Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Abril 2016 Valencia

Embarazo y dieta

Estrella, el 9 de Agosto de 2015 a las 18:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Tanto mi matrona de la ss como mi ginecologo privado insisten en que me ponga a dieta que ya estoy cogiendo mucho peso y que lo tengo que controlar seriamente... Sin embargo no me explican que tipo de dieta tengo que seguir ni nada por el estilo... Me podeis orientar o facilitarme alguna dieta? Me da miedo porque no quiero tener deficiencias de nutrientes ni nada de eso, aun asi todos los analisis que me hacen salen perfectos incluso con mucho hierro...

12 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Agosto de 2015 a las 09:31
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ha pasado lo mismo y la matrona me dijo que para desayunar tomara pan integral con aceite (con tomate no lo tomo en los bares por el tema de la toxoplasmosis), a media mañana dos piezas de fruta y un yogur desnatado (lo mismo o con pavo para merendar) y para comer verdura y proteina (carne o pescado) y lo mismo para cenar alternando con legumbres.

Hacer un poco de deporte, pasear y beber dos litros de agua al día, controlar las cantidades (un puño de arroz integral o pasta es suficiente) y nada de comida basura ni dulces.

No obstante, yo no me obsesionaría ya que si tus análiticas están bien lo que puede pasar si coges peso es que el parto sea peor porque el bebé sea más grande (eso me dijo la matrona)...

• Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q es una dieta equilibrada yo estoy de 5 meses y he cogido casi 7 kg y como normal como comía antes no como de mas si es cierto que hay días q estoy mas hinchada q otros y sobre todo si he echo ejercicio o no actualmente estoy mas sedentaria por los dolores de espalda pero cuídate para q no te cueste perderlo y tengas un mejor embarazo un besito guapísima ya nos cuentas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2016 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho por ahi, hacer dieta significa tener una dieta equilibrada.
    Piensa que cuando estas comiendo comida basura, no le estas aportando ningun nutriente a tu bebe.
    Carne magra (lomo de cerdo, pollo) e incluso un buen filete de ternera (no mas de una vez a la semana) te iran genial aportandote mucho hierro.
    Legumbres: lentejas, garbanzos son buenisimos (sin el chorizo/morcilla que se le hecha a los potajes).
    Pescado 2 veces a la semana como minimo.
    Y por supuesto MUCHAS MUCHAS verduras en todas las comidas.
    El azucar es puro veneno que deberias de evitar A TODA COSTA. Asi que ojo con los antojitos de dulce.
    Nada de pizza, hamburguesas y esas guarrerias que le aportan 0 a tu bebe.
    Sal a pasear al menos media hora al dia. Los resultados vendran solos!!
    Estoy estudiando nutricion asi que mas o menos podria ayudarte. Mandame privado si tienes alguna duda
    Animo!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo engordé 18k!!! y a los 2 años sigo con 2 de más. En el primer y último trimestre, o por las nauseas o por la acidez comí mucho. Ahora vuelvo a estar embarazada, y voy a controlar más lo que como, porque ya se lo que me espera después!

Suerte con la dieta!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo cogi 27 kilos!! Si,si lo que lees..horroroso..al cuarto mes ya me habian amenazado,llevaba 12 kilos ya..que dejara de comer bollos pero esque si no me los comia me subia por las paredes..horroroso..me dijeron que en el parto iva a morirme y me metieron mogollon de miedo..pero di a luz sin dejar de comer bollos! Y sin ningun problema..Quiero decir que a no ser que sea por un problema serio del embarazo..yo no dejaria de comer..antes ni miraban el peso! Ahora son un poco pesados..no digo que te tengas que poner como una foca..pero el cuerpo te lo pide por algo..yo baje luego los 27 kilazos y 2 mas de regalo..asi que tranquila..a mi me sentaba peor la ansiedad de no poder comer dulces..que comerlos!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapisima,

imagino que cuando te dicen dieta será tomar una alimentación equilibrada en verduras, legumbre, pescado, carne, etc..., beber agua y hacer ejercicio (salir a caminar, por ejeplo), no obstante no soy muy partidaria de hacer dietas cogidas de libros o internet, ya que cada persona es un mundo y más en un embarazo, lo mejor es que consultes con un médico.. Besotes Smiley winking

• Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo una dieta que hace poquito que está en el mercado y es muy eficaz. Comes de todo y adelgazas. Sobretodo hacerla bien 100%.
    "La dieta de los dados". Para que tengas más información, está en todas las redes sociales y también está el libro en formato papel. Smiley smile
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella,
    Se refieren a lo que te han dicho: una dieta sana y equilibrada, pero evitando totalmente bollería, refrescos y dulces; en vez de fritos, a la plancha o asado al horno; haz helados caseros sin azúcar ni lácteos, pocos frutos secos (son muy calóricos)...bebe mucha agua...
    Y camina todos los días, aprovechando el buen tiempo y si puedes nada en la piscina.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2015 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, sinceramente si te dicen dieta que te manden al endocrino y él se encargará porque en el embarazo a no ser que sean por causas cómo diabetes o algun problema,no es bueno hacer dieta. Lo único que igual wue sin estar embarazada, pues que sea una alimentación sana sin fritos ni grasas y equilibrada
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente cuida la forma de preparar los alimentos, evita los fritos, haz las cosas al horno o a la plancha, come más verdura y fruta, etc.
    Sin cosas raras jejeje
    Cambia las galletas del desayuno por pan tostado con tomate, aceite de oliva y fiambre de pavo (o jamón si eres la afortunada poseedora de anticuerpos frente a toxoplasma jejejeje), etc.
    • Responder
  • Marimar
    Novio Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Vanesa. Se referiran a controlar las cantidades, comer mas fruta y verdura, hacer unas cenas bajas en calorias. En definitiva, comer mas sano y esos paseos que tan bien sientan.

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que se referiran a que hagas dieta de adelgazar mucha frura y verdura, pocos dulçes y poca cantidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración