Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Embarazo y alergia

Hayat, el 27 de Febrero de 2015 a las 09:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32

Buenos días chicas!!

Alguna embarazada con alergia en la sala? Os cuento, estoy embarazada de un par de semanas y aunque me encanta la primavera esta época es horrible para mí. Soy asmática y tengo alergia a polvo, coníferas, gramíneas, ácaros y así un largo etcétera… Un lujo, vaya. A principios de semana fui al médico de cabecera quien me dijo rotundamente que nada de antihistamínicos durante el primer trimestre del embarazo.

Llevo sin medicación desde hace unas cuatro semanas porque sospechaba que podía estar embarazada con lo que tengo crisis continuas que supongo que ante la falta de medicación cada vez van siendo más agudas…

Hasta el lunes no tengo hora con mi ginecóloga para ver qué me aconseja pero hoy me he levantado fatal… No paro de estornudar, tengo tanta rinitis que mi nariz parece una fuente, me pican los ojos… así que acudo a vosotras para ver si alguna chica se encuentra en mi situación y conoce algún remedio casero.

Para acabar de arreglar el cuadro la oficina está llena de polvo y a pesar de mis continuas quejas a Recursos Humanos el argumento que se me da es que la señora de la limpieza no tiene tiempo de hacer los armarios cada semana y ahora con la calefacción esto es un infierno para mí. Hasta me he planteado venir a trabajar con mascarilla!!

Gracias por vuestras respuestas y feliz fin de semana a todas!

32 Respuestas

Última actividad por Marina, el 29 de Mayo de 2016 a las 20:41
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains chicas yo no estoy embarazada desgraciadamente este mes ha venido a visitarme la indeseable y la verdad es que me preocupaba que tomar mis medicamentos ya que me pasa como a hayat soy súper alérgica a todo y está época me mata.. pero casi prefería tenerlo ahora y no al final del embarazo.. ya le estoy temiendo a que los últimos meses coincidan con la próxima primavera y va a ser horrible así que me anoto todos los consejos que digáis pork uf...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo muchisima alergia no solo a las gramineas sino al pelo de animales y como en mi familia tienen perros,necesitaba una solución antes de quedarme embarazada pues si no, iba a pasarlo muy mal,necesito medicación siempre. Me mandó cetirizina la alergóloga. Intento tomarlo lo menos q puedo, asique ojala te alivie. También budesonida pero sin pasarme de inhalaciones. La gine también me dijo q si estaba muy mal podía usar ventolin. De momento he tenido que usarlo muy poco porque con el embarazo la alergia de animales al menos me mejora bastante, cosas curiosas...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2018 Salamanca
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal vez te sirva este enlace de www.aceitedearganweb.com. Habla de la gestación y creo que vi algo acerca de las alergias, pero no estoy segura.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por contarme vuestras experiencias. La ginecóloga me ha explicado que hay un tipo de antihistamínicos en los que se han realizado estudios y que por tanto hay evidencia de que no son perjudiciales para el feto. Me ha cambiado mi tratamiento habitual y me ha recetado cetirizina. Casi le doy un abrazo allí mismo porque ya me veía metida en casa nueve meses por la maldita alergia. Me ha recomendado que sólo utilice el aerosol (corticoides) en caso de extrema necesidad, así que aunque no podré hacer el tratamiento habitual para mí ha supuesto un alivio que puedo tomar algo para aliviar lo síntomas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, díselo a ver. Yo, por suerte, no lo tengo que usar mucho. Pero he notado que me sofoco más ultimamente y eso que acabo de ver el positivo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y se me ha olvidado decirte que también me han mandado symbicort, tampoco hace mal al bebe. Y te entiendo perfectamente, hay que hacer un poco de vida normal.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le comentaré a la ginecóloga lo del ventolín. En alguna ocasión lo he tomado y sí que he notado que me ponía muy acelerada… Vaya rollo esto de las alergias, asmas y problemas respiratorios varios…

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestar. Ya veo que sois muchas las que estáis con polaramine. Ya sé que lo mejor es no tomar nada pero no puedo pasarme los 9 meses encerrada en una burbuja. Desde que me enteré del positivo he tratado de estar lo menos expuesta posible al polen especialmente los fines de semana que es cuando más tiempo puedo pasar en la calle pero tampoco es plan :-((((

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Hoy tengo hora con mi ginecóloga habitual y le comentaré lo que me ocurre. Tengo auténtico pavor ahora que llega la primavera pues no es la primera vez que tengo crisis tan agudas que me tienen que poner cortisona y oxígeno.

    También entiendo la postura del médico de urgencias porque no se va a arriesgar a decirme que puedo tomar medicación por si pasa algo. Igualmente esta semana me visitaré también con el alergólogo para ver cuál es su opinión.

    Yo siempre he sido muy reticente a las vacunas (trabajo en el sector sanitario y conozco de primera mano las maniobras de marketing de los laboratorios) pero ahora me estoy arrepintiendo :-(

    Ya os contaré a ver qué me dice la ginecóloga.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo alergia y estoy tomando polaramine, me dijo mi medico que se podía tomar y no me va mal., estoy de 16+4
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como ya te he comentado más abajo me paso prácticamente lo mismo que a ilusionada, y el dermatologo cuando me vio me dio poliramine, por que el médico de medicina general me decía que no había nada, pero lo mismo, por no pillarse los dedos, y el dermatologo me dijo, y que vas a estar mal? Una alergia puede derivar en problemas de respiración y es peor eso para el bebé, que un tratamiento flojo, y también me dijo que no podía estar con eso, por que a mi la alergia me producía ansiedad de lo que me picaba, así que miralo bien y no lo dejes pasar, que siempre hay algo que podemos tomar, en caso de necesidad
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!
    Gracias por contarme tu experiencia. La verdad
    es que la respuesta que me dieron en urgencias en cierto modo la esperaba. Te ve un médico que no es el tuyo y no se va a pillar los dedos. Mañana voy a mi ginecóloga habitual y el jueves al alergólogo a ver qué me dicen. Estoy limitando al máximo las salidas a la calle y este finde no he abierto ni una ventana pero no puedo pasarme los nueve meses metida en una burbuja :-((((

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy asmática, aunque hace mucho que no tengo "ahogos". Tengo el aerosol de corticoides dos veces al día como tratamiento, pero hace tiempo que no lo uso. El médico me dijo que con el embarazo dejase los aerosoles y, si me daba el ahogo, pues inhalase el ventolín que no lleva corticoides y no llega al embrión. Me dijo que los corticoides inhalados no está muy claro que hagan daño o no al feto, pero el ventolín sí que no pasa y no tiene contraindicación aunque tengas que usarlo a menudo.

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! te cuento, estoy ahora embarazada de 27 semanas pero cuando estaba de 5 fui a la ginecóloga porque me salieron unas ronchas por todo el cuerpo, la gine me dio un antihistamínico para el picor, que es polaramine y se puede tomar durante el embarazo. también soy alérgica con asma a los ácaros de polvo y pelos de gato. aunque no me dan crisis de asma y he prescindido del hinalador todo el embarazo hasta hoy... si que me han dado ataques fuertes de alergia, estando goteando moquillo todo el día, estornudando, llorando los ojos...vamos!!! que te voy a contar! y cuando no aguantaba más pues me tomaba el polaramine y nunca ningún gine me ha dicho que era malo. y eso que he ido a varios. en lo que llevo de embarazo me tomaría 5 o así... y de momento todo marcha bien. asique coméntaselo al gine a ver que te dice. suerte y paciencia con la alergia...es un rollo!

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas,
    Fui ayer a urgencias de ginecología y el gine me dijo que su primera recomendación era que no tomase nada especialmente en el primer trimestre que es el más crítico. Si veía que no podía aguantar podía ponerme el inhalador pero limitando su uso lo máximo posible ya que no hay estudios que demuestren que los corticoides no son perjudiciales para el feto.
    Así que nada, a aguantar como pueda ahora que llega la primavera :-(((
    De momento este fin de semana no pienso abrir ni una ventana de mi casa :-(((
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy alérgica al polvo,los gatos... y es un auténtico coñazo,aunque aún no estoy embarazada me interesa mucho este debate! Mucho animo y ya nos cuentas que te dice el medico!

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy alérgica y asmática. Durante el embarazo la verdad es que no estuve muy mal. Tuve suerte. Antihistamínicos no pude tomar pero el inhalador para el asma lo usé cuando fue necesario. Me dijeron que era mejor tomarlo que estar ahogada, lógicamente. Lo mío no es muy severo y me pilló la primavera en el último trimestre de embarazo así que no estuve muy mal. Consulta a tu gine y a un alergologo y a ver qué tal. Ánimo guapa
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tmb soy alérgica y estoy embarazada de 19 semanas. Los síntomas no han desaparecido, siguen igual que siempre y yo actualmente no tomó nada de medicación. prefiero tomarlo cuando no pueda más, mi médico me dijo que era mejor evitarlo. Las pastillas que yo tomo no se pueden tomas en el embarazo pero si el spray que sólo usa te en plena primavera q es la peor época. De todas maneras para la rinitis el agua de mar dicen q va muy bien aunq yo nunca lo he usado
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay antiestaminicos que si se pueden tomar, por que a mi me los dieron por una alergia que me salio al principio del embarazo, si no me equivoco poliramine, así que yo te aconsejo que por la tarde te acerques a urgencias y que te vean, ya que las alergias afectan a la respiración, y cuanto antes lo trates mejor! Son pastillas más flojillas pero al menos te irán aliviando! Pero lo mejor que vayas a urgencias y te vean
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo alergia al polen, polvo y ácaros y me vacuno, la del polen la empecé hace poco, lo que si me dijo la alergologa que si hubiese estado embarazada no me podían vacunar, así que si tu estas embarazada es posible que no te permitan vacunarte y empezar un tratamiento.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo por optar a algo natural estando embarazada. Llámese influsiones, o remedios caseros, aunque parece increíble a veces funcionan! Smiley winking Yo también soy de alérgias y son tan molestas y desesperantes ... Ya nos dices!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La "suerte" que teneis los alergicos a frutos secos,soja,huevos,lacteos,etc es que estan obligados los fabricantes a informar en sus embases que contienen o pueden contener trazas de.En el caso de otras alergias parece ser que no...y es un rollo...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues no lo sé... Siempre he sido un poco reticente a vacunarme pero ahora me estoy arrepintiendo :-( Hasta junio no veo al alergólogo pero espero que el lunes mi ginecóloga me dé algo para esto porque si no me veo hasta mayo/junio hecha un cromo :-(((((

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estoy muy segura de que las infusiones sirvan de algo... Las crisis cada vez son más agudas porque llevo ya casi un mes sin medicación, pero igualmente iré a preguntar esta tarde a una herboristeria que tengo cerca de casa.

    Gracias por el consejo.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también tengo alergia alimentaria: en mi caso a los frutos secos. Y me ocurre algo similar a ti. Están ocultos en muchos alimentos pero desde hacer un par de año por ley las empresas están obligadas a ponerlos en los ingredientes. Aun así tengo que tener mucho cuidado porque hay frutos secos en cosas tan impensables como galletas, pan de molde... Esto de las alergias es un rollo bien grande :-(

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ha habido gente que incluso me ha dicho que con el embarazo los síntomas han mejorado... No es mi caso :-( He estado hasta ahora muy bien pero desde hace un par de semanas me encuentro fatal. Yo nunca he querido vacunarme y ahora me estoy arrepintiendo...

    • Responder
  • Flor De Loto
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Flor De Loto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Sabes si t puedes vacunar?? Mi marido es alérgico a varios tipos d ácaros y se puede vacunar. No sé si embarazada se puede...puedes preguntarlo.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Verónica,

    Gracias por tu respuesta. Espero esa visita a la ginecóloga el lunes como agua de mayo porque hoy estoy especialmente tocada con este tema. Trataré de aguantar como una campeona y salir a la calle con mascarilla :-(

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en los heborarios existirán infusiones sin teína que seguro te quitan esos síntomas de alergia. Un besito!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no estoy embarazada pero mis alergias (alimentarias y al polen-polvo-gramineas-etc) me preocupan bastante.
    Sobretodo las alimentarias porque por ejemplo,soy alergica de muerte a la manzana (o me pinchan urbason antes de una hora o me hincho hasta ahogarme) y muchos alimentos la llevan sin ponerlo en los ingredientes,por lo que mi alimentacion diaria es como una ruleta rusa (despues de muchas reacciones,he ido acotando la lista de alimentos permitidos)
    Lo que me preocupa realmente es cuando ya este el bebe en el mundo y tenga que prepararle las papillas de frutas.Me veo utilizando guantes y mascarilla...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tb soy alérgica a las gramíneas y a los ácaros del polvo y me ha dado algun episodio esporádico de asma pero por ahora la verdad es q estoy muy bien..toco madera....
    En un par de semanas hago las 12 y aprovechare y le preguntaré a mi gine por los antihistamínicos, pero espero no necesitarlos!
    Me vacuné durante muchos años y la verdad la alergia me ha ido a menos...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo no se si estoy o no hasta la semana que viene (ojala y si) tube revision de alergia hace 3 semanas y se lo comente a mi alergologo porque me vacuno todos los meses, me apunto lo que me puedo tomar si estubiese embarazada y me dijo k sin problema durante todo el embarazo o con las crisis, incluso la vacuna me dijo que me la podia seguir poniendo pero que si no queria que no pasaba nada que lo dejaba en mis manos. De medicacion me mando un espray de toda la vida que se lo mandaban a las abuelas, unas gotas y un colirio, no tengo aqui el nombre de los medicamentos. Incluso me dijo que en el embarazo pueden mejorar los sintomas. Asique si hay medicacion para preñis.besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración