Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla

Embarazo vs pareja

Esther, el 9 de Noviembre de 2016 a las 19:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
¿El embarazo ha afectado a vuestra relación de pareja? Estoy de 15 semanas. Y tras los primeros meses de "subidón" por parte de mi marido (sigue entusiasmado con el hecho de ser padre), me enfrento ahora al descenso a una rutina que no me gusta. Por el tema de "mis molestias", sale sin mí... Y hasta ahí todo bien... El caso es que luego no me involucra en sus historias, y si, me siento ajena a su vida últimamente. Qué sí, que lo hemos hablado... Y nada. Además, en estas últimas semanas siempre, también, está de viaje. Las llamadas se espacian, el día a día se diluye y yo no sé qué es de él. Me veo en casa, creciendo cada día más, pero sola. Me preocupa si va a ser así ya siempre. Me preocupa que de cara a su hijo sea "un buen padre" (porque lo va a ser), pero no sea capaz de ser "mi buen marido". No sé si es una etapa. Si necesita "espacio". Si necesita vivir "más libre" o qué... Para él "no está haciendo nada malo" (ojo, yo no digo que esté haciendo algo malo, solo quiero que me involucre en sus cosas, no ser un adorno al llegar a casa) y, según dice "la que te alejas eres tú". A lo que yo le rebato con cinismo: venga hombre, si me llamaras y me contaras qué haces, si me avisarás cuando piensas volver a casa trs estar de fiesta.. pues... En fin. El hecho es que somos una pareja consolidada. Hemos pasado juntos mil cosas, y gigi bien: JUNTOS, pero ahora... No sé que pasa. No es cuestión de hormonas, no me salgáis con eso. Pero si que veo que el embarazo, este nuevo paso, no sé si es positivo para nuestra pareja (como pareja, como padres estamos encantados pensando en nuestro hijo)... ¿A alguien más le ha afectado?

31 Respuestas

Última actividad por Yessika, el 15 de Noviembre de 2016 a las 16:00
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther que tal vas? Ha cambiado la situación ???? Un saludo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... sí que lo siento.
    A nosotros no nos ha afectado en nada... seguimos haciendo la vida que hacíamos antes... salimos con los amigos, a comidas, , cenas, etc. Quiero decir que hacemos la misma vida de siempre.. tb es verdad que yo me encuentro súper bien, como si no estuviera embarazada.
    El los sábados por la tarde que juega el barça o los días que juga entre semana el barça queda con los amigos para verlo (igual que hacía antes) ahora hay días que si es muy tarde le sabe mal dejarme sola y lo ve en casa... pero no me molesta porque lo ha hecho siempre y a mí me prevé bien... que de vez en cuando cada uno tenga su espaci está bien.... así que yo lo veo tb... si antes lo veía bien.. ahora tb.Otra cosa es que saliese siempre sin mí o ahora de repente... pero por suerte no es así. Así que mucho animo guapa!! Si no habla con el....
    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun dicen, no se soy nueva en esto de la maternidad, generalmente es el hombre es que se siente desplazado.

    segun lo cuentas tu, si que me parece un poco raro, igual es que necesita aceptar que va a ser padre. Hay una cosa que me dijo mi cuñado y tiene sentido. Una madre es desde el momento cero, el padre se siente padre cuando ve la carita de su bebe por primera vez. Igual lo que le pasa es eso.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estoy de 13 semanas, la verdad es que nunca me plantee como sería muestra relación durante el embarazo y realmente no ha cambiado en nada, también es verdad que somos muy caseros no solemos salir de fiesta, mas bien a tomar algo y cenar y si un dia uno quiere salir con sus amigos pues no hay problema asi era antes y es ahora, y se está implicando mucho con el embarazo. No se veo tu situación bastante compleja quizas se le está viniendo grande y no está asimilando el cambio. Desde luego yo me enfadaria mucho si estuviera en tu situación no porque salga si no porque no cuente contigo y no se esté implicando en el embarazo .
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther, en mi caso, cuando decidimos que queríamos ser padres, tuvimos muy claro que todo el proceso nos iba a implicar a los 2. Está claro que a mi me supone mucho más, porqué lo llevo dentro y he tenido que cambiar muchísimas cosas, como los hábitos diarios o la alimentación, pero él también tiene que hacer su parte, que es la de darte apoyo e implicarse al máximo con cada nueva situación. Debe tener en cuenta que tu no elijes encontrarte bien o mal y que la situación es tan nueva, diferente, estraña, ... o como quieras llamarla, para los 2. En nuestro caso lo tenemos muy claro: el embarazo es cosa de los 2.
    Yo sólo puedo decirte que lo hables con él y le expliques cómo te sientes, porqué al fin y al cabo, tu estado de ánimo afecta al bebé. Así que por el bien de todos, debéis aclarar las cosas.

    Suerte guapa!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me cuadra mucho q según dices te deje sola y poco menos que "haga su vida". Sinceramente, en esa situación a mi lo último q me preocuparía sería el sexo. Una pareja es eso, una pareja, dos, xra todo, lo bueno y lo malo, y en esta etapa de vuestra vida no me parece bien q pase te deje sola mientras él sale por ahí. Debe apoyarte, cuidarte y mimarte xq llevas dentro a vuestro hijo, y sólo por eso deberia besar el suelo q pisas.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por supuesto que hay respetarlo! Pero menos mal q el mío no le da reparo! Sino me da algo! Jeje.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo entiendo, pero dice q le da cosa cuando lo nota moverse... a ver, hay muchos casos q es ella la q no quiere, y hay q respetarlo

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tengo una niña de tres añitos y ahora estamos buscando el segundo bebe. Nosotros somos una pareja que solemos hacer muchas cosas juntos pero tambien tenemos nuestros espacios... Pero por lo nos cuentas no me parece muy adecuado el comportamiento que esta teniendo tu pareja. Cuando estaba embarazada mi marido estaba muy pendiente de mi, me acompañaba en todo, si estaba trabajando nada mas que podia me llamaba para hlar conmigo, y por su puesto no se iba de marcha cada dos por tres dejandome a mi en casa... Cuando se decide tener un bebe hay que ser consciente q desde el minuto uno ninguno de los dos miembros de la pareja va a poder hacer las mismas cosas que hacian antes (ninguno de los dos) Es injusto que el siga haciendo lo mismo o mas que antes y te deje de lado. Es una cosa de dos y tiene que cambiar un poco el chip. Yo desde luego hablaría con el porque a medida que avance mas y nazca van a ser mas responsabilidades y menos tiempo para vosotros. Espero que hables con el y podais aclararlo. Bss

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno a lo que te dicen las chicas,tampoco entiendo su actitud...Veo normal cuando las parejas cada uno sale de fiesta por su lado,o primero sale uno y otro dia otro,pero siempre y cuando los dos estan de acuerdo en eso,pero por lo que leo tu no estas muy contenta que el salga,y el lo que esta haciendo ,es aprovechando d tu melestar,o tu estado para salir el solito a sus anchas....no lo veo ni normal,ni desde luego bien..Como ya te ha dicho alguna chica,si ahora hace eso que pasara cuando nazca el bebe? Que si necesita mas espacio,o vivir mas libre? Pues a verlo pensado antes de casaros y antes de tomar la desicion d ser padre.Es que por lo que cuantas,o por como yo lo interpreto,es que pasa de ti....y eso no me suena nada nada bien...

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad que no veo normal que tu estes mala y el de fiesta... y cuando nazca el bebe hará lo mismo para despejarse?? porque es nuy bonito tener un bebe pero muy duro al principio... y si ya esta con esa actitud no se que pensar... Parale los pies y deja las cosas claras ahora. Su actitud no es la adecuada
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... cuando te casas es "en la salud y en la enfermedad" No puede ser que te encuentres mal y se vaya por ahí sin ti cada 2 x 3... nose, yo no lo veo normal, como te dicen el embarazo es cosa de dos, debe ayudarte y apoyarte ¡Que tu no te embarazaste sola, él tuvo algo que ver!
    Deberías hacerle ver que pronto vais a tener un hijo, y un hijo da muchas alegrías, pero tambien responsabilidades y sacrificios y, cuando nazca, no podrá irse por ahí y dejarte sola con el bebé... Que es lo que está haciendo ahora.
    Yo no estoy embaraza todavía (ojalá) pero creo que son muchas las mujeres que se cargan la responsabilidad del embarazo y se sienten mal por sus maridos si no pueden hacer su vida normal... pero el embarazo no es nuestra responsabilidad, no por ser nosotras las que estemos embarazadas debemos cargar con todo... ellos tambien deben poner de su parte!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he estado embarazada pero lo que esta haciendo me parece muy egoista. Que se va de viaje? Por trabajo o porque? Durante cuanto tiempo se espacian las llamadas? Y respecto a las juergas, una cosa es salir alguna vez muy puntual y otra cada vez que le surja. Creo que le tienes que poner las cosas muy claras. El embarazo es cosa de los dos y no es nada justo que tu lo estes pasando sola en vez de disfrutarlo junto a tu pareja. Le has preguntado si piensa seguir asi tambien cuando nazca el bebe? El siempre ha sido asi en vuestra relacion? Yo no se como alguien con quien estas creando vida puede ser asi de egoista de verdad. Yo en tu lugar me pondria a hablar con el muy muy seria y me sentiria profundamente decepcionada. Muchos animos guapa.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no veo normal que se dedique a salir y te deje embarazada en casa... Si es una vez por algo puntual vale,pero no como rutina ¿qué pasaría si necesitas algo porque te dé un mareo o algún achaque? mi marido al revés, se pasó todo el embarazo pendiente de mí, me acompañaba a los médicos y no me dejaba hacer cosas de la casa. No sé si siempre habéis sido de salir por vuestra cuenta (nosotros vamos siempre juntos) pero creo que las circunstancias actuales no son como para que se vaya y ni te pregunte por wasap.
    • Responder
  • Rukia
    Novia Habitual Junio 2020 Palencia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se que decirte Esther, a mi y a me parejan nos tachan de no separarnos ni para ir al baño. Hacemos todo juntos, hasta el trabajo, salir de fiesta, cenas con las familias, la verdad que hacemos todo todo juntos. Pero si el quiere salir algún día con sus amigos yo no le pongo pegas, ni el a mi tampoco. Aunque rara es la vez, suele ser porque a mi no me apetece salir o porque estoy liada con mi oposición. En tu caso no se como era vuestra relación antes, tampoco es muy normal según lo relatas. Tienes que ser realista y pensar con claridad, y plantearte si de verdad ves que el se distancia o si son apreciaciones tuyas que no tienen que ver con la realidad. En el caso de que tengas razón hablalo con el, porque si estáis así los primeros meses de embarazo no me imagino como estaréis cuando el embarazo este avanzado. Yo conozco el caso de una amiga que empezó como tu te sientes y se pasó todo el embarazo en casa y el otro de fiesta. Evidentemente nada más nacer el niño cada uno por su lado. No quiero decir que a ti te vaya a pasar lo mismo. Pero hablalo con el seriamente. Nosotras tampoco te podemos ayudar en esto. Supongo que pides un punto de vista diferente. Yo ya te digo que muy normal no lo veo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther. Ya leí otro post tuyo y la verdad me quede dandole vueltas... Te voy a ser sincera, lo que contabas en el otro post no me gusto nada. Yo estoy de algo más de siete semanas y ya se notan los cambios: cansancio, cambios de vida, miedos... Y no podría seguir el ritmo si no fuera porque mi pareja me apoya. Entiende que la embarazada soy yo pero que el es el apoyo que necesito y nunca me ha dejado sola, si salimos el se vuelve conmigo pese a estar pasándolo bien. Siempre he oído que un embarazo o une o separa así que ten la menta muy clara y no dudes de ti misma, si no sientes que te apoya por algo será!
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    no es la primera vez que escribes algo parecido a lo que nos cuentas. en otro debate, estando de poquito, ya nos comentabas que tu marido empezaba a comportarse así. Por lo que veo, no solo no ha cambiado sino que ha ido a peor.

    Esto es como todo, cada uno sabe cómo es su relación. Pero yo desde luego no lo veo muy normal. Imagino también que la gente no cambia de la noche a la mañana, que él ya era así antes y no es porque ahora estés embarazada.

    Tú tienes la llave de lo que quieres. Si lo que tienes no te gusta, háblalo, cuéntaselo, explícale cómo te sientes. Pero no lo dejes pasar porque ni es normal ni a ti te hace sentir bien. Ojalá podáis llegar a un entendimiento y puedas disfrutar de tu embarazo teniendo el apoyo incondicional de tu marido y su cariño.

    Un abrazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaría muy enfadada.

    No no entiendo qué es eso de salir sin ti...puede darse el caso una vez pero varias y volviendo a las tantas??? Ni que fuerais novios cada uno en vuestra casa! Yo, nosotros, entendemos la pareja de otra manera aunque eso no quite para que mi marido se vaya con sus amigos a ver el fútbol una mañana o yo quede con mis amigas para merendar pero no nos vamos, no ahora ni antes, de fiesta por separado!!!

    En mis dos embarazos no nos ha cambiado nada. En el primero estuvimos varios meses sin sexo por ser de alto riesgo y en El Segundo, aunque también lo era, no tuvimos ya reparos jaja.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hazlo. No se lo digas. Estás embarazada y no enferma. Podeis ir a mil sitios juntos. Está siendo egoísta para mi. "Pasa" de él a ver qué siente.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ni diciendo eso reacciona. En fin...
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii es que él es muy rápido haciendo sus planes! Y en cuanto al sexo .. caballo de batalla total. Lo hablé con él y, al igual que el tuyo, me dijo que era por no hacerle daño l bebé. Dice que me desea... Pero no pasa nada! Ya intento no rallarme... Si él no me busca yo no lo presiono... Aunque me muero de ganas y no entiendo muy bien nada...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy "más salida" q sin estar embarazada así que me deja sin sexo y me da un patatús. Yo hay a veces q no les entiendo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. A mi me gusta vivir cosas con él y si hace lo que el tuyo me pillo un rebote... Siempre se tiene medio segundo (aunque sea haciendo pis) para contestar un wasap. Y q no me convenzan de lo contrario porque no.
    Y eso de salir sólo... Si lo hace con mucha frecuencia pues también me sienta mal. Sinceramente. Si él no lo entiende q se ponga un poco en tu lugar y cambiar los papeles. A ver si le hace gracia.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las salidas, normal hasta cierto punto, si no te encuentras bien, pues a ver... no es q lo apruebe, pero algo de entendimiento a su favor,puedo buscarle...

    Las llamadas? q hay de distinto ahora? al coger el telefono te va a doler o algo o q??

    Yo creo, q mas de dudar de el, o desconfiar o yo q se, pensaria q es una raxa, ellos no se pueden implicar tanto, y les cuesta un poco mas.

    Yo, lo q cambió en el fue tema sexo, no quiere, y tras indirectas y demas me ha dicho q no se siente comodo, xk elniño se mueve mucho, y le incomoda. yo lleguê a pensar q era por mi y mi nuevo cuerpo... seguimos sin sexo, pero al menos se el motivo.

    Averigua q pasa por su cabeza en estos momentos, lo mismo quiere estrujar al maximo su independencia.

    Tranquila, puede q a él, si le esten afectando las hormonas... dale tiempo, o anticipate y has planes con el, antes de q quede con los coleguis

    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther! Felicidades por tu embarazo, creo que deberías de comentarle todo lo que piensas, y que también se puede hacer más cosas juntos por el día. Al igual el tiene algunos miedo que no te haya comentado, porque para las mamás primerizas también se tienen, el cambio a la llegada de un bebe es importante. La mayoría de cosas se resuelven hablándolas y aclarando confusiones!!! Un saludo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuelve hablar con el y dile como te sientes, preguntale que le pasa, porque no es normal que espacie las llamadas tendria que llamarte mas a menudo para saber como estas, pero sobretodo no estes triste que tienes un buen motivo para estar feliz, Es que aveces son de inmaduros, animo guapa!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría muy muy enfadada y muy mosca. Sinceramente, no veo lógica su forma de actuar.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ruthy! Si, volveré a hablar con él. Al final todo es eso, hablar, intentar hacerse entender... Y evolucionar juntos. Pero qué mal se pasa cuando estás en medio de "un momento raro"...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther. Yo no estuve en esa situación pero lo que si que es cierto es que cuando tienes un hijo (2 en mi caso) sabes si realmente una pareja esta consolidada.
    Mi opinión es que un embarazo es de dos y creo que deberíais de hacer exactamente lo mismo que hacíais . No digo de pegaros fiestas locas pero vaya, se puede salir en plan más tranquilo. También considero que debería preocuparse por ti, más aún si cabe, dado tu estado y no espaciar llamadas. No me parece correcto. Sin duda, volvería a hablar con él y le comentaría dudas e inquietudes. Enhorabuena por tu embarazo, la verdad es que te espera algo superior bonito! espero que puedas disfrutar de esta espera en pareja como cualquiera se merece. Un saludo wapa
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si él quiere alargar su sentimiento de libertad... Pero creo que no lo está gestionando bien. Al menos no conmigo. Y me siento un poco triste.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros no afecto al revés yo estaba mas sensible con las hormonas y mi marido estuvo mucho mas atento me cocinaba mi comida favorita.... siempre es cariñoso pero en el embarazo mas, me consentía como si fuera una niña pequeña, y jamas se fue de fiesta sin mi aunque nunca sale de fiesta sin mi, pero cada pareja es diferente yo no veo normal que se distancie de ti para mi no es normal nunca, pero menos estando embarazada, se supone que es una etapa muy dulce y las parejas se suelen afianzar mas. Intenta hablar en serio con el a lo mejor esta agobiado por el bebe, por el trabajo, por el cambio que vais q vivir cuando nazca el bebe....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración