Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Octubre 2019 Alicante

Embarazo en Riviera Maya-zika

Pau051019, el 26 de Febrero de 2019 a las 17:13 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14

Buenas tardes, hay alguien que haya ido de viaje a riviera maya y se haya quedado embarazada o no haya esperado los 6 meses que establece la OMS para embarazarse? Alguien que haya tenido sintomatología del virus zika? muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Marzo de 2019 a las 17:32
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Puedes preguntar a otros novios que viajaron a Riviera Maya el año pasado Smiley smile :

    Riviera maya 2018

    Por otro lado, te dejo por aquí unos debates que pueden ayudarte a obtener más info sobre el Zika:

    Zika riviera Maya?

    Zika en Luna de Miel

    Zika: Actualización

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya se me han trucado los planes,le preguntaré a mi ginecólogo y a mi alergólogo e intentaré bañarme en repelente a ver si tengo suerte y no me pica ninguno,de todas formas muchísimas gracias por la información
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si, no va en broma. Puede ser que no ocurra nada pero hay que tomar precaución. A mi mi medico me dijo que esperara unos 3 meses, en otros sitios he leido dos, pero según la oms son 6 meses...yo tampoco quería esperar 6 meses...pero bueno, igual busco algún lugar para hacernos las analíticas y si sale negativo me pongo a ello. Tengo dos amigas que fueron a riviera y a los 5 meses de volver del viaje se quedaron embarazadas y no tuvieron problemas, eso sí, no les picó ningún mosquito.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s.
    No tenía ni idea de este problema,mi pareja y yo teníamos pensado empezar a intentarlo un mes antes de la boda o comenzar en el viaje de la luna de miel,pero ahora con lo que estamos escribiendo ya me ha eis metido el miedo en el cuerpo,porque no tenia ni idea de que fuera tan complicado
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la info!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb voy allí,, me quedo x aquí
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis primos, vivían en el Caribe hasta hace unos años y dicen que se nos va de la cabeza ese tema, las probabilidades son muy pequeñas. Siempre me dice imagínate los que vivimos allí. Mis primos son médicos. Ante la duda haceros la prueba al volver y no problem
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro de medicina tropical
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si no me hago la prueba, también esperaré los 6 meses, no me arriesgo...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han comentado alguna vez por aqui que en clinicas privadas te pueden hacer una prueba para no esperar los 6 meses, la sintomatologia es como una gripe, el problema que corres el riesgo de que el bebe puede nacer con microcefalia 😢, yo no me voy a arriesgar y voy a pasar la " cuarentena"
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde se hacen estas analíticas??
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria con cuidado ya que las consecuencias son graves la verdad. Podeis haceros el
    analisis al mes de vuelta. Nosotros queriamos ir de luna de miel a eeuu este año y el que viene viajar a tailandia y lo vamos a hacer al reves. Asi que en 2020 despues de eeuu ya poder buscar sin problema porque despues de tailandia habrá psado ya un año
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaria. Las consecuencias pueden ser muy graves.
    Lo mejor es esperar o haceros una analitica al volver ( 1 mes despues de la vuelta ) y si os da negativo ya no teneis que esperar mas.
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo!! Voy de viaje alli y quiero saberlo porque tampoco me gustaría esperar tanto tiempo.. aunque me da que sino queremos problemas nos va a tocar por todos los debates que e leido sobre esto 😧
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración