Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras que después de eso ya vendrá todo rodado. Mucha suerte y ánimo que ya estás más cerca
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa,pues ya me hicieron pruebas,martes anestesista y creo que me operan antes de Navidad... Aunque la semana que me han dicho que me pueden operar creo que tendré la regla y con la regla nose si me operaran!! Tu tranquila,seguro que de los mismos nervios se te a retrasado y pronto aparecerá la amiga de rojo!
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, ya yo lo voy imposible vamos con todo lo q rasparon por ahí abajo...jeheSmiley surprise
    Gracias guapa
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi es normal que haya algunos trastornos, no tanto por la operación en sí como por los nervios y tal que nos genera. A mí por ejemplo se me adelantó casi una semana, y también soy puntual como un reloj. Sin embargo en la laparotomia me vino justo cuando me tocaba. Es imposible que estés embarazada porque han tocado la zona y habrían visto algo raro.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte vanessa, a mi me han dicho q me tomé antibiótico el día antes, azitromicina de 1 gramo. Y aquí esperando mi regla para coger cita para la prueba q tengo q hacerla entre el 7 y 10 día del ciclo.Smiley smile
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola CHICAS!!!otra vez necesito de vuestra sabiduría...jehe...
    El gine me dijo q no tendría q retrasarse la regla, pero llevo ya 2 días y era superpuntual, la operación fue el día 12 del ciclo y suelo ovular el 13,14, el día antes de la intervención tuve relaciones, pero vamos se que sería imposible un embarazo, pero tengo tanto tiempo libre ahora q me Rallo con todo, jehe, tuvisteis retraso con la laparoscopia???
    Graaaciiass

    Rocío como fueron las pruebas de la anestesia???
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Tania!!!!un super besitoo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pastilla tiene componentes que ayudan a la endometriosis ( a que no crezca el endometrio) es lo que te quería poner, pero eso que no se preocupe por la hora, que la tome cuando sepa que siempre la va a poder tomar a esa misma hora y le sea cómodo. Y no molestas, pregunta todo lo que necesitéis, en lo que podamos ayudamos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pastilla a esa regla no le va a hacer nada, es una anticonceptiva normal solo que componentes que ayudan a la endometriosis. Notará mejorías con los meses. Y la hora es indiferente, tiene que ser una hora en la que ella la pueda tomar siempre a esa hora. Yo la tomo a la hora de la comida porque como siempre mas o menos a la misma hora y así no se me olvida, aún así tengo una alarma puesta en el movil para no olvidarme. Pero la hora no influye para nada, es mas bien por comodidad de quien la tome.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...una última consulta y ya no os mareo más. ..Smiley ups mi hermano me pregunta que os diga vosotras q sabéis. ..q mañana le baja la regla a mi cuñada...la pastilla mejor por la mañana o por la noche?q es lo q hace la pastilla esa con la regla?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa,ya tengo preoperatorio y creo que este mes me operan!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer he encontrado conversaciones de whatsapp de cuando me descubrieron la endo (19/12/13) ahora ya sé la fecha exacta. Lo curioso es que ya yo en Mayo le comentaba a mi prometido que sospechaba que algo raro pasaba y que había leído en internet que podían ser quistes y al final fueron. Ya no me acordaba de eso, ni tampoco de que mis endometriomas llegaron a estar uno (el que ya se fue) en 59mm y el otro en 80mm. Yo ya ni me acordaba de esto, son tantas consultas y tantos tamaños distintos que he tenido ya que he alucinado leyéndolo. También que tuve que tomar pastillas para dormir ese mes de lo mal que estuve por el shock de la noticia y que llevaba un mes a ibuprofenos y no me hacían nada (tampoco recordaba nada de esto). En fin, que lo cuento en modo anécdota sobre cómo esta enfermedad nos hace sentir e incluso no querer recordar ciertas cosas, pero al final sale bien. A quienes estáis asustadas que sepáis que es normal y que se pasa, hay un final feliz para cada una de nosotras, yo espero que el mio llegue en **** Smiley laugh

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte, ya verás que sale todo super bien Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la tomo al medio día, siempre a la misma hora. Da igual la hora a la que se la tome, la que mejor le venga, pero siempre siempre a la misma hora todos los días. Yo ya ves que tomo las cajas seguidas, sin hacer descanso ni nada, y a mi no me ha dado ni coágulos ni ningún problema. Sí es cierto que en todas hay esas posibilidades pero es muy raro. Todos los medicamentos tienen contra indicaciones, si leemos los prospectos es para alucinar. Tranquilos, tomadlo con la mas calma posible y mucho ánimo, que ya veréis que todo sale bien.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias..tengo más miedo... Pero confío en que todo salga bien!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapísima!!! Ya verás que toda sale genialSmiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo mañana tengo preoperatorio,que miedito tengo!!! Y martes anestesista... Estoy de los nervios! Tengo tanto miedo operación y resultados... Mi ginecólogo es muy positiva..y dice que en 2019 estaré embarazada..ojalá! Ya os voy contando!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento genial!!! El parto me ha mejorado muchísimo la enfermedad y estoy tomando nada ni para el dolor de reglaSmiley tongue
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes suerte Rocio y te quedas. Yo si no me quedo ahora en diciembre me han mandado la histero nada mas termine mi regla y media hora antes tengo que tomarme un antibiotico. Ojala haya suerte y no tenga que hacermela porque no me venga la warry Smiley tongue
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chiquitina!es maravilloso estar aquí todas juntas donde sea lo que sea nos tenemos. ..tu como estas?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo me la tomaba por la mañana a la misma hora más o menos. Todas las anticonceptivas tienen riesgo de trombosis o coágulos, pero si tu cuñada no tiene trombofilia como yo, no tiene po que pasarle nada ni tenerla contraindicada. Ánimo que seguro que todo va genial!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,vosotras que estáis puestas!!!la Silvia o algo parecido que os tomáis para la endometriosis2. ..en q momento os lo tomáis? Se os forman coágulos o algo?a mi cuñada se lo acaban de diagnosticar...después de estar ingresada 5 días en el hospital l mandan a casa y el día 10 le harán una resonancia para verle y decir si le operan o no oq hacen. ..pq tiene un kiste grande,un tumor y una masa de moco o algo así me ha contado mi hermano q están preocupados. ..le han mandando la misma pastilla q algunas me dijisteis. .pero cuando os la tomais? Por la mañana ?noche?se os forman trombos o coágulos? Gracias chicass
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Rocio!!! Manos a la obra ya jajajaja. Yo me hice la histerosalpingografia antes de empezar con la fiv y la molestia es mínima, como un dolor leve de regla. Te mandam antibióticos antes o después de hacértela para prevenir infecciones, pero por lo demás, nada raro.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!'hoy he tenido revisión de la laparoscopia hace 2 semanas, la biopsia ha coincidido de q era un endometrioma lo q me ha quitado, a parte varios focos pequeños de endometriosis en vejiga y superficie de ovario derecho, me ha mandado análisis hormonal dia 3-5 del ciclo y una histerosalpingografia para ver permeabilidad de las trompas, ya q me hicieron una cromopertubacion en la laparoscopia la trompa derecha no parecia q pasase el liquido colorante q te ponen.
    Total q me ha dicho q tengo endometriosis hrado II, porque no ve q haya nada afectado ni ninguna adhetencia, me ha dicho q me pinga manos a la obra yaaaaaaa, asi q aqui estoy esperando mi regla q debe llegar mañana.
    Alguna se hizo la histero, alguna recomendación???
    Gracias de antemano.
    Besoteeeeess
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contestar,ante algo nuevo y sabiendo que somos tantas y que muchas tb lo sufrís, pensé en que me contarais, esta claro q es como todo dentro de lo mismo cada persona es un mundo y lo mejor son los médicos, pero a nivel de informarme muchas veces es más real historias reales q lo q te cuente un médico. ..espero q estés bien..un besico enorme
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo primero estad tranquilos y esperad al diagnóstico, que quizás no sea endometriosis. Si lo es al final, hay varios tratamientos que se pueden aplicar según el caso y el grado de la enfermedad. Lo normal son anticonceptivas específicas para esto, aunque también hay inyecciones que provocan una menopausia “irreal” para que los ovarios descansen un tiempo. Mucho ánimo y ya nos cuentas Smiley winking
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, el tema es complicado para que te podamos decir algo nosotras, eso tiene que ser un profesional que realmente entienda sobre la materia, nosotras somos pacientes con casos muy diferentes (ninguna endometriosis es igual) y también diferimos en opiniones.

    La endometriosis es una enfermedad que no tiene cura, viene dada porque las células del endometrio (lo que nos hace sangrar cuando tenemos la regla) crecen en otros órganos que no le corresponden. Estos suelen ser órganos genitales, fuera del útero, ovarios, trompas etc, vejiga, ureteres, intestinos etc. También aunque es mas raro, puede salir en órganos de la parte superior del cuerpo como por ejemplo ha habido casos de endometriosis en los pulmones. Lo que pasa con estas células es que cuando el endometrio crece (cuando nos va a venir la regla) y sangra, esas células también sangran allá donde se encuentren alojadas creando tumores y adherencias ya que la sangre en esos sitios no tiene vía de evacuación como nosotras en una regla normal por la vagina. Es como que la sangre se queda ahí atrapada y forma esa masa que es como un chicle, allá donde toca se pega y prolifera.

    Ahora el caso de tu cuñada tenéis que verlo bien, que tiene, donde y cuanto. Lo del líquido en el útero me llama la atención pero no sé qué es porque a mí en todos mis informes me especifican "no hay líquido en cavidad".

    Tratamientos pues está la operación que a mí me lo desaconsejaron rotundamente en base a que en las operaciones se suele tocar zonas no afectadas que luego acaban estandolo y que se ha observado a lo largo de los años que generalmente las personas que se operan evolucionan peor y con mas recaídas que las que no lo hacen, siempre me han dicho "una operación lleva a otra operación". Pero hay casos en los que no queda otra, a mi siempre me han dicho que se intenta no hacerlo, mi médico privado de hecho dice que no opera una endometriosis mas en su vida ni que se lo pidan porque ya ha visto demasiados desastres, pero vuelvo a lo mismo, hay opiniones y experiencias muy distintas. Yo no lo he hecho pese a que sí me querían operar porque había riesgo de perder el ovario, trompa y sabe dios que mas y no me quise exponer a eso, quería conservar mi ovario intacto (ya que me habían dicho que sí se podía y que no me operara, otros médicos claro) y como no me garantizaban que no me volviera a salir, entonces me parecía absurdo operarme cuando me iba a volver a salir y arriesgarme a perder el ovario, las complicaciones que hay en una operación y que aún por encima luego la endo volviera mas agresiva, de eso hace 5 años y no me ha hecho falta y he mejorado muchísimo, pero ese es mi caso personal, no puedo hablar por todo el mundo, porque repito cada cuerpo y cada endometriosis es diferente. Yo lo que me he hecho ha sido ponerme una inyección que te provoca la menopausia 3-4 meses (que eso me redujo la endometriosis a la mitad), en casos mas graves se ponen dos inyecciones y estas 6 meses con eso para paralizar totalmente la enfermedad y así disminuirla. Luego también hay el diu hormonal y pastillas anticonceptivas (con unos componentes apropiados para la endo). Pero todo esto son tratamientos paliativos, repito que por desgracia NO HAY CURA a día de hoy, ni si quiera quitando ovarios y útero se cura si tienes focos en otros órganos.

    En cuanto a los bebés ahí se nos complica la cosa, se suele asociar endometriosis con infertilidad, pero no siempre es así, depende de la suerte y el cuerpo de cada una. No todas las mujeres que tenemos esta enfermedad somos infertiles y además están las técnicas de reproducción asistida para ayudarnos.

    Espero que tu cuñada se mejore, sea bien asesorada y tenga muchísima suerte.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acalarar: con 35 años y más también se es jovén pero en tema de reprodución consideran (los medicos) que ya van como cuesta abajo. A mi me dijeron que lo ideal para la endo es hasta los 30 y para una mujer sana hasta los 35 ( en cuanto a calidad de los óvulos y posibilidades de embarazo con éxito). Mi madre tiene casi 60 años y para mi sigue siendo joven así que no se malinterprete mi comentario anterior de las edades 😘
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 28 aunque bueno por poco tiempo ya que en menos de un mes ya cumplo 29, osea que me pondría 29 pero me lo llevan diciendo desde los 23, que ya estaba con mi futuro marido porque llevamos 14 años juntos, pero no estabamos preparados en aquel entonces para ser padres y además que al principio lo pasé muy mal. Por eso desde el minuto uno me recorrí un montón de privados porque quería saber si tenía que quedarme ya (con 23) o si si no lo hacia nunca más podría ser madre y no, nadie me dijo que era “o ahora o nunca”. Me llevan visto en 5 años 8 medicos diferentes y diciendome de todo, cuando encontré dos con muchísimos años de experiencia en endo (uno trajo a mi novio al mundo 😅) fue donde ví la luz (luego otros dos de fertilidad, IVI y S.S me confirmaron que esas opciones que me habian dado eran las adecuadas). Les hice caso y cuando en aquel entonces tenía remotas posibilidades de embarazo natural y una endo brutal ahora estoy un 80% mejor gracias a ellos, por eso soy pesads con lo de informarse bien, gasté mis ahorros pero gané en salud y conocimiento sobre mi enfermedad. Para que te sirva de referencia lo de la edad cuando fui hace unos meses en fertilidad de la Seguridad Social mi pregunta fue ¿no es muy tarde ponerme con 29 años? Y me dijo que no, que soy joven, que ojalá todas fueran allí con mi edad y no con 35 años. Tu eres joven también así que don’t worry Smiley smile
    • Responder
  • Maria N.V
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Maria N.V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, si dos medicos te han dicho que eres apta y que sin problemas estate tranquila y disfruta de los preparativos de tu boda, yo tambien me apunte al medico privado para llevar todo este tema, xq por la S.S era imposible con las listas de espera que hay... yo me entere hace algo menos de un año y ya estoy controlandolo para ver como evoluciona, de momento tomando Sibilla y no tengo sangrado. Pero me viene super bien concoer tu caso Tania ya que cuando vuelva al medico le preguntare la consulta pre-embarazo de la que me hablas y tb si es mejor que no haga descansos con Sibilla... a mi es que dos medicos me dijeron que cuanto antes mejor, les dije que era cuestion de esperar unos meses 10 o asi... y me decian que cuanto antes mejor! Tengo 30 años y cumplo 31 a principios de enero... estos comentarios me agobiaron un poco y dije espero no arrepentirme de esto toda mi vida... Tania sino es mucho preguntar, tu que edad tienes? Ya que supongo que los medicos tb miran esto! Muchas gracias chicas, me estais ayudando mucho con todo este tema! Un beso!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,ya que veo q vosotras controlais sobre endometriosis...contarme...a mi cuñada parece ser q se lo han diagnosticado..le va a hacer una resonancia pq tiene un quiste en un ovario, un tumor por ahí tb y una masa de líquido por el útero. ..esto me lo ha dicho mi hermano. .no se deciros más. ..la han mandado a casa después de 4 días hospital ingresada y después de la resonancia ya verán. ..q es exactamente? Te tomas algo para controlarla? Ella es joven y ahora no quiere hijos pero le preocupa el tema...me contáis vosotras?os tomáis pastillas o algo para eso?graciasss
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve suerte que el medico me regaló 1 o 2 cajas, creo que yo solo compré una, pero Visannette es carísimo y a mi esa no me hacía nada, no me crecía pero tampoco me los reducía y creo recordar que me hacía tener sangrados. Yo cambié muchas veces de pastilla porque me tuvieron que ajustar las dosis porque para mí son muy fuertes, me salia un acné terrible hasta por toda la espalda (cuando no soy de tener granos), dolores de cabeza, psicologicamente hubo unas que me hundieron, no para de llorar de seguido sin motivo y me sentía fatal, nunca me sentí tan mal en mi vida, hasta que por fin la Sibilla para mí fue la mejor, y menos mal porque llevaba una racha... odio las pastillas de verdad, si no tuviera endo no las tomaría como anticonceptivo ni como nada. Cuando esté embarazada el no tener que tomar nada ese tiempo va a ser aún mas felicidad para mi.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración