Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Embarazo y aumento talla pie

Hayat, el 5 de Noviembre de 2015 a las 11:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola chicas,

Os cuento a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Siempre he calzado un 38 pero durante el embarazo tuve que comprarme zapatos de un número más porque los míos no me entraban. Pensé que debido al embarazo el pie se me había ensanchado/hinchado y que era algo totalmente pasajero. Pues bien, ha pasado casi un mes desde que di a luz y mis zapatos siguien sin irme bien. He de decir que he recuperado mi peso, de hecho peso 2.5Kg menos de lo que pesaba antes de quedarme embarazada y que he tenido un postparto muy bueno.

Quizás mi comentario pueda sonar muy banal pero me pregunto si el tamaño de mi pie volverá a ser el de un 38 y voy a poder utilizar todos los zapatos que tengo de momento muertos de risa en el zapatero o si voy a tener que renovar totalmente el zapatero.

Ahora que llega el invierno yo soy mucho de utilizar botas altas y botines y si tengo que hacer nuevamente una inversión en este tipo de zapatos no es precisamente una inversión pequeña pues en unas buenas botas de piel se va un pico.

18 Respuestas

Última actividad por SUSAN, el 7 de Noviembre de 2015 a las 22:43
  • SUSAN
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    SUSAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo igual hace dos meses y medio tuve a mi bebe y tamtambién subí una talla de pie jajaj
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me das mucha envidia... que lo sepas! Smiley tongue

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains q se me ha cortado, pues eso, que perdí pero aún me quedan 6 y pensaba q era por eso, que fuerte!!!! Pues nada chicas a renovar el armario jajajaja!!! Vaya tela!!!!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía creía q era yo la única!!!! Di a luz hace un mes y medio y me pasa exactamente lo mismo, solo q yo sí me he empeñado en ponerme mis zapatos y el otro día con unos tacones casi me tengo q amputar los dedos!!!! Jajajaja me río pero me da mucha rabia, yo tengo todo del 37 y creo q voy a tener q comprarme un 38 este invierno, pero es lo q dices tú... Tengo hasta algún zapato de la 36 y me da mucha rabia porque muchos son buenos! Yo pensaba q seria por el peso aunque no tengo los pies nada hinchados, pesaba 54kilos cuando me quedé embarazada y engorde 14 kilos, que son kilos pero no es ningún disparate porque estaba delgadita
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque ya tiene un año y mis pies siguen un poquito más grandes. Los zapatos que antes del embarazo me iban justos ahora no me entran, y los que me quedaban bien me van justitos. Los que me he comprado últimamente son todos una talla más de la que usaba antes.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues debe ser la lactancia porque yo no he hecho nada en particular. Soy de esas personas que no tienen tendencia a engordar y además los cuatro primeros meses del embarazo me los pasé pegada al señor Roca por lo vómitos así que perdí peso.

    En el tercer trimestre sí que eliminé de mi dieta los azúcares ya que mi peque iba a ser enorme (pesó al nacer 2.6Kg :-)) y por indicación del gine estuve desde la semana 32 a la semana 36 que fue cuando nació controlando lo que comía, no a dieta pero sin abusar de fritos, pan y cosas similares.

    No he hecho nada especial y a los dos días de dar a luz pude ponerme mis vaqueros que tanto echaba de menos :-)

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lactancia! Ahí está el secreto! Había oido que dar pecho ayuda a perder peso.

    Y cómo hiciste para coger tan poco? Hacías ejercicio? Qué comías? Tienes facilidad para estar delgada (de estas chicas que cenan una tortilla de patatas y no engordan) o eres más bien de las que se tiene que cuidar cenando algo livianito?

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me veo igual que tú :-))) Esperaré un tiempo prudencial antes de comprar más zapatos de la talla 39 (de momento solo he comprado un par) pero menuda jugarreta si finalmente tengo que renovar el zapatero...

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay mal q por bien no venga.. Tienes la excusa perfecta para renovar zapatero sin remordimientos de conciencia Smiley winking
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la explicación. Yo estaba convencidísima que al dar a luz podría ponerme nuevamente mis zapatos pero de momento me he tenido que comprar un par de la talla 39... Esperaré un mes más y si no pues a renovar el zapatero :-)

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si a todas las chicas les pasa pero ya te digo que mis zapatos de antes no me van :-( y tengo una buena colección ya que me encantan los zapatos!!!

    En cuanto al peso no he hecho nada en particular. Incluso diría que como más que habitualmente ya que la lactancia me da mucha hambre y mucha sed!! Por las mañanas me levanto como si no hubiera comido en dos días :-))) Eso sí, yo solo cogí 6.5 kilos en todo el embarazo y creo que se quedaron todos en el paritorio...

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor explicado no podría estar. Los cambios posturales durante el embarazo no siempre son reversibles, puente del pie, curvatura d la espalda, apertura d caderas ... Posiblemente con ejercicios y plantillas especiales se podría rectificar, pero lo ideal es las primeras semanas posparto q el cuerpo aún tiene niveles de relaxina, una hormona q contribuye al parto facilitando la apertura d caderas y articulaciones y relajando tejidos.

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada de 27 semanas y si es cierto que dos pares de zapatos que me comprado para este invierno he tenido que coger el 40 (normalmente uso el 39) incluso he llegao a probarme del 41, me resulto extraño, creia que a lo mejor los tenia inchados, yo me los veia como siempre pero ahora lo entiendo por las explicaciones que han dado las chicas!

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo siento drcirte que 14 mese despues de tener a mi peque sigo con mi pie de embarazada usaba un 38 y ahora 39 asi que puede volver o no
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que leí es algo que pasa habitualmente en embarazadas y no siempre vuelven a su tamaño inicial. Con el peso del embarazo el puente del pie baja y por eso "crece" el pie, que no es que crezca si no que al bajar el puente la longitud del pie es mayor. Hay casos de chicas que el pie luego no volvio a tener el mismo puente..

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi peque va a hacer 5 meses y me ha aumentado una talla el calzado...se me ha bajado el arco del pie y me ha tocado comprar calzado nuevo!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No por dios........no me digas que te crece el pie...........que yo tengo un 42!!!!!!!!! Smiley xd

    oye, al margen de lo que comentas del pie......... ¿cómo has hecho para pesar 2,5 kilos menos que antes de quedarte embarazada? quiero saberlo!!!

    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes darle tiempo yo cuando di a luz tarde en recuperarme de los pies.. espera un mesito mas y veras que todo vuelve a la normalidad un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración