún.
    total que nos toca esperar y tengo mucha fe pero mucho miedo (ya estuve embarazada.y se nos fue con 23 semanas) el problema viene que ayer manche marrón claro un poco solo, no volví a manchar y hoy he vuelto a manchar marrón más claro y menos cantidad que ayer, pero no se si debería ir al médico porque realmente sé que a veces pueden haber estos pequeños manchados y no he visto sangre, sino más bien restos marrones....
    creen que debería ir? Aún no se le puede oír el corazón y creo que me dirán que espere Smiley sad
    • Responder
  • Eva Novia
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te cuento mi caso, yo solo tuve un día un pequeño manchado rosa, nada muy leve. Me hicieron una eco a las 7 semanas, y me dicen que tal tienes para cogerte la baja? Porque tienes una despegamiento corial, y aunque el bebé tiene latido, se puede desprender en cualquier momento. Yo que soy muy cabezona no me cogí la baja, porque además estoy mucho tiempo sentada, he estado un mes de "reposo" en las tareas de casa. Y con un miedo increíble porque hasta en el informe ponía amenaza de aborto, hoy he ido a la eco de las 12 semanas y está perfecto, la zona despegada ya cerrada y todo bien. Así que no te desanimes para nada, piensa en positivo. Si se tiene que quedar se va a quedar.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te entiendo perfectamente, en mi primer embarazo estuve con hemorragias durante algunas semanas por hematomas, empece a manchar y fui a urgencias, cuando estaba dando los datos en el mostrador note como me bajaba algo caliente y la sangre me bajaba hasta las rodillas... Di por hecho que estaba perdiendo a mi bollito, pero no! El estaba ahi, dando pequeños saltitos... Me lei hasta la ultima pagina de internet sobre hematomas, me ponia muy nerviosa, pase noches enteras sin dormir y sabes que? Deje de manchar cuando despues de algunas semanas pense que me estaba afectando a mi salud psicológica y que si tenia que ser para este mundo bien y si no era algo que yo no podía contralar, apartir de hay empece a relajarme y con ello deje de manchar... Con esto quiero decirte que intentes estar tranquila, porque seguro que todo saldra bien. Un beso
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te cuento mi historia.
    depsues de dos abortos tengo trombofilia...pero ese no es el caso
    a mi si q me bajo a regla en noviembre cuando s supone q estaba embarazada ya. Digo se supone porque me bajo un 22de nov y el da 10 de Dic me fui a urgencias porq segia manchando cosa q ms reglas mas de 5-6 días n han durado y ahí me dijeron q estaba embarazada de 5+6!!!! Imagínate nuestras caras. Q el sangrado era normal y para casa.
    volvi en 6 ocasiones, me han dado da hemorragias, una de ella he estado ingresada, y resulto que tenía dos hematomas retrocoriales grandecitos.
    a dia de hoy mi bebé sigue conmigo.
    A sobrevivido a los sangrados y a las dos hemorragias en la q yo tb expulse coágulos de sangre y no uno....
    sigo con la progesterona y de reposo. Mñn me vuelven a very me hacen La eco de las 12 aunq voy de algo más.
    mi embarazo tb es de alto riesgo, por los hematomas ( que ya solo me queda parte de uno) como por la trombofilia q le tengo q poner heparina y tomar Adiro de 100.
    tranquila, piñas en positivo, q si tu bebé es de quedarse se quedará,😉
    un besito!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer te entiendo perfectamente! Si sigue ahi esq tiene aganas de aferrarse a la vida igual q le paso a mi gordito! Mucho reposo tomarse las medicinas y fe que si esta de dios sera! Yo pase una semana muy mala y ahora ya pesa 2 kilitos t m quedan 9 semanas para verlo! Asiq fuerza que veras como todo va bien! Simplemente cuidate mucho que eso es fundamental!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIs embarazos han sido de riesgo por trombofilia. La trombofilia salió después de cuatro abortos, todos bioquímicos, es decir, comenzaba a sangrar muy temprano y el sangrado iba a más.


    Si el embrión late y el latido no ha disminuido, va bien pero solo queda esperar y hacer el reposo. La progesterona sirve para detener sangrados o evitarlos pero si es un aborto, no lo evitará.


    Que vaya todo bien!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa, porque llevo toda la mañana llorando y super rallada 😢😢 gracias de nuevo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es cierto que la sangre alarma mucho, este es mi segundo embarazo y con le primero no sangre mada de nada sin embargo con este tuve el sangrado d implatacion y en la semana 20 aprox tuve un sangrado fuerte de regla y me fui a urgencias.. estuve ingresada y me pusieron progesterona.. y ahora estoy de 31 semanas..! Con esto quiero decirte que no t proecupes que el sangrar n quiere decir aborto pero si es cierto q hay q estar muy oendiente y a la minima ir a urgencias! Suerte y ánimo veras que tienes a tu bebe sanito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración